Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Preparación física y motociclismo (https://www.todocircuito.com/foro/preparacion-fisica-y-motociclismo-408/)
-   -   Entrenamiento físico (https://www.todocircuito.com/foro/preparacion-fisica-y-motociclismo-408/entrenamiento-fisico-40904/)

Albert017 11-ene-2015 23:04

Entrenamiento físico
 
Ya se que la mayoría de aquí somos tandistas por afición pero... hacéis algún tipo de entrenamiento físico? A mi por ejemplo me fallan los brazos a partir de la 5º tanda y es algo que me gustaría mejorar.

Cómo lo lleváis vosotros durante el año?

Sucucho 12-ene-2015 00:57

Yo ahora hago natación y lo he notado mucho en el tema de los brazos y hombros, ya no solo en las propias tandas, sino tambien al dia siguiente. Antes no podia ni moverme en 2 dias jjajaja

Rey29 12-ene-2015 04:00

He adoptado a un Border collie, asi que me ahorro el gimnasio :parto

mim 12-ene-2015 05:57

Gym es tu solución y dale duro.

mim 12-ene-2015 05:59

Cita:

Originalmente publicado por Rey29 (Post 538446)
He adoptado a un Border collie, asi que me ahorro el gimnasio :parto

Eso si que es un buen detalle 👏

Jimmy 12-ene-2015 06:50

Cita:

Originalmente publicado por Albert017 (Post 538436)
Ya se que la mayoría de aquí somos tantitas por afición pero... hacéis algún tipo de entrenamiento físico? A mi por ejemplo me fallan los brazos a partir de la 5º tanda y es algo que me gustaría mejorar.

Cómo lo lleváis vosotros durante el año?

Si te fallan los antebrazos probablemente sea más tema postural que otra cosa, manetas mal colocadas o demasiada tensión en el manillar. A mí antes me pasaba y era porque me agarraba al manillar como si me lo fueran a robar, empecé a sujetarme más con las piernas y a apretar el abdomen para sujetar el cuerpo y desapareció la tensión en los antebrazos.

Yo también soy de los que se da caña en el gym.

Pepes1000rr 12-ene-2015 07:45

Cita:

Originalmente publicado por Albert017 (Post 538436)
Ya se que la mayoría de aquí somos tantitas por afición pero... hacéis algún tipo de entrenamiento físico? A mi por ejemplo me fallan los brazos a partir de la 5º tanda y es algo que me gustaría mejorar.

Cómo lo lleváis vosotros durante el año?

Primero deberías evaluar de q condición física partes... Este hobby o deporte es muy completo aunque no lo parezca....
Si ya estas en una condición buena ya puedes empezar a trabajar facetas especificas de las diferentes capacidades, sino te recomiendo que este tiempo de no actividad empieces con un entrenamiento mas analítico.Trabajes las diferentes capacidades de forma individual y luego pases a algo mas especifico..

ToroR6 12-ene-2015 08:50

Antebrazos cargados : exceso masturbación

ToroR6 12-ene-2015 08:51

Fuera broma , estoy con Jimmy . Mala costumbre

Lagartijuancho 12-ene-2015 11:06

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 538455)
Si te fallan los antebrazos probablemente sea más tema postural que otra cosa, manetas mal colocadas o demasiada tensión en el manillar. A mí antes me pasaba y era porque me agarraba al manillar como si me lo fueran a robar, empecé a sujetarme más con las piernas y a apretar el abdomen para sujetar el cuerpo y desapareció la tensión en los antebrazos.

Yo también soy de los que se da caña en el gym.

El truco @Jimmy funciona muy bien, a mí me lo recomendó un día en Kotarr y mano de santo

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

elguionista 12-ene-2015 12:50

Por supuesto, el ejercicio físico es clave, en mi caso compagino correr/bici/elíptica, con ejercicios en multiestacion y peso libre, y para mi lo mejor de lo mejor en deporte, un bosu, puedes hacer fuerza, estiramientos, flexibilidad, y todo mejorando el equilibrio. Lo mejor que puedes hacer es tomar una rutina por costumbre en función del tiempo libre que tengas, y el día que llegues a tandas veras como lo notas.

Albert017 12-ene-2015 15:28

Cita:

Originalmente publicado por elguionista (Post 538518)
lo mejor de lo mejor en deporte, un bosu, puedes hacer fuerza, estiramientos, flexibilidad, y todo mejorando el equilibrio.

Qué es eso del bosu? nunca lo he escuchado...

davidlopez10 12-ene-2015 15:56

Es un aparatejo q consiste basicamnete en una base plana x un lado y una especie de medio fitball x el otro. Si lo pones x el.lado del fitball y te subes encima a hacer ejercicios típicos como unas simples mancuernas. Te obliga a mantener el abomen y parte central del cuerpo tensa, el core q dirían los americanos, lonq ayuda a mejorar equilibrios y control del cuerpo a la vez q trabajas el brazo con las manrcuernas.
Esto es solo un ejemplo básico, pero por intentar explicarlo 1pc

Pepes1000rr 12-ene-2015 16:17

Cita:

Originalmente publicado por davidlopez10 (Post 538555)
Es un aparatejo q consiste basicamnete en una base plana x un lado y una especie de medio fitball x el otro. Si lo pones x el.lado del fitball y te subes encima a hacer ejercicios típicos como unas simples mancuernas. Te obliga a mantener el abomen y parte central del cuerpo tensa, el core q dirían los americanos, lonq ayuda a mejorar equilibrios y control del cuerpo a la vez q trabajas el brazo con las manrcuernas.
Esto es solo un ejemplo básico, pero por intentar explicarlo 1pc

Es un método del fitness cuyo objetivo es mejorar:
-control postural
-equilibrio
Pero no es si un entrenamiento, es un medio para trabajar distintas capacidades. Bien orientado a la moto, pero necesitas que te programen las sesiones en base a un obj de capacidades que quieras trabajar

ck7 16-ene-2015 01:45

La realización de actividad física moderada siempre es buena, y si ademas la puedes aplicar a alguna actividad laboral o hobbies mejor que mejor.

Lo fundamental es sentirse bien con uno mismo físicamente, ayuda al descanso, etc ... y evidentemente mejora tus condiciones en actividades deportivas. Todo lo que mejore tu estado físico repercutida en positivo en el control de la moto en este caso. Incluso si tienes la mala suerte de una caída cuanto mejor estés físicamente menos lesiones puedes tener o mejor recuperación.

Como te han indicado los compañeros ademas al ir mejorando la técnica y detalles de conducción también mejoras ciertas molestias que se pueden generar.

El cansancio es otro de los motivos que pueden influir en que nos disfrutes tus ultimas tandas tanto como quisieras, para ello el trabajo de cardio ( aerobico) es fundamental. Spinning, mtb, cardiobox, etc ...


:like:birras


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:03.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com