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moto2 monomarca.
me gustaria abrir el debate sobre esta categoria . yo , personalmente la veo muy disputa perooooo , para ser el campeonato del mundo con un motor unico sea la marca q sea me parece una mierda.para mi gusto tendria q ser con motores de todas las marcas siendo de serie como las de calle y , q cada uno use el chasis y suspensiones q le de la gana.poder tocar cambio ... sin q nadie pueda modificar el motor de serie. creo q seria mas interesante ver a honda, yamaha , suzuki , kawa .... siempre pillariamos algo las motos de calle . y nada a ver q opinais del tema colegones jajajaj
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Mientras Espeseta siga al frente de Dorna ten claro q Honda suministrara los motores...hay muchos intereses de por medio....
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Desde luego , a mas competencia entre marcas mas beneficio para nosotros los consumidores, aparte de eso una competicion donde solo hay una marca de motores como que le falta algo, y desde luego mientras que mande ezpeleta Honda seguira teniendo privilegios.....en fin, siempre nos quedara el mundial de supersport
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Esta categoria esta muy interesante pero tiene sus defectos claro esta. Aparte de que los motores son solo Honda y no se pueden modificar y corren mas bien poco, porque por motivos de asegurar fiabilidad no los fuerzan demasiado, esta tb el detalle del que deberia haber un minimo de peso de moto y piloto conjunto, no solo de moto, puesto que al estar tan igualada, no es lo mismo un piloto que pesa 60 kilos a uno de 80, en velocidad y aceleracion se nota un huevo esos 20 kilos.
Yo tb preferiria un mundial multimarca, pero lo veo imposible tal y como lo han planteado por ahora. Por cierto, Moto3 no sera monomarca tb no? Ya seria el colmo :cabeza |
los derecchos de las motos derivadas de serie las tiene el mundial de SBK igual que quieren meter los motores de mil y los de SBK se han rebelado y pusieron denuncias pero claro en españa el tema de SBK eta bastante betao!!!!
una grandisima pena!!!!1claro esta para mi gusto...... |
Cita:
"La Comisión Grand Prix formada por delegados de Dorna, la FIM, IRTA y la MSMA han decidido por unanimidad las bases del reglamento técnico que regirá la nueva categoría de Moto3 a partir de 2012. Los puntos claves son los siguientes, en esencia similar a Moto2 pero con diferentes fabricantes de motores: + Motor de cuatro tiempos, monocilíndrico de 250cc + No se permite turbo o sobrealimentación + Máximo 14.000 rpm + Cada marca de motor deberá estar en disposición de proveer al menos propulsores para 15 pilotos + Los motores no costarán más de 12.000 euros + Si se desarrolla el motor durante la temporada todos los adscritos al mismo propulsor tendrán acceso a esas mejoras + Máximo 8 motores al año por moto + ECU controlada por la organización + El chasis debe ser un prototipo + Peso mínimo entre moto y piloto de 148 kilos Si quieres ver todo al detalle puedes consultar este enlace: http://motogpinfo.motogp.com/2010/fi...sion_nov06.pdf Lo cierto en que en cuanto a mecánica será una cosa un tanto descafeinada, igual que comentaron en su día con Moto2. Eso si, si la igualdad es la misma que la categoría media y sirve para que los campeonatos sigan vigentes pues bienvenida sea." Con lo cual, deduzco que habran distintas marcas por lo menos. |
Cita:
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el tema es peliagudo. desde mi humilde opinion, sin duda el mundial por excelencia, en el que las motos deben ser prototipos con la mas alta tecnologia de las macas aplicada a la competicion, debe ser eso, libre pensamiento de ingenieros. no me parece correcto que se limite motores, cambios que pueden hacer desmarcarse alguna marca de otra, en definitiva, que todo este tan establecido que limita lo que yo entiendo por competicion. pero a la vez, todos sabemos que pecisamente esos limites son los que han hecho que sean las carreras mas bonitas del año. en motogp es casi imposible que un privado se suba al podio si no es en agua (quitando alguna excepcion duante el año), independientemente de la calidad de los pilotos. para motos de serie "tocadas"tenemos sbk, y si os fijais en ese campeonato, ya con los cambios que se pueden hacer, que tampoco son tantos, se nota mucho la diferencia de los que tienen apoyo de fabrica y los que no.
yo volveria a los dos tiempos, al menos en motogp, porque ahi habia poco desarrollo ya que ofrecer, si embargo cada uno podia hacer con su moto lo que quisiera, quedando finalmente el resultado de las careras en la mano derecha del que estaba en pista.creo que era la opcion perfecta.para desarrollar piezas paa nuestras maquinas quedaria sbk. |
A mi me parece perfecto como esta. Motor unico y a SORTEO. Asi nos quitamos las trampas y mejores presupuestos de un plumazo. Todo un hacierto.
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Cita:
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Cita:
El otro dia Sufouglu lo dijo muy claro, si Honda SSP corre bastante mas que el motor Honda de las Moto2 y la SSP tiene mucha mas electronica aparte, o sea, que ya no son tan de serie, puede que tuvieran que limitar tb las modificaciones en ese mundial ;-P |
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