Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Reducción peso Calle a Circuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/reduccion-peso-calle-circuito-40013/)

Carlos28 30-nov-2014 21:06

Reducción peso Calle a Circuito
 
Cuanto baja normalmente una moto de peso al ponerla de circuito, es decir cambiar carenado por fibras y quitar elementos que no son necesarios?

Según tengo entendido además de faro y luces se quita el claxon. Qué otros elementos se pueden eliminar que quiten peso?

Rafa M 30-nov-2014 21:35

Lo que más quita peso es el conjunto catalizador-escape de serie. Si no lo has cambiado ya, es de ahí donde está la mayor diferencia. Si quieres desplumarte de pasta puedes poner llantas de carbono o magnesio y demás pero no creo que valga la pena invertir tanto

Jesus-r6 30-nov-2014 21:59

Pues aparte de los focos, espejos y estriberas de pasajero, lo que mas pesa es el catalizador, poniendo un supresor solucionado, ademas que la moto expulsa mejor los gases, va mas suelta y se calienta menos.
Las motos actuales ya vienen bastante ligeras en todo lo demas, si la vas a dejar solo para circuito tambien puedes quitar componentes como los electroventiladores.
Si tu intencion es hacer algun campeonato mirate el reglamento tecnico porque hay un peso minimo de 160kg despues de la carrera.
:vss

rsv4@prc 30-nov-2014 22:09

Yo si tuvira pasta a mi moto le aria esto pa aligerarla, bateria de litio 100 euros pesa 1 kg , deposito gasolina aluminio 1500 euros pesa 2.9 kg , araña aluminio 130 euros 800 gramos , suchasis aluminio 380 euros , llantas bst 3500 euros 4.6 kg las dos , linea completa akra titaneo 2500 y paso 520 200 euros , con esto le quitas muchos kg yo creo q cerca de 20 kg( solo en las llantas cerca de 10 kg poniendo bst) pero claro te gastas mas de 6000 euros

txan 30-nov-2014 22:26

Yo a mis amigos siempre les digo lo mismo, te sale mejor y mas barato ir a correr de vez en cuando y perder 5-10kilitos que preparar la moto a full y ganarle 5cv.....
Jajajaja
(Yo llevo llantas marchesini magnesio y la moto full, porque lo traia pero lo llevo ;-) )

Marmore 30-nov-2014 22:43

Con los 18 kilos q me kitao haciendo dieta me he ahorrao una pasta jaja

Antonio Guzmán 30-nov-2014 23:00

Yo me currado mucho la moto en el peso
 
Para mi el peso, es fundamental, entra mejor en las curvas, acelera más, frena más tarde.

Mira de poner una batería de litio a mi GSXR son 3150g menos

Yo llevo carenado fibra.
Llantas aluminio forjado OZ.
Batería litio.
Araña de competición.
Cola de escape ya que mi moto es del 2002 y no lleva catalizador, pero he eliminado todo el conjunto de válvula de escape.
Tornillos de ergal y algunos de Nylon.
Nada de focos, claxon, espejos, estriberas traseras etc
Nunca lleno del todo el deposito.
No llevo pata cabra, ya que esta se puede abrir y hincar.
He quitado hasta el cableado de los focos intermitentes.
También llevo estriberas retrasadas, bomba de freno cambiada.
Cadena y plato-piñon rethal
Barras de horquillas y pinzas de freno GSXR 2003
uuufff un montón de cosas.

Tengo dos gsxr 1000 del año 2002, una completamente de serie menos la bomba de freno y latiguillos. La otra GSXR 1000 del año 2002 que solo se llevan un mes de diferencia llevo lo antes indicado.

En tener tiempo peso las motos y te mando la diferencia. Pero de llevar una a llevar otra es como la noche y el día, claro está una tiene el desarrollo un poco acortado.

He conocido gente que me a demostrado que hasta el agua destilada pesa menos que el liquido refrigerante, así que hay gente que se toma muy enserio el peso.

rsv4@prc 30-nov-2014 23:28

No es lo mismo los kg q van encima, q con los kg q pesa la moto , un ejemplo claro es una bici de 10 kg y un tio encima de 70 kg o una bici de 20 kg y un tio encima de 60 kg , en los 2 casos son 80 kg pero ya os digo q va mil veces mas agil el tio de 70 kg con la bici de 10 kg que el otro caso y os lo garantizo , en las motos es lo mismo

mim 01-dic-2014 09:30

Cita:

Originalmente publicado por rsv4@prc (Post 529150)
No es lo mismo los kg q van encima, q con los kg q pesa la moto , un ejemplo claro es una bici de 10 kg y un tio encima de 70 kg o una bici de 20 kg y un tio encima de 60 kg , en los 2 casos son 80 kg pero ya os digo q va mil veces mas agil el tio de 70 kg con la bici de 10 kg que el otro caso y os lo garantizo , en las motos es lo mismo

En las motos es mejor las dos cosas,menos abajo y arriba.Aligera la moto y menos bocatas de panceta y más 150 ppm.

Carlos28 01-dic-2014 09:53

Jaja, yo mido 175 y peso 61kg, como adelgace más no se me va a ver... por ahí imposible bajar peso...

Lo primero que haga supongo que será cambiar escape completo pues me parece lo más interesante en relación dinero / reducción de peso.

En todo caso alguien sabe normalmente cuánto menos pesa un carenado de fibras que uno de serie?

Jimmy 01-dic-2014 09:59

La diferencia de peso no estará tanto en el carenado como en quitar faros, piloto trasero y demás.

rsv4@prc 01-dic-2014 11:14

Cita:

Originalmente publicado por Flax (Post 529196)
Jaja, yo mido 175 y peso 61kg, como adelgace más no se me va a ver... por ahí imposible bajar peso...

Lo primero que haga supongo que será cambiar escape completo pues me parece lo más interesante en relación dinero / reducción de peso.

En todo caso alguien sabe normalmente cuánto menos pesa un carenado de fibras que uno de serie?

Nono tu no adelgaces mas

Rey29 01-dic-2014 12:41

Cita:

Originalmente publicado por Flax (Post 529196)
Jaja, yo mido 175 y peso 61kg, como adelgace más no se me va a ver... por ahí imposible bajar peso...

Lo primero que haga supongo que será cambiar escape completo pues me parece lo más interesante en relación dinero / reducción de peso.

En todo caso alguien sabe normalmente cuánto menos pesa un carenado de fibras que uno de serie?

Compi, si quieres hacemos un club de delgados cuerpoescombros, 1,81 y 58 kilos jajajajaja

mim 01-dic-2014 12:45

Cita:

Originalmente publicado por Rey29 (Post 529225)
Compi, si quieres hacemos un club de delgados cuerpoescombros, 1,81 y 58 kilos jajajajaja

Se te ve de lado? Jaja no tendréis anorexia...


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:08.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com