Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Pregunta al aire..... (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/pregunta-al-aire-39440/)

Aparta 05-nov-2014 23:53

Pregunta al aire.....
 
Hola compañer@s, desde hace unos dias nos estan llegando a todos las novedades de las distintas marcas para el 2015, y lo primero que a uno le llama la atencion son las cifras de potencia que se estan manejando, todas a partir de 200 cv, y yo me pregunto.....de verdad estamos preparados para estas burradas de caballos?? yo personalmente creo que el usuario medio (la gran mayoria de nosotros) no necesita, ni aprovecha tantisimos caballos, es mas puede que sean hasta perjudiciales debido a que hay que tener buenas manos para manejar esos pepinos, asique no se, lo mismo soy yo pero creo que esas motos al final quedaran para unos poco privilegiados que bien por nivel o economia puedan permitirselos

tranky 06-nov-2014 04:48

A mí tambien me parece excesiva esta guerra de potencias que al final, han de ser domadas por dispositivos electrónicos, para evitar caballitos, derrapadas...


Pero el echo de que las marcas tengan en sus catálogos semejantes bichos, no implica que sean las únicas opciones, cada uno ha de ser consecuente con sus posibilidades de pilotaje, económicas...hay otros modelos más sencillos y/o racionales para cada usuario y con las que disfrutar tanto o más.

Por ejemplo, para viajar, el sumum es la Honda Goldwing o la BMW LT 1600... pero no son imprescindibles, hay opciones más económicas e igual de atractivas, lo importante es disfrutar con lo que se hace y pasarlo bien, y que cada uno decida lo mejor para él.


.:birras

Jimmy 06-nov-2014 06:58

Pues yo creo que las motos actuales (control de tracción, control anti wheelie, etc.) están mucho más preparadas para esos 200 CV que las 1000 de hace 6 años para los 170-180 que tenían. Wired.com (un blog de tecnología) sacó un artículo hace poco que titula literalmente: "La nueva superbike de Ducati puede ser lo suficientemente lista como para evitar que la estampes"

http://www.wired.com/2014/11/ducati-...d-speed-demon/

Obviamente el título es un poco exageración, pero ilustra a lo que me refiero: ¿de verdad os parece más peligrosa la Panigale 1299 con toda su electrónica y 205 CV que la primera 1098 con 180 CV y "ay amigo cuidao con el gas"?

adrigt14 06-nov-2014 07:04

Para eso tiene todas las marcas un catalogo desde los 12cv hasta los 200cv, puedes elegir la moto que mas se adapte a tu estilo de conduccion. Si eres un palo y te compras una h2r pues da igual si tienes 200cv que 100... Xq no eres in genio conduciendo, adaptate a los modelos que hay con cabeza

cbr-rito 06-nov-2014 09:57

Yo soy de la opinion qu la mayoria de los mkrtales no nos acabamos una 600 de 120cv asi que imaginate lo que pienso de una con 200. Para mi es la "guerra" de haber quien la tiene mas grande. Aunque si estuviera podridisimo de pasta me pillaba la honda aunque fuera por tenerla en el salon de casa.

rsv4@prc 06-nov-2014 12:30

Yo cuando cambie la moto dentro de 2 años, voy llevarla al banco de potencia pa quitarle 20 cv jaja, mi moto tiene 180 cv al la rueda y con todos los controles q tiene es la cosa mas facil de llevar del mundo , digamos q son motos inteligentes y esa entrega de potencia la entrega como ve ella, no como le mando yo

Rey29 06-nov-2014 12:51

Yo lo veo bien.

Por el hecho de ser una deportiva, ya sonríes en curva. Por el hecho de tener 200cv, también vas sonriendo en la recta :one

Yo soy de los que quiere tener algún día 200cv en el culo para 190 kilos de peso. Aunque estoy de acuerdo con algo, deberíamos llegar aprendidos porque por mucha electrónica que tengan, los 200cv hay que frenarlos y tirarlos a la curva :birras

WisoR1 06-nov-2014 13:54

A mi me parece perfecto, las R de 1000 cc representan el maximo exponente en prestaciones y potencia, es logico que cada vez vayan a más y que la tecnologia de competicion se vuelque directamente sobre estos modelos.

A mi me encanta que se avance de esta forma, si uno no se siente preparado para este tipo de moto, puede elegir cualquier otro modelo, o conducir con el mapa de potencia B o Rain jejejejej

Dr.Slump 06-nov-2014 20:29

Cita:

Originalmente publicado por WisoR1 (Post 523666)
A mi me parece perfecto, las R de 1000 cc representan el maximo exponente en prestaciones y potencia, es logico que cada vez vayan a más y que la tecnologia de competicion se vuelque directamente sobre estos modelos.

A mi me encanta que se avance de esta forma, si uno no se siente preparado para este tipo de moto, puede elegir cualquier otro modelo, o conducir con el mapa de potencia B o Rain jejejejej

Estoy contigo.

Pero creo que lo suyo es pillarme una moto menos potente, mas fácil de llevar por mi nivel de pilotaje, y me ahorro una pasta.

Hay mucho piloto, que se pillan pepinos, con todo tipo de controles, que luego se meten en apuros. No por tener todos los controles, la moto deja de correr, y luego vienen los sustos.

:birras

boeing747 06-nov-2014 21:05

Hola Señores, creo que todos tenéis parte de razón y es según el color del cristal...personalmente creo que las potencias que se pueden tener en el puño para ir por la calle son exageradas en demasía, pues para cirular con 100cv son más que suficientes...incluso con la mitad puedes ir a velocidades ilegales...y en según que manos y cerebro, puede ser una bomba de relojería, un peligro y causa de que los motoristas estemos mal vistos. Personalmente en los últimos 20 años he enterrado 4 conocidos yendo por carreteras, y dos de ellos sabían "pilotar" muy bien, pero para "circular" se tienen que preveer muchas otras cosas. Actualmente circulo con una XMAX y corro con una K8 creyéndome Carlos Checa...por Calafat, Jerez, Montmeló ó Motorland y en pista solo he visto romper caderas, costillas y males menores...aunque también han habido algún accidente mortal, pero sin poner en riesgo a nadie más ni creyéndome Joey Dunlop...las carreteras no están para eso...:bang:bye:birras

Joric 07-nov-2014 17:57

Estoy convencido de que debe ser más fácil de llevar la nueva r1 con sus ayudas electrónicas y 200cv que la mía con 165 y todo pendiente de tu giro de muñeca

mim 07-nov-2014 18:08

Señores,bienvenidos a la era de la tecnología!hay que acostumbrarse a esas potencias con todo el arsenal tecnológico de que disponen y considero más neutras(sin desmerecer la mala ostia que calzan)estas motos de ahora que las de hace 10 años y esas patadas que te pegaban.

rsv4@prc 07-nov-2014 18:50

Vamos poner un ejemplo con coches , un bmw m3 del año 90 con 220 cv y un m3 del 2014 con 400 cv, cual es mas seguro ? , con cual se va mas rapido?, cual es mas facil de conducir? ,pues el m3 2014 esta claro y tiene 200 cv mas (mejor chasis,mejores frenos , mas tecnologia), pues con las motos igualito , mil veces mejor y mas seguro con una 2014 con 200cv q con cualquier 1000 con 160cv y lo digo porque tengo la suerte de tener una moto con toda la tecnologia q se puede , para gente esto es no ser piloto , para mi es no salir por orejas y romperme , asi q por mi parte viva la tecnologia y el q no la quiera, esas motos , tienen la opcion de anular todo y salir con los 200cv a la rueda, hole tus huevos

Dr.Slump 07-nov-2014 20:45

Cita:

Originalmente publicado por rsv4@prc (Post 523963)
Vamos poner un ejemplo con coches , un bmw m3 del año 90 con 220 cv y un m3 del 2014 con 400 cv, cual es mas seguro ? , con cual se va mas rapido?, cual es mas facil de conducir? ,pues el m3 2014 esta claro y tiene 200 cv mas (mejor chasis,mejores frenos , mas tecnologia), pues con las motos igualito , mil veces mejor y mas seguro con una 2014 con 200cv q con cualquier 1000 con 160cv y lo digo porque tengo la suerte de tener una moto con toda la tecnologia q se puede , para gente esto es no ser piloto , para mi es no salir por orejas y romperme , asi q por mi parte viva la tecnologia y el q no la quiera, esas motos , tienen la opcion de anular todo y salir con los 200cv a la rueda, hole tus huevos

Si te doy la razón, que son mas amables con toda esta tecnología.

A lo que me refiero yo, es que con tanta electrónica, han puesto motos al alcence de gente que igual no tiene la suficiente experiencia y temple para llevarlas.

Un ejemplo con los coches que tu has comentado.
Con el bmw E36, 220 caballos sin ayudas, si te pasabas, te salias a la cuneta.
Pero con el nuevo E90 de 400 cv con todas las ayudas, si te pasas, no solo te sales a la cuneta, sino que vas tres campos mas para allá, ya que, gracias a estas ayudas el paso por curva es tres veces mas rápido quecon el viejo.

No se si me he explicado bien. Creo que con las motos puede pasar lo mismo. Daran tanta confianza que cuando se tenga un susto, no será a x velocidad, sino será a x por 3, con las consecuencias que esto trae.

:birras


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:26.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com