Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Todas las dudas sobre seguros en circuito, federarse etc.... (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/todas-las-dudas-sobre-seguros-en-circuito-federarse-etc-3863/)

ndnando 19-oct-2010 13:29

Todas las dudas sobre seguros en circuito, federarse etc....
 
SEGURO ANUAL 2019: 100 euros (velocidad + off road)

Más info aquí: https://www.todocircuito.com/foro/to...ff-road-63302/


A raiz de un post que acabo de leer me surgen muchas dudas, y quisiera resolverlas.
A partir de cuantas rodadas, es rentable mas o menos federarse??cuanto cuesta??tiene las mismas coberturas que las de los seguros que ofrecen en las rodadas??con quien hacerlo???
Yo la verdad que no tengo ni puta idea de todo esto, y a lo mejor me podia/mos ahorrar, hasta 30€ que te mete algunde seguro por rodar un dia,
que quizas por desconocimiento, no lo hacemos

------------------------------------------------------------------------


Rescato la lista que teníamos de organizadores que nunca han tenido problemas con el seguro anual de la FCMM:

Organizadores recomendados que aceptan el seguro anual de la FCMM
-Abellán Motorsport
-Assen Bike School
-Mieres Racing
-WPB
-AB-RIDERS
-ECAM
-Focus Events (España)
- MOTOREXTREMO
- EASYRACE


Organizadores que por algún extraño motivo no aceptan, o ponen problemas ante el seguro de la FCMM

-ZK (NO acepto el seguro el 6 de Marzo en Montmeló, aunque dijo que estaba hablándolo con la ACEV)


"POR FAVOR A LOS QUE VAYAIS A LAS RODADAS LLEVAD LLEVEN EL DOCUMENTO IMPRESO/TARJETA O JUSTIFICANTE DEL FORFAIT ES OBLIGATORIA Y SE EVITAN PROBLEMAS. TAMBIEN ACORDAOS DE AVISAR A LA FEDERACION UNOS DIAS ANTES DE RODAR. PODEIS HACERLO POR MAIL EN fcmm@fcmm.net O POR FAX EN EL 926547374 INDICANDO QUE DIA Y EN QUE CIRCUITO VAIS A RODAR"

DAVIDMV 19-oct-2010 13:40

Cita:

Originalmente publicado por ndnando (Post 54554)
A raiz de un post que acabo de leer me surgen muchas dudas, y quisiera resolverlas.
A partir de cuantas rodadas, es rentable mas o menos federarse??cuanto cuesta??tiene las mismas coberturas que las de los seguros que ofrecen en las rodadas??con quien hacerlo???
Yo la verdad que no tengo ni puta idea de todo esto, y a lo mejor me podia/mos ahorrar, hasta 30€ que te mete algunde seguro por rodar un dia,
que quizas por desconocimiento, no lo hacemos



interesante tema estare al loro :ovacion:ovacion

javito 19-oct-2010 15:47

La licencia federativa vale 300 euros y tienes cobertura en carreras y rodadas lo que no se es cuanto y a la pregunta que si es mejor k las de las tandas pues depende que seguro contrate cada organizador,yo x suerte no he tenido que utilizarlo Asik mas datos no te puedo dar,hecha cuentas y saca números para ver si os sale rentable..

Pit 19-oct-2010 17:34

Con el seguro de la FCMM (no es valido para carreras) pagas 78 euros al año y te olvidas. En tres rodadas amortizado.

DAVIDMV 19-oct-2010 17:52

Cita:

Originalmente publicado por Pit (Post 54580)
Con el seguro de la FCMM (no es valido para carreras) pagas 78 euros al año y te olvidas. En tres rodadas amortizado.

Donde hay q ir? O como se puede sacar la licencia gracias

Ruti 19-oct-2010 19:54

Cita:

Originalmente publicado por javito (Post 54568)
La licencia federativa vale 300 euros y tienes cobertura en carreras y rodadas lo que no se es cuanto y a la pregunta que si es mejor k las de las tandas pues depende que seguro contrate cada organizador,yo x suerte no he tenido que utilizarlo Asik mas datos no te puedo dar,hecha cuentas y saca números para ver si os sale rentable..

Gracias por la aclaracion ,segun el precio de los seguros para rodadas es de unos 25 o 30 € para salirte a cuenta son unas 10 rodadas anuales ,muchas son para mi economia :D:D de todas maneras ¿como saber el seguro ke contratas?
No se si algun organizador te lo dice ,la verdad esque no me lo habia planteado hasta ahora .:cabeza:cabeza

RAUL RR 19-oct-2010 20:15

Cita:

Originalmente publicado por Ruti (Post 54591)
Gracias por la aclaracion ,segun el precio de los seguros para rodadas es de unos 25 o 30 € para salirte a cuenta son unas 10 rodadas anuales ,muchas son para mi economia :D:D de todas maneras ¿como saber el seguro ke contratas?
No se si algun organizador te lo dice ,la verdad esque no me lo habia planteado hasta ahora .:cabeza:cabeza



De normal tienen un apartado en las web de las coberturas que tiene el seguro si no yo lo pregunto y si no me lo facilitan :mad: con no ir a esa rodada ya esta el problema arreglado

ndnando 19-oct-2010 21:45

el de la fcmm viene bastante bien explicadas las coverturas y demás, en la pagina http://www.fcmm.net/web/plantilla1.asp?Id=1336 .
Que dan algun tipo de carnet tipo a de la federación??o como acreditas que estas asegurado??

ndnando 19-oct-2010 21:47

Cita:

Originalmente publicado por Pit (Post 54580)
Con el seguro de la FCMM (no es valido para carreras) pagas 78 euros al año y te olvidas. En tres rodadas amortizado.

Mira casi solamente, con el otro dia que fui a Alcañiz que se suspendio la rodada, perdi los 20€ de seguro, y ahora les tengo que volver a pagar, ya casi lo tienes cubierto....

Kabrasaki 19-oct-2010 22:47

Si no vas a competir el que dicen de la FCMM está de pm, en tres rodadas lo has amortizado y sabes que estás cubierto, porque hay organizadores que te contratan seguros de mierda o que ni siquiera te los contratan

RAUL RR 19-oct-2010 23:17

Una pregunta,la dirección del circuito no pide los nombres de los participantes de las rodadas con su correspondiente seguro (federativo,anual o de un dia) antes de empezar la rodada :confused:

Kabrasaki 19-oct-2010 23:26

Cita:

Originalmente publicado por RAUL RR (Post 54629)
Una pregunta,la dirección del circuito no pide los nombres de los participantes de las rodadas con su correspondiente seguro (federativo,anual o de un dia) antes de empezar la rodada :confused:

Jerez sí, pero CREO que la mayoría no, el circuito sólo lo alquila a una persona o empresa y pone los medios que ha pagado (ambulancias, comisarios.....). Es responsabilidad del organizador contratar los seguros o avisar a las federaciones y, en caso de accidente, hacer un parte para el seguro.

luc 19-oct-2010 23:28

No estaria demás,que alguno de los organizadores de tandas que están por el foro, nos contara de primeramano,cómo funciona el tema de coberturas,limite,cobertura fuera de España y tal... nadie mejor que ellos para explicarnos como va el tema,y que nos quede claro a todos no?

Salu2:birras

RAUL RR 19-oct-2010 23:41

Cita:

Originalmente publicado por Kabrasaki (Post 54634)
Jerez sí, pero CREO que la mayoría no, el circuito sólo lo alquila a una persona o empresa y pone los medios que ha pagado (ambulancias, comisarios.....). Es responsabilidad del organizador contratar los seguros o avisar a las federaciones y, en caso de accidente, hacer un parte para el seguro.

No jodas!!!! Esto no lo sabia yo :mad:

Cita:

Originalmente publicado por luc (Post 54636)
No estaria demás,que alguno de los organizadores de tandas que están por el foro, nos contara de primeramano,cómo funciona el tema de coberturas,limite,cobertura fuera de España y tal... nadie mejor que ellos para explicarnos como va el tema,y que nos quede claro a todos no?

Salu2:birras

Estoy con tigo y mas al saber esto :mad:

Kabrasaki 19-oct-2010 23:49

Cita:

Originalmente publicado por RAUL RR (Post 54650)
No jodas!!!! Esto no lo sabia yo :mad:



Por eso hay algunos organizadores que se ponen pesados comprobando uno por uno a todos lo participantes antes de entrar en pista, aunque a veces nos quejemos, es su trabajo y se la están jugando.
Otros sin embargo no te comprueban nada y pensamos que son de pm y realmente son los malos porque pasan del tema. Y es que hay cada uno por ahi....... ya te contaré la de un pollo en Jerez este verano, que era para....:colleja

RAUL RR 20-oct-2010 00:01

Pues lo que tengo claro es que cuando vuelva a los circuito me sacare el anual ese que decis
Porque no se puede pedir un justificante como que estas asegurado antes de empezar la rodada?

Fire_ 20-oct-2010 00:06

Cita:

Originalmente publicado por Pit (Post 54580)
Con el seguro de la FCMM (no es valido para carreras) pagas 78 euros al año y te olvidas. En tres rodadas amortizado.

Para los que solo vamos a rodar y no tenemos intencion de correr carreras esto es lo mejor que podeis contratar, en la web de la FCMM buscad licencia para entrenamientos y ahi tendreis la informacion, sino llamad por telefono, tienen siempre un trato perfecto ;-P

Raulix 20-oct-2010 00:37

Mi peña y yo nos sacamos el seguro anual de la AECV (asociación Española de circuitos de velocidad). La póliza tenia las coberturas correctas y la respaldaba una compañía solvente como CASER Seguros (es la compañía de la confederación de cajas de ahorros), pero al final ha resultado un DESASTRE y no por el uso de las coberturas, sino porque algunos organizadores no las han aceptado.

Nos sentimos engañados por ello, no se de quien es la culpa, si de los organizadores, si de los circuitos, si de la AECV, si de Caser o un poco de todo, pero aunque no me voy a meter en recursos, pleitos ni nada por el estilo, ya que mi tiempo vale mas que los 80€ que pagué por ello, es cierto que se te queda cara de tonto cuando no te aceptan el seguro y estas rodando en un circuito asociado a AECV.

El colmo del despropósito fué cuando el pasado 28 de Agosto, me apunté a una rodada organizada por el PROPIO CIRCUITO de Alcarrás (miembro de AECV) no me aceptaron el seguro anual y tuve que contratar el de un día en las oficinas del circuito. En esa rodada desgraciadamente me caí y necesité atención médica y en la mini clínica del circuito me dijeron que debía hacerme radiografias, pero que no me preocupara pk me darían un parte del seguro, para que me visitaran en mi ciudad y hacer las pruebas pertinentes. Hasta ahí todo perfecto, pero cual fué mi sorpresa al ver que la póliza del seguro que contraté en el circuito para ese día, era la póliza de accidentes deportivos de CASER SEGUROS, vamos... mismamente la póliza que yo tenía contratada con formato anual... Pa Flipar !!!

Yo soy de los que piensan que en gomas, amortiguadores, frenos y seguros, NO HAY QUE AHORRAR, será que me quiero demasiado, jejeje, pero de que sirve asegurarte una buena cobertura si luego no te admiten la póliza (por ej. ZK).

Ojo !!! No estoy diciendo que el seguro anual de la FCMM tenga esos inconvenientes (lo desconozco), pero si te recomiendo que además de asegurarte que la póliza contratada tenga unas coberturas que te garanticen una excelente atención médica en caso de percance, te asegures que los organizadores con los que piensas rodar tb aceptan esa póliza, y si puede ser a través de e-mail mejor, que las palabras se las lleva el viento...

PD: Os cuento una graciosa anécdota (menos para el interesado, claro). En una rodada a la que asistí en Castellolí, uno de los chavales que estaba en el mismo box, se cayó y aunque el no se hizo nada de importancia, la moto quedó bastante maltrecha. Cuando llegó el rescate con la moto al paddock, sus amigos y los que estábamos por ahí nos quedamos asustados de como llegaba la pobre R6 (siniestro total fijo), pero a el no se le veía afectado, es mas, hasta bromeaba con la situación. de repente el chaval suelta: "Voy a la oficina del circuito a por los datos de la póliza que la semana que viene les llamo pa que venga el périto"... Imaginaros la cara del chaval cuando le dijimos que la póliza le cubría a el y no a la moto... Se le acabaron las ganas de bromear.

Con esta anécdota REAL, lo que quiero plasmar es que muchos de nosotros no sabemos ni lo que firmamos y aunque la mayoría tiene claro que la moto "no entra", no nos preocupamos por saber hasta donde nos cubren esas pólizas de un día y luego vienen las sorpresas desagradables. Solo hace falta leer algunos hilos de este y otros foros, para darse cuenta que eso pasa demasiadas veces y si ya es jodido caerse y hacerse daño, mas jodido es verte desamparado y tener que meterte en juicios, reclamaciones y créditos bancarios, para curarte.

Perdón por el ladrillazo !!!

Fire_ 20-oct-2010 00:52

Raulix: yo no se que pasa en Cataluña con el tema de los seguros y los circuitos pero es que sois caso aparte. A ver, por aqui el tema esta asi: algunos organizadores no aceptaban este seguro anual y se llego a la conclusion que no se rodaba con ellos, asi que al final conozco pocos casos que no lo acepten (en el post sobre este tema se hizo una lista de los que no lo aceptaban); con los circuitos en si no tenemos ni un problema (Albacete, Almeria, Cartagena son en los que yo he rodado), y las coberturas son buenas y la asistencia tb, Chispi lo sabe en 1ª persona.

Lo que cuentas del caso de Alcarras es la rehostia ya, nos sacan las pelas de donde pueden, si tienes un seguro igual al que vas a contratar no tiene logica hacer otro mas, no vas a recibir doble asistencia ni doble cobertura. Yo el año que viene repito fijo ;-P

Raulix 20-oct-2010 01:54

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 54675)
Raulix: yo no se que pasa en Cataluña con el tema de los seguros y los circuitos pero es que sois caso aparte. A ver, por aqui el tema esta asi: algunos organizadores no aceptaban este seguro anual y se llego a la conclusion que no se rodaba con ellos, asi que al final conozco pocos casos que no lo acepten (en el post sobre este tema se hizo una lista de los que no lo aceptaban); con los circuitos en si no tenemos ni un problema (Albacete, Almeria, Cartagena son en los que yo he rodado), y las coberturas son buenas y la asistencia tb, Chispi lo sabe en 1ª persona.

Lo que cuentas del caso de Alcarras es la rehostia ya, nos sacan las pelas de donde pueden, si tienes un seguro igual al que vas a contratar no tiene logica hacer otro mas, no vas a recibir doble asistencia ni doble cobertura. Yo el año que viene repito fijo ;-P

Fire, repito que no me refería al seguro anual de la FCMM sino al otro al de la AECV. Se los problemas iniciales que tuvistéis, pero las gestiones de muchos de los de por aquí, ademas de otros usuarios, hizo que muchos organizadores accedieran a dar como buena esa opción. Por desgracia, cuando apareció ese seguro apmparado por una federación, ya teníamos contratado el nuestro. Te puedo decir varios organizadores que me lo han rechazado, te he puesto uno de ejemplo pq es de los mas importantes y organiza rodadas en muchos circuitos del país, pero te podría citar unos cuantos organizadores que lo rechazaron, amparándose en que ellos son los responsables de la rodada y que aunque el circuito acepte el seguro, la responsabilidad es suya. Otros le echan la culpa al circuito y otros te dicen que lo sienten mucho pero que eso es lo que hay.

Lo de Alcarrás fué muy sorprendente, pero no estaba ni física ni anímicamente animado para montar un pollo allí mismo, pero ese problema lo he tenido en otros circuitos del país con otros organizadores

Fire_ 20-oct-2010 11:17

Cita:

Originalmente publicado por Raulix (Post 54677)
Fire, repito que no me refería al seguro anual de la FCMM sino al otro al de la AECV. Se los problemas iniciales que tuvistéis, pero las gestiones de muchos de los de por aquí, ademas de otros usuarios, hizo que muchos organizadores accedieran a dar como buena esa opción. Por desgracia, cuando apareció ese seguro apmparado por una federación, ya teníamos contratado el nuestro. Te puedo decir varios organizadores que me lo han rechazado, te he puesto uno de ejemplo pq es de los mas importantes y organiza rodadas en muchos circuitos del país, pero te podría citar unos cuantos organizadores que lo rechazaron, amparándose en que ellos son los responsables de la rodada y que aunque el circuito acepte el seguro, la responsabilidad es suya. Otros le echan la culpa al circuito y otros te dicen que lo sienten mucho pero que eso es lo que hay.

Lo de Alcarrás fué muy sorprendente, pero no estaba ni física ni anímicamente animado para montar un pollo allí mismo, pero ese problema lo he tenido en otros circuitos del país con otros organizadores

Creia que el seguro era a nivel general el mismo que el nuestro, de ahi mi explicacion, si no lo es ya no se. En esos casos aceptaban el de la FCMM o de otra federacion?

Raulix 20-oct-2010 12:56

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 54703)
Creia que el seguro era a nivel general el mismo que el nuestro, de ahi mi explicacion, si no lo es ya no se. En esos casos aceptaban el de la FCMM o de otra federacion?

No lo sé Fire, no les pregunté por otros seguros.

Para la próxima temporada, 1º me haré mi propio calendario de rodadas y con que organizadores rodaré. Luego me aseguraré por e-mail que aceptan el seguro anual (sea el de la FCMM o cualquier otro) y finalmente contrataré la póliza. No quiero hacer otra vez el pardillo, y si un organizador no lo acepta, me buscaré otro organizador.

verivan 20-oct-2010 13:39

Post muy interesante y de obligada lectura para los tanderos. Por experiencia personal me he dado cuenta de que el tema de estar bien cubierto por el seguro en una rodada es mucho más importante que gastar la pasta en hacerte un pepino.
Luego está el tema de la compatibilidad con el organizador y temas de estos y asegurarse de que todo es correcto antes de salir a pista.

Fire_ 20-oct-2010 14:29

Cita:

Originalmente publicado por Raulix (Post 54717)
No lo sé Fire, no les pregunté por otros seguros.

Para la próxima temporada, 1º me haré mi propio calendario de rodadas y con que organizadores rodaré. Luego me aseguraré por e-mail que aceptan el seguro anual (sea el de la FCMM o cualquier otro) y finalmente contrataré la póliza. No quiero hacer otra vez el pardillo, y si un organizador no lo acepta, me buscaré otro organizador.

Es una decision perfecta, asi no te daran gato por liebre nunca.

Y Verivan tiene razon: muchas veces nos centramos demasiado en la moto y los circuitos cuando lo mas importante somos nosotros y nuestra salud ;-P

Oscar600 23-oct-2010 08:00

Este post, o alguno parecido deberia estar en lo más alto de los post, como bien habeis dicho, primero nosotros, y luego la moto.
Un día de diversión, si falla el tema del seguro se puede convertir en una ruina para cualquiera de nosotros.

verivan 23-oct-2010 11:06

Oscar600, en una frase has resumido la importancia de este tema.

Luchemos por ir bien cubiertos a los circuitos y rechacemos a todos aquellos organizadores que creen dudas y no tengan claro este aspecto tan importante.

alex zx6 29-oct-2010 21:51

Tema muy interesante, el año que viene quiero sacarme el anual para tandas y ya voy a ir preguntando (directamente) cada vez que tenga ocasión que organizadores lo "admiten" y cuales no. Una lista con cuales sí y cuales no, no estaría mal, así se haría más presión, cuando se vean en una lista u otra.

Saludos!!!

el_jul 29-oct-2010 22:34

Pues sí, como comentáis, sería conveniente tener una lista de los circuitos que lo admiten y los que no.

Me acaban de comentar, que el circuito de Almería le ha dicho a un organizador que el seguro de la FCMM (el que tenemos contratado muchos de los de por aquí) no es válido en el circuito de Almería, por lo que se debe sacar el del circuito.

No sé si esto ocurre desde hace poco, o si nunca lo han aceptado, pero de lo que sí estoy convencido es de que alguno de vosotros habrá rodado en Almería con este seguro pensando que estaba cubierto y a lo mejor no lo estaba.

Mucho ojito.

Kabrasaki 29-oct-2010 22:37

Cita:

Originalmente publicado por el_jul (Post 55725)
Pues sí, como comentáis, sería conveniente tener una lista de los circuitos que lo admiten y los que no.

Me acaban de comentar, que como respuesta a un organizador al respecto, que el seguro de la FCMM (el que tenemos contratado muchos de los de por aquí) no es válido en el circuito de Almería, por lo que se debe sacar el del circuito.

No sé si esto ocurre desde hace poco, o si nunca lo han aceptado, pero de lo que sí estoy convencido es de que alguno de vosotros habrá rodado en Almería con este seguro pensando que estaba cubierto y a lo mejor no lo estaba.

Mucho ojito.

El día 11 y 12 de Octubre rodamos en Almería y sí lo aceptaron.
Como circuito no lo acepta Alcarrás y creo que Montmeló

Fire_ 29-oct-2010 22:39

Cita:

Originalmente publicado por el_jul (Post 55725)
Pues sí, como comentáis, sería conveniente tener una lista de los circuitos que lo admiten y los que no.

Me acaban de comentar, que el circuito de Almería le ha dicho a un organizador que el seguro de la FCMM (el que tenemos contratado muchos de los de por aquí) no es válido en el circuito de Almería, por lo que se debe sacar el del circuito.

No sé si esto ocurre desde hace poco, o si nunca lo han aceptado, pero de lo que sí estoy convencido es de que alguno de vosotros habrá rodado en Almería con este seguro pensando que estaba cubierto y a lo mejor no lo estaba.

Mucho ojito.

Este tema ya lo preguntamos hace tiempo, y el seguro es de cobertura nacional. Si ahora va y deciden que el seguro no es valido apañaos vamos. LLevo varias rodadas con este seguro en ese circuito este año y nunca me han puesto pegas, no entiendo que las pongan ahora. Me suena raro la verdad

el_jul 29-oct-2010 22:53

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 55727)
Este tema ya lo preguntamos hace tiempo, y el seguro es de cobertura nacional. Si ahora va y deciden que el seguro no es valido apañaos vamos. LLevo varias rodadas con este seguro en ese circuito este año y nunca me han puesto pegas, no entiendo que las pongan ahora. Me suena raro la verdad

Pues por eso lo comentaba. Al final ruedo en Almería el domingo 30, y le he pasado los datos del seguro al organizador. Y éste ha consultado al circuito y le han dicho que no, que no es válido :eek:

Joder, que ya bastante esfuerzo hace uno intento recortar gastos durmiendo en el circuito, compartiendo transporte y demás como para tener que pagar otros 20€.

Que se pagan por seguridad, que están bien pagados, pero coño, que ya los he pagado antes en el seguro anual.

Fíjate, una cosa que sí me mosquea de la página de la FCMM es que en ningún momento aparece (o es que yo soy un poco torpe y no lo he encontrado) un listado de circuitos en los que acepten su seguro.

En fin...

Kabrasaki 29-oct-2010 22:55

Cita:

Originalmente publicado por el_jul (Post 55725)
Pues sí, como comentáis, sería conveniente tener una lista de los circuitos que lo admiten y los que no.

Me acaban de comentar, que el circuito de Almería le ha dicho a un organizador que el seguro de la FCMM (el que tenemos contratado muchos de los de por aquí) no es válido en el circuito de Almería, por lo que se debe sacar el del circuito.

No sé si esto ocurre desde hace poco, o si nunca lo han aceptado, pero de lo que sí estoy convencido es de que alguno de vosotros habrá rodado en Almería con este seguro pensando que estaba cubierto y a lo mejor no lo estaba.

Mucho ojito.

Se puede saber quien ha dicho eso???? Es que es un tema del que creo que no deberiamos andar soltando esos bulos.
En Almería SÍ lo aceptan, al igual que en TODOS los circuitos de velocidad de España. En el que no te lo acepten es por que no es un circuito de velocidad, que la federación regional no lo acepta o que el organizador no lo acepta por....

Kabrasaki 29-oct-2010 22:59

Cita:

Originalmente publicado por el_jul (Post 55730)
Pues por eso lo comentaba. Al final ruedo en Almería el domingo 30, y le he pasado los datos del seguro al organizador. Y éste ha consultado al circuito y le han dicho que no, que no es válido :eek:

Joder, que ya bastante esfuerzo hace uno intento recortar gastos durmiendo en el circuito, compartiendo transporte y demás como para tener que pagar otros 20€.

Que se pagan por seguridad, que están bien pagados, pero coño, que ya los he pagado antes en el seguro anual.

Fíjate, una cosa que sí me mosquea de la página de la FCMM es que en ningún momento aparece (o es que yo soy un poco torpe y no lo he encontrado) un listado de circuitos en los que acepten su seguro.

En fin...

Pues llama a la de la FCMM y ya verás como si lo aceptan, los circuitos que cubre la FCMM son todos los de la asociación española de circuitos de velocidad.
Creo que todos los que tenéis este seguro deberíais llamar a la FCMM e informaros bien porque creo que a más de uno os están liando u os estáis liando solos, ya os digo que lo mejor es llamar a la FCMM y os lo explican todo.
A mi me lo han explicado y es un lio pero es algo lógico.

Fire_ 29-oct-2010 23:00

Cita:

Originalmente publicado por el_jul (Post 55730)
Pues por eso lo comentaba. Al final ruedo en Almería el domingo 30, y le he pasado los datos del seguro al organizador. Y éste ha consultado al circuito y le han dicho que no, que no es válido :eek:

Joder, que ya bastante esfuerzo hace uno intento recortar gastos durmiendo en el circuito, compartiendo transporte y demás como para tener que pagar otros 20€.

Que se pagan por seguridad, que están bien pagados, pero coño, que ya los he pagado antes en el seguro anual.

Fíjate, una cosa que sí me mosquea de la página de la FCMM es que en ningún momento aparece (o es que yo soy un poco torpe y no lo he encontrado) un listado de circuitos en los que acepten su seguro.

En fin...

A ver, yo lo tengo muy claro, lo pone en la web en las caracteristicas del seguro, pone literalmente esto: "Esta credencial tiene una cobertura a nivel Nacional, la aplicación de la misma dependerá de que los circuitos u organizadores admitan un seguro diferente al que ellos ofrezcan."

Asi que no es por nada, pero me suena a cosa del organizador, y no se quienes son quien lo organiza, pero es que hace 2 semanas estuve alli, se me dio de alta la licencia de la FCMM y no hubo problema, o ha pasado algo raro y gordo o no me cuadra.

Si a mi me pasa algo asi, directamente llamo a la FCMM y pregunto, y si no al circuito, y si al final resulta que el que no lo acepta es el organizador conmigo que no cuente.

Lista la FCMM no te va adar, porque no son los afectados, la lista la tenemos que hacer los usuarios, y en el otro post habia una pequeña lista que se inicio, habra que actualizarla y dejarla fija si sigue el tema asi. Ale, he dicho ;-P

Fire_ 29-oct-2010 23:03

Dejo el enlace en cuestion dond eponia eso: http://www.fcmm.net/web/plantilla1.asp?Id=1336

Kabrasaki 29-oct-2010 23:04

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 55736)
Lista la FCMM no te va adar, porque no son los afectados, la lista la tenemos que hacer los usuarios, y en el otro post habia una pequeña lista que se inicio, habra que actualizarla y dejarla fija si sigue el tema asi. Ale, he dicho ;-P

Te repito que todos los circuitos miembros de la federación española de circuitos la aceptan, a ver si encuentro la lista y la pongo (por cierto Montmeló sí lo acepta porque esta en la federacion)

Fire_ 29-oct-2010 23:10

Cita:

Originalmente publicado por Kabrasaki (Post 55739)
Te repito que todos los circuitos miembros de la federación española de circuitos la aceptan, a ver si encuentro la lista y la pongo (por cierto Montmeló sí lo acepta porque esta en la federacion)

Por lo que yo se, habia uno catalan que no lo hacia, no se si Alcarras o Castelloli porque no estaba en la Federacion española de circuitos, estaba al margen y tiene su propio seguro. Quitando eso, el resto creo que si, pero es que ya me estan empezando a hacer dudar de todo ;-P

Kabrasaki 29-oct-2010 23:13

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 55740)
Por lo que yo se, habia uno catalan que no lo hacia, no se si Alcarras o Castelloli porque no estaba en la Federacion española de circuitos, estaba al margen y tiene su propio seguro. Quitando eso, el resto creo que si, pero es que ya me estan empezando a hacer dudar de todo ;-P

Esos dos no son considerados circuitos de velocidad, al igual que muchos otros en los que rodamos bastante.....

luc 29-oct-2010 23:17

Cita:

Originalmente publicado por luc (Post 54636)
No estaria demás,que alguno de los organizadores de tandas que están por el foro, nos contara de primeramano,cómo funciona el tema de coberturas,limite,cobertura fuera de España y tal... nadie mejor que ellos para explicarnos como va el tema,y que nos quede claro a todos no?

Salu2:birras

Me autocito,porque por lo visto TODOS los organizadores que pululan por el foro y con los cuales hemos rodado,rodamos y rodaremos,no han tenido a bien pasarse por este tema a dar su opinión o a ponernos un poco al loro del tema "seguros"............

Me parece muy mal que no hayan dicho ni pio al respecto.................que pasa, que sólo posteais en los hilos que abrís para anuncciar vuestras rodadas??porque da la sensación que os estais pasando por el forro de los coj**es las dudas que tenemos todos y que VOSOTROS deberiais aclararnoslas....si es que tenéis claro el tema de las coberturas..

Tirón de orejas colectivo:colleja:colleja:colleja:colleja:mad:

el_jul 29-oct-2010 23:23

A ver,

creo que es Alcarrás el que no lo acepta, aunque sí está en la AECV (www.aecv.es). Castellolí no lo acepta (todavía me duelen los 2 x 25€ que me tocó pagar por rodas dos días seguidos), pero Castellolí no forma parte de la AECV.

Quiero pensar que es malentendido (o no entendido) entre el circuito y el organizador. Imagino que todos los rodasteis el 11 con Assen y tenéis el seguro de la FCMM lo utilizasteis sin ningún problema, como comenta Fire_

En cuanto a lo de que la FCMM dé lista o no, pues hombre, a mí me parece una forma estupenda de vender su producto. Entre dos seguros, me quedo con el que me diga claramente dónde lo voy a poder utilizar si el otro no me lo dice. Lo de cobertura nacional suena demasiado vago, y si encima añade que luego cada circuito hará lo que le salga de los pianos, pues vamos listos.

No he llamado porque me lo acaban de decir, y no creo que tengan la más mínima intención de meter un bulo, sencillamente, como decía, un malentendido o que la persona con la que han hablado no tenía ni idea. Miguel, tú les conoces, son Bike Spirit, y si no me equivoco has rodado ya con ellos utilizando el seguro de la FCMM.

Mañana hablaré con ellos , y si hace falta, el domingo con el organizador.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:03.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com