Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   horquilla cbr 600 rr 05 dura despues de cambiar aceite (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/horquilla-cbr-600-rr-05-dura-despues-cambiar-aceite-39328/)

Freddyjqs 01-nov-2014 13:14

horquilla cbr 600 rr 05 dura despues de cambiar aceite
 
Buenas tardes señores,
Me gustaria preguntar porque tengo una cbr 600 rr 05 que le cambie el aceite de las horquilla junto a retenes y cubre polvos y claro esta como una piedra me an puesto aceite ohlins 5 es correcto? el recorrido de la horquilla invertida es de 3 dedos solamente y todo al minimo .... con reglajes de fabrica me baja apenas 2 dedos y medio pueden decirme a que se deve? o el taller me a puesto un aceite ohlins que no lleva mi horquilla? o esta mal montada ... aqui en donde vivo hay pocos talleres de motos y por no ablar de mecanicos ....
gracias :)

Alexito 01-nov-2014 18:07

Probablemente este mal la camara de aire,no habran respetado los valores

FedeRacing 03-nov-2014 14:00

Evidentemente no te han respetado el nivel de aceite en la horquilla. Llevan una cantidad de aceite determinada que se mide en centimetros cubicos de aceite o en nivel de camara de aire, desde la parte superior de la barra hasta donde empieza el aceite, en mm.

Un saludo.

cbr-rito 07-nov-2014 17:44

@FedeRacing me gustaria aprovechar el.post para preguntarte si sabes el recorrido de la horquilla de esta moto?creo que son 120mm pero no lo se seguro y no dispongo del manual de taller.

FedeRacing 07-nov-2014 21:28

Cita:

Originalmente publicado por cbr-rito (Post 523933)
@FedeRacing me gustaria aprovechar el.post para preguntarte si sabes el recorrido de la horquilla de esta moto?creo que son 120mm pero no lo se seguro y no dispongo del manual de taller.

Hola.
Si la mayoria de motos deportivas por como estan diseñadas tienen 120 mm de recorrido en la horquilla. En tu caso la barra es mas larga de lo normal 135 mm creo recordar. Por eso mucha gente se confunde y cree que la moto es dura porque no llega hasta el pie. Pero sigue teniendo 120 mm de recorrido util.

Un saludo.

cbr-rito 12-nov-2014 12:44

@FedeRacing muchas gracias. Medire la barra y te confirmo lo que mide x si es un dato que a la gente pueda interesar. Sabes si el amortiguador trasero sale por arriba o por debajo del basculante?voy a desmontar horquilla y amortiguador para llevarlo a revisar y preparar un poco. Gracias

cbr-rito 13-nov-2014 17:42

Comprobado las barras miden 135mm y el amortiguador sale por arriba.

CBR666 21-feb-2015 23:12

Aprovecho este tema aquí por una duda.
Tengo una CBR600RR 2006 con cartuchos y Ohlins manantiales en Horquillas.
Tandas no, yo en su lugar pondrán Ohlins 5W aceite. Cuánto cuesta?
120 mm a la cima? 110mm?
Mi peso es de 75 kg.



(disculpe mi español, soy portugués.)

FedeRacing 23-feb-2015 10:53

Cita:

Originalmente publicado por CBR666 (Post 548365)
Aprovecho este tema aquí por una duda.
Tengo una CBR600RR 2006 con cartuchos y Ohlins manantiales en Horquillas.
Tandas no, yo en su lugar pondrán Ohlins 5W aceite. Cuánto cuesta?
120 mm a la cima? 110mm?
Mi peso es de 75 kg.



(disculpe mi español, soy portugués.)

Hola buenas.
Si lo que llevas son cartuchos Ohlins NIX30 tienes que poner el aceite Ohlins R&T con un nivel de 160 mm desde el tapon.

amarillo46 28-feb-2015 07:45

Quiero cambiar a mi cbr 1000 rr del 2006 un reten que tiene una pequeña fuga, peri de paso le cambiare los muelles y le pondre unis ohlins asi como el aceite. He leido por ahi que la distancia de camara de mi moto es de 83 mm, puede ser cierto???

mallorcaRS 26-feb-2016 13:46

Perdón por reflotar este post, pero antes de abrir uno nuevo he pensado que era más adecuado añadir algo de información a este.

Para medir la camara de aire se hace con los muelles metidos o sin meter?

saludos

Gargüera 26-feb-2016 14:55

Cita:

Originalmente publicado por mallorcaRS (Post 610094)
Perdón por reflotar este post, pero antes de abrir uno nuevo he pensado que era más adecuado añadir algo de información a este.

Para medir la camara de aire se hace con los muelles metidos o sin meter?

saludos

Siempre sin muelles y con la barra comprimida

HornetAlcala 26-feb-2016 17:58

Yo tengo un problema parecido, me cambiaron el aceite por uno ohlins y me dejaron mas cámara de aire y la brida de la horquilla se quedaba a casi 3 centimetros del tope. Frenando fuerte el manillar empezaba a rebotar pero era imposible llegar a hundirlas un poco mas.

La lleve a otro taller y asi a ojo, me dijeron que probablemente habian llenado mucho las botellas, pero cuando las abrieron vieron que era todo lo contrario, que habia poco aceite y mas denso, una configuracion que parece que es buena para unas horquillas ohlins pero no para las de fabrica, me aconsejaron volver al aceite de fabrica y a los reglajes de fabrica y partir desde 0. Si el problema no se resuelve es posible que las horquillas necesiten un revalvulado. Asi que eso he hecho, esta totalmente de serie y ahora estoy deseando probarla en pista.

De momento por la calle si que he notado mucha mas suavidad al frenar, aunque estoy sin pastillas de freno y tampoco he querido probar fuerte.

Suerte, espero que se resuelva


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:25.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com