Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Dot4 o Dot5? (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/dot4-o-dot5-39574/)

Txino750 12-nov-2014 10:08

Dot4 o Dot5?
 
Muy buenas compis!!
Una duda q tengo. Yo uso Dot5 en el líquido de frenos pero e leído q suelen fastidiar algunas juntas... Vosotros q lleváis? Y si alguien a llevado o lleva Dot5 y a tenido problemas? Ya q yo llevo Dot5 desde hace 1 año y no tengo ningún problema.
Más q nada es por sí lo cambio o no. Muchas gracias

scuderia-motor 12-nov-2014 12:32

yo hace un par de meses le puse el 5.1 y lo que me preguntaron al comprarlo era si lo latiguillos eran metalicos, ya que parece ser que a los otros no les sienta bien, pero es una duda que me quedo tambien

SANTI38RACE 12-nov-2014 19:46

Ya con un año te toca cambiarlo,yo llevaba 5.1 y me entere de lo mismo y lo cambie x el doct 4 y ningun problema,incluso las motos gp usan el doct4 ,mejor prevenir k curar.

brigada 12-nov-2014 20:03

Hola chicos hay confusion con eso cuidado
el dot 5,1 y el dot 4 tienen la misma base basicamente son el mismo y se pueden incluso mezclar
El líquido de frenos DOT 5.1 (a base de glicol) fue de hecho diseñado para ser usado junto con líquidos de frenos del tipo DOT 3 y DOT 4 y contiene a su vez especificaciones de DOT 5.
Los líquidos de frenos DOT 5 (a base de silicio) no se pueden mezclar con líquidos de ningún otro tipo.
mi consejo es que no te compliques la vida para uso normal no competicion hay muy buenos dot4
:birras

jsalac 12-nov-2014 20:51

yo llevo dot 4 pero para race
ahora no sabria decirte el modelo exacto , pero aguanta mas temperatura del normal

Txino750 13-nov-2014 12:29

si lo cambiare por el 4 y buscare uno bueno y listo. muchas gracias compis, puse el 5 por q aguanta mejor la temperatura o eso dicen...
pero prefiero no joder ninguna junta del sistema de frenos.

raymon52 15-nov-2014 21:58

Uno de los mejores es el motul rbf 660 es dot 4 pero aguanta mas allá de los 300 grados

PAK-TEAM 16-nov-2014 07:40

Yo llevo mas de 5 años en la moto de carreras gsxr1000k6 dot5,1 y sin problemas, latiguillos metálicos y bomba brembo 19x20 lo cambio bastante seguido unas 3 o 4 veces al año,en estas motos siempre llevamos todo el mantenimiento maximo posible,pero en cuanto se me acabe tengo comprado el.motul.rf 660 para probar.

kuprito 16-nov-2014 09:23

El dot5.1 no es un dot5

Dot4 los hay hasta de 100e el litro, el dot sólo indica la base de la composición por tema compatibilidad con partes internas de bomba, pistones...

Por ende se entiende también que los de mismo DOT los puedes mezclar aunque no sea lo suyo, pero poder se puede.

Uno de los mejores líquidos de frenos que hay, es el APRacing 600 y NO TIENE DOT. No es mezclable con nada que no sea ese mismo líquido.

hipoman 16-nov-2014 16:47

cbr 600 f 90...una abuelita con latiguillos metalicos goodridge...poor la edad je je je y DOC 4

Nicky1000rr 16-nov-2014 19:05

Cita:

Originalmente publicado por kuprito (Post 525746)
El dot5.1 no es un dot5

Dot4 los hay hasta de 100e el litro, el dot sólo indica la base de la composición por tema compatibilidad con partes internas de bomba, pistones...

Por ende se entiende también que los de mismo DOT los puedes mezclar aunque no sea lo suyo, pero poder se puede.

Uno de los mejores líquidos de frenos que hay, es el APRacing 600 y NO TIENE DOT. No es mezclable con nada que no sea ese mismo líquido.


el APRacing es que llevo yo, cada 2 rodadas lo cambio porque hay mucha humedad en esta zona y en cuestion de 3 meses se pone negro pero por lo demas funciona perfecto y sin problemas

JAKO-R6 19-nov-2014 08:37

Piues yo uso tanto para loa de calle con latiguillos metalicos y la de circuito von goodrige y uso bmw dot 4 llamenme loko pero es igual de efectivo y van de lujo llevo dos años usandolo . Antes usaba el kraft y el motul dot 4 pero no me convencia hacia mucha espuma y burbujeo al purgarlo eran alo mas viscosos ,, mi opinion ....tampoco he provado grandes marcas .


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:29.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com