Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   Qué presion para SportSmart 2 en circuito? (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/que-presion-para-sportsmart-2-en-circuito-41148/)

mallorcaRS 21-ene-2015 22:21

Qué presion para SportSmart 2 en circuito?
 
Tras horas de buscar en el foro y no sacar nada en claro opto por abrir un tema.

El domingo entro por primera vez al circuito con los dunlop sportsmart 2 120/180, la previsión de temperatura es de unos 10-12 grados, que presiones debería usar? Mi ritmo es paquetil.

Si me pudierais decir la presión en frío más o menos ya sería la leche.

gracias y saludos :like

ToroR6 22-ene-2015 06:20

2'1 del y 1'9 detrás

ToroR6 22-ene-2015 06:20

Que circuito ruedas ????

sucellus 22-ene-2015 09:30

Cita:

Originalmente publicado por mallorcaRS (Post 540938)
Tras horas de buscar en el foro y no sacar nada en claro opto por abrir un tema.

El domingo entro por primera vez al circuito con los dunlop sportsmart 2 120/180, la previsión de temperatura es de unos 10-12 grados, que presiones debería usar? Mi ritmo es paquetil.

Si me pudierais decir la presión en frío más o menos ya sería la leche.

gracias y saludos :like

Buenos días, el delantero tiene que trabajar entre 2.4 y 2.6 en pista. y el trasero es ntec, debería de trabajar entre 1.5 y 1.6 en pista.

Si bien tu ritmo no es fuerte, en frio sal con 2.4 delante ( la gente se obsesiona con bajar presiones creyendo que es mejor, pero en el delantero cuanta más huella deje y se chafe la banda del neumático, más flanea y más dificil de meter es en las curvas, además de que le cuesta coger temperatura de funcionamiento, más presión=más temp y en menos tiempo). En el trasero empieza con 1.8 en frío...rueda y vete probando (si ves que a partir de la 4 o 5 vuelta te empieza a querer deslizar, vete bajando presión poco a poco para que deslice menos, hasta un tope de 1.5 en caliente, a partir de ahí si te sigue deslizando es porque ya le pides al neumático un ritmo para el que no está preparado y entonces se pasa de temperatura de funcionamiento, y desliza como si llevaras jabón en la rueda) Ese neumatico para circuito a ritmo "lento" y frío te vale, pero a poco que cojas nivel ese neumático se desfasa rápidamente de temperatura (a la 4 vuelta ya desliza sin agarrar) porque es un neumatico preparado y construido para la calle (coge la temp de funcionamiento rápidamente, a costa de no llevar bien el estrés y alta temp en la carcasa como sucede en situaciones de ritmo medio en circuito, y/o con temp en asfalto alta).
A disfrutar.:like:gasss:gasss

Jimmy 22-ene-2015 09:36

Cita:

Originalmente publicado por sucellus (Post 540984)
el trasero es ntec, debería de trabajar entre 1.5 y 1.6 en pista.

El Sportsmart 2 no es NTEC

sucellus 22-ene-2015 10:11

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 540986)
El Sportsmart 2 no es NTEC

:like
Toda la razón. No me fije que era el 2....:grrr:grrr mea culpa jimmy.
Todavía no lo he probado el 2. Así que no tengais en cuenta mi comentario anterior para tomar decisiones de presiones pues este neumático no lo he probado aún. :colleja:colleja:colleja:colleja

mallorcaRS 22-ene-2015 10:36

Cita:

Originalmente publicado por ToroR6 (Post 540955)
Que circuito ruedas ????

En rennarena circuito de Mallorca, bastante poco abrasivo.

Venga a ver si sacamos algo en claro entre todos!

mallorcaRS 22-ene-2015 10:36

Cita:

Originalmente publicado por ToroR6 (Post 540954)
2'1 del y 1'9 detrás

En caliente o en frio?

Gargüera 22-ene-2015 11:02

Cita:

Originalmente publicado por sucellus (Post 540989)
:like
Toda la razón. No me fije que era el 2....:grrr:grrr mea culpa jimmy.
Todavía no lo he probado el 2. Así que no tengais en cuenta mi comentario anterior para tomar decisiones de presiones pues este neumático no lo he probado aún. :colleja:colleja:colleja:colleja

Revisa tambien lo de 2.4-2.6 delante porque con esa presion lo unico que podras tener es un pelota de tenis en vez de un neumatico

El Sporsmart II en pista y caliente 2.3 y 1.8-1.9 , vigilando que no suban si hace mucho calor , sobre todo el trasero
En frio si el ritmo es lento empieza con 2.1 y 1.7 , tambien influye mucho la temperatura de la pista .
El sporsmart I , es carcasa Ntec , el trasero , por lo que detras se puede jugas con presiones de 1.5, 1.6 .

mallorcaRS 22-ene-2015 11:05

Muchas gracias Gargüera!

Eso haré

ToroR6 22-ene-2015 17:55

Ya comentarás que tal y cuelga fotillos con el codo deslizando

gutilee 22-ene-2015 18:54

Cita:

Originalmente publicado por gargüera (Post 541013)
revisa tambien lo de 2.4-2.6 delante porque con esa presion lo unico que podras tener es un pelota de tenis en vez de un neumatico

el sporsmart ii en pista y caliente 2.3 y 1.8-1.9 , vigilando que no suban si hace mucho calor , sobre todo el trasero
en frio si el ritmo es lento empieza con 2.1 y 1.7 , tambien influye mucho la temperatura de la pista .
El sporsmart i , es carcasa ntec , el trasero , por lo que detras se puede jugas con presiones de 1.5, 1.6 .

+1000

sucellus 23-ene-2015 10:16

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 541013)
Revisa tambien lo de 2.4-2.6 delante porque con esa presion lo unico que podras tener es un pelota de tenis en vez de un neumatico

El Sporsmart II en pista y caliente 2.3 y 1.8-1.9 , vigilando que no suban si hace mucho calor , sobre todo el trasero
En frio si el ritmo es lento empieza con 2.1 y 1.7 , tambien influye mucho la temperatura de la pista .
El sporsmart I , es carcasa Ntec , el trasero , por lo que detras se puede jugas con presiones de 1.5, 1.6 .


ok garguera, lo tengo comprobado...el delantero trabajando por debajo de 2.4 en caliente (no va bien...(al menos a mi) aunque todo depende del ritmo del piloto, tipo de moto, tipo de circuito, tipo de asfalto, temp......que te voy a contar.:happy
yo a esa presión en caliente ni un solo susto, además si no usas calentadores (en mi opinión) mejor no partir muy bajo de presión en el delantero porque vas a tener problemas para llegar a la temp de funcionamiento (salvo en verano o aquí en canarias:llorandoderisa:llorandoderisa) :gasss:gasss

mallorcaRS 23-ene-2015 11:34

Iré probando a ver que me va mejor y os digo cosas.

Otro asunto es que el trasero es nuevo, tan solo he hecho unos 30km con el y sin mucha curva, después de calentar neumáticos un par de vueltas o tres puedo darle sin miedo? O mejor dedicar una tanda de 20 minutos a rodarlos?

Saludos


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:43.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com