Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   600 rr vs 1000 rr (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/600-rr-vs-1000-rr-39680/)

Promaster 16-nov-2014 22:17

600 rr vs 1000 rr
 
Hola compañeros..

Abro este post, para hacer una consulta/experiencia, con el motivo de saber si alguien ha tenido las mismas sensaciones que yo, o es algo aislado de mi persona.

Bueno cuando tenia 19 años me saqué el carnet de moto el antiguo A, ya que mis padres al poseer una autoescuela me avisaron de que pronto cambiaria la normativa para los carnet de motos, por lo que al tenerlo tan facil y salirme gratis pues me lo saque.. 15 dias despues de sacarme el carnet me compre una honda cbr 600 rr, y e de decir que a pesar de tener experiencia con todo tipo de vehiculos por la autoescuela.. la 600 me dejó entre fascinado y acojonado.. Total.. con mucho respeto fui haciendome a la moto con algún susto que otro ( rectos en general) y siempre por intentar seguir a gente experimentada y pensar que yo podría ser igual de habilidoso que ellos teniendo una moto un mes.. Poco a poco me hice a ella y despues de 9 años con motos de 600 y de haber entrado a circuitos, y creer tener una cierta experiencia, decidí que ya era hora de cambiar a las hermanas mayores.. y compré la cbr 1000 rr.. modelo 2010..

Y.. claro la moto está algo preparada.. cambio semi, kit renthal, puño rapido, escape, etc.. pero mi gran pregunta es... como puede haber tanto CAMBIO DE UNA 600 A UNA 1000 por el amor de dios.. la verdad que me encanta.. pero no estoy acostumbrado a que abras gas y tenga que contenerme porque se levanta sola.. y al ser una persona bastante prudente pues se que no voy hacer el gamba.. pero es que es increible.. quizas quienes tengais 1000 desde hace años, lo veais absurdo o quizas tonto lo que digo, pero la palabra quizas que describa mi sensación actual es flipado ..
Nada espero saber si alguien le ha pasado algo parecido y si al llevar tiempo con ella, ha sabido domarla facilmente o gente que no haya podido domarla, por lo que tuvo que venderla.
Un saludo y siento el tostón de texto.
http://s3.postimg.org/lqwyjmpj7/IMG_5820.jpg

KRAPULA 17-nov-2014 07:13

http://sportmcylteam.deporteyamigos....pic.php?t=1140

ni al pelo, hace nada lo hemos estado comentando este mismo tema.
saludos

DocK8 17-nov-2014 07:20

Ten en cuenta que es casi eñ doble de motor. Se tiene que notar por todos lados...


Enviado desde mi GSXR con Tapatalk

Promaster 17-nov-2014 20:36

Cita:

Originalmente publicado por KRAPULA (Post 525913)
http://sportmcylteam.deporteyamigos....pic.php?t=1140

ni al pelo, hace nada lo hemos estado comentando este mismo tema.
saludos

Muy interesante el post que mandas, la verdad que entre amigos, es la eterna pregunta y he tenido opiniones de todo tipo, si que es cierto que ahora que empiezo a tener confianza con la 1000, noto que es menos ágil que mi 600, aunque es corta de chasis, me sigue costando el paso de curva muchisimo más.. Luego otro aspecto que veo es el tacto en el puño.. llevo en la 1000 un puño rapido y si le sumas que el kit renthal lo lleva para fuerza, hace que tenga que tener especial sensibilidad al dar gas o se me va de atrás o incluso se levanta. Esta claro que no soy novato y controlo la moto, pero si que me he visto como una persona novel en un primer momento y como comenté en el post inicial, tuve una sensación agridulce.. aunque poco a poco me estoy enganchando a no tener que subir de vueltas y retorcer la muñeca hasta casi lesionarme xD:grrr. Intentaré en breve hacer una rodada a ver que tal se comporta. Un saludo

Promaster 17-nov-2014 20:42

Cita:

Originalmente publicado por DocK8 (Post 525916)
Ten en cuenta que es casi eñ doble de motor. Se tiene que notar por todos lados...


Enviado desde mi GSXR con Tapatalk

Si tienes razón, sé que es casi el doble de moto, pero ya había cogido motos de esta categoría ( suzuki gsx 1000) bmw 1200, etc.. Pero no empujaban desde tan abajo, eran más suaves y progresivas.. si que es cierto que honda de casa totalmente es una de las mas calmadas, a diferencia de una R1 por ejemplo, pero la moto obviamente es de segunda mano, por lo que al estar preparada para circuitos cortos y sin rectas largas, lo que más tiene es potencia. Pero bueno como me dijo mi mecánico, " es tan simple como cambiar corona, cadena y piñon, por las de casa y woalaa!" Y bueno si no me acostumbro tomaré esa medida y más adelante volveré a cambiar. Un saludo compañero.

D.Bonilla20 17-nov-2014 22:50

Pues yo la semana pasada cambie mi r6r por una r1 2008, y la diferencia de potencia es brutal!!!! Dios como sube desde abajo... Mi r6r la tenias que llevar siempre alta de vueltas, con la r1 esto se ha terminado... Solo le he hecho 500 km, la cogi el viernes y me fui a cheste del tirón y volver... Todavía no le he apurado ninguna marcha por respeto... A 9000 rpm parece que va a despegar y le tengo que cambiar... Asique a ver si me hago poco a poco y soy capaz de apurarle alguna marcha bien...jeje

TornadoR 17-nov-2014 23:00

Pues yo que me estoy buscando una, ya me estais acojonando... jajaja :birras

Promaster 18-nov-2014 01:10

Cita:

Originalmente publicado por Danny20 (Post 526158)
Pues yo la semana pasada cambie mi r6r por una r1 2008, y la diferencia de potencia es brutal!!!! Dios como sube desde abajo... Mi r6r la tenias que llevar siempre alta de vueltas, con la r1 esto se ha terminado... Solo le he hecho 500 km, la cogi el viernes y me fui a cheste del tirón y volver... Todavía no le he apurado ninguna marcha por respeto... A 9000 rpm parece que va a despegar y le tengo que cambiar... Asique a ver si me hago poco a poco y soy capaz de apurarle alguna marcha bien...jeje

Ya te digo.. y más una R1 que es super agresiva.. la verdad que estoy en tu misma situación, la cojo cada día poco a poco y esperando poder hacer un poco de apurada, xq efectivamente como bien dices, me da miedo apurar marchas, PERO VA DE PUTA MADRE.

Promaster 18-nov-2014 01:14

Cita:

Originalmente publicado por TornadoR (Post 526162)
Pues yo que me estoy buscando una, ya me estais acojonando... jajaja :birras

JAJA para nada, sin miedo pero con respeto, y no te arrepentirás, la diferencia es brutal, ya me lo dirás.. Y suerte con la búsqueda.

D.Bonilla20 18-nov-2014 10:24

Cita:

Originalmente publicado por Promaster (Post 526171)
Ya te digo.. y más una R1 que es super agresiva.. la verdad que estoy en tu misma situación, la cojo cada día poco a poco y esperando poder hacer un poco de apurada, xq efectivamente como bien dices, me da miedo apurar marchas, PERO VA DE PUTA MADRE.

Pues yo ya estoy enredando para comprar chuches... Por ahora lo poco que la he probado, me encanta.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:09.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com