Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   Slicks...a partir de que ritmo? (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/slicks-partir-que-ritmo-40157/)

cbr-rito 05-dic-2014 19:23

Slicks...a partir de que ritmo?
 
Buenas, toca cambiar neumaticos. Hasta ahora he montado los d211gpracer rayados, pero desde que empece hasta ahora mi ritmo ha ido aumentando, ahora ruedo en la mitad de la tabla de tiempos del grupo de medios, este año siempre he acabado las rodadas con la sensacion de que podria haber apretado un poco mas, y eso con las suspensiones sin revisar :cabeza. Le acabo de hacer suspensiones (horquilla y amortiguador), preparacion completa, revalvulado, cambio de retenes, se le ha quitado el tope mecanico a la horquilla, y al amortiguador trasero otra preparacion completa, se ha hecho en adreani-mhs. La duda es que no se si probar ahora mis primeros slicks o seguir con los rayado?siendo del grupo de medios merecen la pena los slicks?(uso calentadores). A partir de que ritmos se nota que hacen falta unos slicks? La moto solo la uso en circuito.

:birrasss

RubenR6R 05-dic-2014 19:33

Hombre depende, los slicks gpracer son exactamente los mismos que los que usas, ósea que juzga tu mismo. La diferencia esta en otra cosa, no en que sean slicks o rallados.

mim 05-dic-2014 19:33

Y por que quieres cambiar si te van bien los rayados?piensa que hay gente compitiendo con rayados.

rinty 05-dic-2014 19:59

Para mí la única diferencia (claro soy un paquete jajajajaj) es que duran algo más los slip y que los rayados los puedo terminar de pulir en la calle.


Vsss

wtunix 05-dic-2014 21:18

Yo con slicks des de el primer día, con los consejos de @brigada.


saludos,

Thesxer 05-dic-2014 21:23

Cita:

Originalmente publicado por wtunix (Post 530751)
Yo con slicks des de el primer día, con los consejos de @brigada.


saludos,

Yo igual,

RPB Neumaticos 05-dic-2014 21:24

Que tipo de slick estas pensando?

cbr-rito 05-dic-2014 21:36

Cita:

Originalmente publicado por RPB Neumaticos (Post 530753)
Que tipo de slick estas pensando?

Pues estoy entre probar los d211 en 120+190/55 o probar los pirelli en 120+180/60.

El 20 de diciembre hago un curso de geometrias, suspensiones y neumaticos con Carlos Morante que espeo me ayude a poner a punto la moto.

RPB Neumaticos 05-dic-2014 21:54

Cita:

Originalmente publicado por cbr-rito (Post 530757)
Pues estoy entre probar los d211 en 120+190/55 o probar los pirelli en 120+180/60.



El 20 de diciembre hago un curso de geometrias, suspensiones y neumaticos con Carlos Morante que espeo me ayude a poner a punto la moto.


Bueno, cualquiera te vale, de todas maneras lo más importante es saber a qué temperatura entras de pista es decir imagínate que tienes puestos los calentadores y atrás pones por decir algo una presión de 1,7 sales a pista y cuando entras si ese 1,7 a subido todo va bien pero si ha bajado yo no cambiaría

gutilee 05-dic-2014 22:50

Cita:

Originalmente publicado por rinty (Post 530744)
Para mí la única diferencia (claro soy un paquete jajajajaj) es que duran algo más los slip y que los rayados los puedo terminar de pulir en la calle.


Vsss

+1

cbr-rito 05-dic-2014 23:11

Cita:

Originalmente publicado por RPB Neumaticos (Post 530762)
Bueno, cualquiera te vale, de todas maneras lo más importante es saber a qué temperatura entras de pista es decir imagínate que tienes puestos los calentadores y atrás pones por decir algo una presión de 1,7 sales a pista y cuando entras si ese 1,7 a subido todo va bien pero si ha bajado yo no cambiaría

Desde que empece a rodar controlo las presiones al volver al box y nunca me ha pasado que haya bajado la presion,si me ha ocurrido que a medida que pasa el dia si sube la temperatura tengo que bajar la presion xq vuelvo con 0,1-0,2 mas de lo recomendado.

nito72 06-dic-2014 00:19

Monta lo mismo en slick!!!es la misma goma...la diferencia es que se rompen menos al no ser rayados

brigada 06-dic-2014 08:58

Cita:

Originalmente publicado por cbr-rito (Post 530736)
Buenas, toca cambiar neumaticos. Hasta ahora he montado los d211gpracer rayados, pero desde que empece hasta ahora mi ritmo ha ido aumentando, ahora ruedo en la mitad de la tabla de tiempos del grupo de medios, este año siempre he acabado las rodadas con la sensacion de que podria haber apretado un poco mas, y eso con las suspensiones sin revisar :cabeza. Le acabo de hacer suspensiones (horquilla y amortiguador), preparacion completa, revalvulado, cambio de retenes, se le ha quitado el tope mecanico a la horquilla, y al amortiguador trasero otra preparacion completa, se ha hecho en adreani-mhs. La duda es que no se si probar ahora mis primeros slicks o seguir con los rayado?siendo del grupo de medios merecen la pena los slicks?(uso calentadores). A partir de que ritmos se nota que hacen falta unos slicks? La moto solo la uso en circuito.

:birrasss

Hola en slicks hay una gama amplisima de marcas y compuestos que abarcan desde ritmos bajos hasta alta competicion
Ventaja de los slicks en general,son ligeramente mas baratos y sufren algo menos al no tener dibujo,duran algo mas
Los slicks en la mayoria de los casos son practicamente las mismas ruedas que las de pista/calle por tanto el uso de calentadores es exactamente el mismo y temperaturas de funcionamiento tambien
Para el ritmo que dices no vas a ganar ni perder nada,por montar unos slicks por ejemplo:
211gp racer Vs slick gp racer,Otra cosa es que pases a slicks mas especificos como Dunlop Kr,Moto2,pirellones etc
asi que como dicen arriba los compañeros todo depende,si el rayado lo aprovechas luego en carretera sigue con los rayados
Con los rayados se puede ir al mismo ritmo que los slicks en igualdad de condiciones:birrasss

rsv4@prc 06-dic-2014 10:12

Yo nunca me complique mucho con los neumaticos, siempre intento comprar los q estan de oferta , un ejemplo con unos power cup rallados rodaron este año en el jarama en 1.38 por lo tanto yo q ruedo 10 segundos mas lento voy sobradisimo con esos neumaticos, lo q llevo a rajatabla es adecuar el compuesto a la temperatura ambiente y llevar las presiones perfectas en todo momento , en una rodada de 6 tandas realizo 12 mediciones esto es fundamental


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:06.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com