Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   diferencia entre bomba brembo aluminio cnc y brembo fundicion (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/diferencia-entre-bomba-brembo-aluminio-cnc-y-brembo-fundicion-40773/)

rsv4@prc 05-ene-2015 23:07

diferencia entre bomba brembo aluminio cnc y brembo fundicion
 
Me surge una duda , entre una bomba brembo aluminio cnc 19x18 y una bomba brembo fundicion 19x18, la unica diferencia es el material con el q se fabrican? o tambien ahi diferencia en la calidad de frenado ? Casi cuesta una el doble q la otra y realmente a la hora de frenar no se si se diferencian en algo , si alguien lo sabe agradeceria una respuesta

penci 06-ene-2015 08:42

Frenan igual creo la diferencia el precio y peso no creo ni ke lo aprecies

EL FONTI 06-ene-2015 09:35

La diferencia es el material sin mas tengo las 2

rsv4@prc 06-ene-2015 10:34

Muchas gracias compañeros , era lo q me parecia, pues a igual frenada me decanto por la barata , esta claro , no estan los tiempos como para tirar el dinero

RK7 06-ene-2015 11:50

Por dios, un tío como tú con una moto tan exclusiva, cómo va decantarse por la opción barata? si la una son 225€ y la otra 550€ o 600€ por algo será, tírate a por ella, que es una kiada buena para incrementar la frenada de la moto. Has puesto ya discos de carbono?

rsv4@prc 06-ene-2015 12:06

Cita:

Originalmente publicado por RK7 (Post 537348)
Por dios, un tío como tú con una moto tan exclusiva, cómo va decantarse por la opción barata? si la una son 225€ y la otra 550€ o 600€ por algo será, tírate a por ella, que es una kiada buena para incrementar la frenada de la moto. Has puesto ya discos de carbono?

Jaja , eran las llantas lo q le iva cambiar , toy ahorrando y en principio las pondre pa marzo o abril y me jode gastar 600 en la bomba si no voy notar nada con respecto a la de fundicion, por eso tenia esa duda y si realmente no se nota en el frenado pues la barata y con lo q ahorro me compro un subchasis de aluminio ligero

victor cordoba 06-ene-2015 12:40

Las CNC son perfectas ...realizadas-mecanizadas por ordenador....son hechas con máxima tecnología, de ahí la diferencia de precio...

rsv4@prc 06-ene-2015 12:42

Cita:

Originalmente publicado por victor cordoba (Post 537359)
Las CNC son perfectas ...realizadas-mecanizadas por ordenador....son hechas con máxima tecnología, de ahí la diferencia de precio...

La verdad q son muy chulas y vosotros q hariais cnc o fundicion?

DAVID_L 06-ene-2015 14:42

Sobre todo será por el tema de tolerancias de mecanizado, precisión, controles de calidad.....etc. Si una son 600€ y otra 225€..... en algo se tendrá que notar digo yo. Ya ni digamos las que son de Moto GP que si no me confundo son unos 2000€ .... canelita en rama :babas

Antonio Guzmán 06-ene-2015 15:25

Nadie hoy en día da euros por centimos
 
El que piense que es lo mismo va apañado, la precisión de una será el doble que la otra seguro que el desgaste de las piezas al tiempo igual no será, luego el peso, y que el día de mañana hayan piezas de repuesto. Otra cosa es que a un nivel de rodar bajo o para calle se aprecie la diferencia, pero en competición hasta los adhesivos cuentan.

La frase de que aquí se paga marca es una tontería, cuando algo se paga por algo es, controles de calidad, seguridad. Dureza de los materiales etc

Un skoda te lleva igual que un Audi pero no es lo mismo ni se folla lo mismo con uno que con otro.:snik

rsv4@prc 06-ene-2015 16:40

Cita:

Originalmente publicado por DAVID_L (Post 537373)
Sobre todo será por el tema de tolerancias de mecanizado, precisión, controles de calidad.....etc. Si una son 600€ y otra 225€..... en algo se tendrá que notar digo yo. Ya ni digamos las que son de Moto GP que si no me confundo son unos 2000€ .... canelita en rama :babas

Seguro q algo cambia ta claro , dios al final voy tener q gastar 500 cago en la leche

rsv4@prc 06-ene-2015 16:42

Cita:

Originalmente publicado por AntonioGuzman (Post 537383)
El que piense que es lo mismo va apañado, la precisión de una será el doble que la otra seguro que el desgaste de las piezas al tiempo igual no será, luego el peso, y que el día de mañana hayan piezas de repuesto. Otra cosa es que a un nivel de rodar bajo o para calle se aprecie la diferencia, pero en competición hasta los adhesivos cuentan.

La frase de que aquí se paga marca es una tontería, cuando algo se paga por algo es, controles de calidad, seguridad. Dureza de los materiales etc

Un skoda te lleva igual que un Audi pero no es lo mismo ni se folla lo mismo con uno que con otro.:snik

Jaja , yo me compre el audi hace 8 meses y de momento no lo noto en el plan folleteo , pero ta claro ahi diferencia

DocK8 06-ene-2015 17:30

Depende del audi. No es lo midmo el A1 que el R8. Jajaja.


Enviado desde mi GSXR con Tapatalk

Harry Manback 06-ene-2015 18:11

Cita:

Originalmente publicado por rsv4@prc (Post 537266)
Me surge una duda , entre una bomba brembo aluminio cnc 19x18 y una bomba brembo fundicion 19x18, la unica diferencia es el material con el q se fabrican? o tambien ahi diferencia en la calidad de frenado ? Casi cuesta una el doble q la otra y realmente a la hora de frenar no se si se diferencian en algo , si alguien lo sabe agradeceria una respuesta

La diferencia como su propio nombre indica es como se fabrican.

El CNC meteran el bloque de aluminio (o el material que utilicen) al centro de mecanizado y este creara la pieza de esta.

El de fundicion por contra se la carcasa de la pieza se hace vertiendo caldo en moldes, y una vez enfriados y granallados se mecanizan la parte interior.

Es decir que para cuando fabricas 1 de cnc puedes hacer 5 de fundicion y de ahi su diferencia brutal de precio.

Pero por contrapartida la calidad de acabado del CNC es muchisimo mejor, consiguiendo q sean mas ligeras y con unas tolerancias mucho mas pequeñas.

Luego si influye a la hora de frenar npi, eso te lo tendra q explicar alguien q haya probado los dos ;)


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:18.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com