Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Quiero ser piloto (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/quiero-ser-piloto-40194/)

javimotero83 08-dic-2014 12:23

Quiero ser piloto
 
Hola chicos, soy de un pueblo de Badajoz, Jerez de los Caballeros, y quisiera introducirmeen el mundo de las carreras ya que soy un loco y apasionado de las motos, aparte,según me han dicho, que nada malo. A lo que voy es que para poder competir a nivel amateur, como la Easy Race la Mac y ese estilo de carreras, que tipo de licencia necesito? Aver si podeis ayudarme. Gracias.

rdiaz 08-dic-2014 12:47

Necesitas una licencia deportiva que te cubra a ámbito nacional, tienes varias comunidades autónomas que te la tramitan y normalmente su coste es de unos 300 euros anuales.

Alexito 08-dic-2014 13:02

Depende del campeonato que quieras hacer, las prpias federaciones te pueden asesorar, yo corro el aragones y zona norte y estoy federado x FARAM y al ser amateur creo q me salio 240€, pero ys te digo que depende en que circuitos quieras correr, el zona norte se hace en motorland, alcarras y los arcos

javimotero83 08-dic-2014 13:29

Y sabes si Extremadura es una de ellas? Que pasos he de seguir para conseguir dicha licencia?

javimotero83 08-dic-2014 13:50

Cita:

Originalmente publicado por rdiaz (Post 531166)
Necesitas una licencia deportiva que te cubra a ámbito nacional, tienes varias comunidades autónomas que te la tramitan y normalmente su coste es de unos 300 euros anuales.

Y sabes si Extremadura es una de esas comunidades que me concederia esa licencia? Que pasos tendría que seguir?

Goros 08-dic-2014 14:15

y no solo licencias, pregunta tb por equipamiento, si necesitas hacer modoficaciones a la moto, y equipamiento personal. casco de menos de nosecuantos años, mono de una pieza y cosas por el estilo

javimotero83 08-dic-2014 14:24

Cita:

Originalmente publicado por Goros (Post 531188)
y no solo licencias, pregunta tb por equipamiento, si necesitas hacer modoficaciones a la moto, y equipamiento personal. casco de menos de nosecuantos años, mono de una pieza y cosas por el estilo

Si eso ya lo tengo, la moto la tengo casi para competir, y todo lo demás también, osea que eso no sería problema :like

adatie 08-dic-2014 15:14

Otra cosa es cambiar el chip , para competir o simplemente tandear no hay que ser un loco de la moto (si un apasionado).
Prefiero compartir pista con cuerdos que con locos aunque los que no entienden nuestra pasion nos denominen locos.

rdiaz 08-dic-2014 15:14

Pues en fexmoto.Com podrás encontrar la información aunque no lo tienen muy claro, te recomiendo la licencia de la federación de Castilla la mancha

javimotero83 08-dic-2014 15:23

Cita:

Originalmente publicado por adatie (Post 531203)
Otra cosa es cambiar el chip , para competir o simplemente tandear no hay que ser un loco de la moto (si un apasionado).
Prefiero compartir pista con cuerdos que con locos aunque los que no entienden nuestra pasion nos denominen locos.

Lo de "loco" lo has entendido por la parte totalmente equivocada, para nada soy un loco como piensas, tengo más cordura que tu seguramente.

javimotero83 08-dic-2014 15:24

Cita:

Originalmente publicado por rdiaz (Post 531204)
Pues en fexmoto.Com podrás encontrar la información aunque no lo tienen muy claro, te recomiendo la licencia de la federación de Castilla la mancha

OK, muchas gracias por la información. Un saludo. :like :gasss

adatie 08-dic-2014 16:37

Cita:

Originalmente publicado por javimotero83 (Post 531209)
Lo de "loco" lo has entendido por la parte totalmente equivocada, para nada soy un loco como piensas, tengo más cordura que tu seguramente.

Lo siento si lo he interpretado mal , pero hay flipaos que consideran que "van como locos " y eso no va conmigo.
Me considero una persona bastante cuerda.

Mieres 08-dic-2014 19:41

--Como te han comentado,tramítala a través de la FCMM(Federación Castellano Manchega de Motociclismo),necesitaras la nacional para correr en las carreras de fuera de Castilla La Mancha y que te cubra en tus rodadas en todos los circuitos.Creo que este 2014 estaba en 295€ la Junior.

--El Open EasyRace es muy recomendable y al tener licencia manchega también podrás disputar la Copa de esta federación en las carreras que te apetezcan,sino puedes correr pero ni puntuas ni nada.

--Salu2

javimotero83 08-dic-2014 20:50

Cita:

Originalmente publicado por Mieres (Post 531271)
--Como te han comentado,tramítala a través de la FCMM(Federación Castellano Manchega de Motociclismo),necesitaras la nacional para correr en las carreras de fuera de Castilla La Mancha y que te cubra en tus rodadas en todos los circuitos.Creo que este 2014 estaba en 295€ la Junior.

--El Open EasyRace es muy recomendable y al tener licencia manchega también podrás disputar la Copa de esta federación en las carreras que te apetezcan,sino puedes correr pero ni puntuas ni nada.

--Salu2

Muchas gracias por la información compañeros :like . :gasss :gasss


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:00.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com