Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   Duda, neumáticos picudos o redondeados? (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/duda-neumaticos-picudos-o-redondeados-40885/)

Oskar_R 10-ene-2015 21:48

Duda, neumáticos picudos o redondeados?
 
A ver, una duda me asalta estos días.
Desde que llevo rodando a un ritmo más o menos decente con la moto que tengo ahora (tampoco mucho) he llevado unos Michelín Power Supersport y ahora Supersport y Power Cup.
El caso es que al rodar me he acostumbrado a descolgar bastante, en circuito y en calle, pero casi siempre he tenido la sensación de que me cerraba mucho en la curva muy rápido.
No es la misma sensación de tener la suspensión floja, que la moto caía y tenía que ir corrigiendo y levantando, ahora está ajustada a mi peso y se ha ido poniendo a punto según iba rodando.
Es como que entro en la curva y para la velocidad que llevo y lo que descuelgo, me voy al lado interior de golpe y tengo que corregir, lo que me hace perder tiempo y tener que soltar el gas para que la moto se abra.
A lo que voy, imagino que montando un neumático más redondo puede que solucione este problema un poco, no?
No he probado algo más redondo que lo que llevo.
Ahora dudo en que montar cuando toque el cambio, que de aquí a primavera seguramente tocará.
Seguir con michelín, que seguramente cambiaré para probar otra cosa, o montar alguna de mis otras opciones. Sportsmart 2, M7rr, Sportattack 2. Son las tres opciones con más fuerza, ahora: ¿Cuál es más redondo? El sportsmart 2 lo es, y lo sé porque mi cuñado lo lleva en la CBR, ¿son el metzeler y el continental más redondos, menos? ¿llegan a ser tan picudos como el michelín? (no creo).
A ver si alguien que los haya probado o visto en vivo me dice algo, porque aquí no sé a dónde ir para verlos en directo, dado que los talleres los traen bajo pedido y no habrá para comparar.:birrasss:birrasss:birrasss:birrasss

adatie 10-ene-2015 22:16

No te entiendo.
Si se te mete la moto para dentro y sueltas el acelerador te mete todavía mas tanto por velocidad de giro como por geometrías.
Creo que el problema está en tu conduccion .
Haber que comentan los que saben.

MelloRD350 11-ene-2015 02:27

Eso mismo pense yo cuando lo lei...si corta gas la moto se cierra mas todavia. A mi me pasa de cerrarme mucho y es por entrar lento y con mala trazada.No creo que haya mucha diferencia de un neumatico a otro.

mim 11-ene-2015 07:33

Cita:

Originalmente publicado por adatie (Post 538267)
No te entiendo.
Si se te mete la moto para dentro y sueltas el acelerador te mete todavía mas tanto por velocidad de giro como por geometrías.
Creo que el problema está en tu conduccion .
Haber que comentan los que saben.

Creo que es al contrario,cuando suelta se le abre,bueno...
Yo pienso que es tu conducción y que si tienes las geometrías bien como dices no creo que ganes mucho con el neumático, yo te puedo hablar de sportmax y si es redondo.Prueba a atacar el ápice un poco más tarde,ya comentaras.

Alexito 11-ene-2015 09:31

prueba a entrar mas tarde en la curva, a hacerla mas picuda. o tambien puedes entrar mas rapido y asi no se te cerrara tan pronto.
tambien estoy con lo compañeros, si se te cierra rapido deberias abrir gas para que la moto se valla hacia fuera de nuevo

Oskar_R 11-ene-2015 10:17

Aclarar que cuando digo "corto gas" implica también levantar levemente la moto para abrir la trazada, no sólo cortar.
Que es mi conducción ya lo sé por eso pregunto que si otro tipo de neumático podría ayudar, aparte de tratar de corregirlo.

jhonnykawa 11-ene-2015 15:19

bueno da igual el neumatico que le pongas lo de meterte para dentro de golpe es que no haces bien la trazada si no que te metes mucho antes a la curva que de donde tienes que entrar o empezar a tumbar déjate de buscar el problema en las ruedas o de como tumbas y empieza a centrarte en practicar en retrasar en punto de entrada o de inclinación como quieras decirlo y tambien a donde miras en ese momento que influye mucho hacia donde va la moto y sobre todo en la curva intenta pasar con un pelin de gas o sin el pero con inercia necesaria para no andar jugando con el gas en plena curva por que eso de cortar gas en plena curva te costara caro algun dia que ojala no pase, estas cosas son las que hay que parcticar en los circuitos que es donde mas puedes apurar

Albert017 11-ene-2015 23:16

Cita:

Originalmente publicado por jhonnykawa (Post 538366)
bueno da igual el neumatico que le pongas lo de meterte para dentro de golpe es que no haces bien la trazada si no que te metes mucho antes a la curva que de donde tienes que entrar o empezar a tumbar déjate de buscar el problema en las ruedas o de como tumbas y empieza a centrarte en practicar en retrasar en punto de entrada o de inclinación como quieras decirlo y tambien a donde miras en ese momento que influye mucho hacia donde va la moto y sobre todo en la curva intenta pasar con un pelin de gas o sin el pero con inercia necesaria para no andar jugando con el gas en plena curva por que eso de cortar gas en plena curva te costara caro algun dia que ojala no pase, estas cosas son las que hay que parcticar en los circuitos que es donde mas puedes apurar

Pienso lo mismo que el resto de compañeros, los neumáticos poco hacen, pues una vez te acostumbras a ellos no notas la diferencia de lo picudos o no que eran los que llevabas anteriormente. Cortar gas cuando te estas metiendo al interior es un error, igual te da impresión o mal royo pero practica a hacer la curva con el gas constante, o dandole caña, pero en ningún caso cortándolo (a no ser que veas una ostia inminente).

Creo que practicando eso solucionaras tu problema o duda.

Paccolo 12-ene-2015 17:14

Justo ayer salimos de ruta y algo parecido me comento un amigo con una cbr 1000....

El caso es que él esta acostumbrado a descolgarse.....lleva ya unos circuitos.....y como iba yo delante.....(novato y con caída reciente) me decía que tenía que corregir la trazada, porque se iba al interior, "por falta de velocidad"...... vamos lo que es ir pisando huevos....jejejejeje....

Quizás si puedes entrar con más velocidad, no notes que te vas hacia adentro de la curva.....

Al menos según lo que oí.....que yo aún estoy intentando inclinar sin que se me pare el corazón.....

albertmercury 14-ene-2015 11:23

Sin duda trazada y conducción. El neumatico en eso no ayuda. En lo que te ayudara es en las sensaciones con la moto y agilidad de esta. Para circuito yo descartaria sportsmart 2 (que muchos creen que son super devortivos) y miraria los sportmax (dunlop d211). Sin duda son los mejores neumaticos que he probado para pista. Parecen redondos pero cuando se calientan se vuelben MUY picudos. Cuando los probé parecia que me iba a desequilibrar una vez calientes ;) exagerando un poco... Saludos

Jimmy 14-ene-2015 11:31

Cita:

Originalmente publicado por albertmercury (Post 539067)
miraria los sportmax (dunlop d211).

Sportmax es una denominación genérica de Dunlop, igual que Pilot de Michelin. Son "tan" Sportmax unos Roadsmart como unos D212.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:14.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com