Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   reglaje de valvulas r6r (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/reglaje-valvulas-r6r-38611/)

edwards-r6 02-oct-2014 21:28

reglaje de valvulas r6r
 
Hola he abierto motor de la r6 para hacerle reglaje de válvulas y que casi tiene 50000km aprovechó y cambio cadena distribución. Alguien sabe si el tensor que lleva es hidraulico o se aprieta manualmente?

GioR6R 02-oct-2014 22:51

Yo no tengo ni idea, pero me interesa mucho el hilo haber si alguien te saca de dudas.

Alexito 03-oct-2014 06:55

Tendrias q poner el año de la moto, creo q las modernas son hidraulicos.

edwards-r6 03-oct-2014 11:03

Es una r6r 2006/07

Gargüera 03-oct-2014 11:40

El tensor es mecanico aunque tiene una pequeña ayuda de aceite , con esos km cambia cadena y tensor , te evitas sustos ademas de que tu motor lo agradecera mucho

edwards-r6 03-oct-2014 12:50

No entiendo en el manual me pone que ese tensor coja el pitillo que sobresale, lo giré y entonces entrará dentro del tensor. Una vez eso, que apreté el tensor a 12Nm. Pero mi pregunta es una vez apretado a ese par ya queda tensado o el aceite del motor lo va tensando solo?

Gargüera 03-oct-2014 13:36

Cita:

Originalmente publicado por edwards-r6 (Post 515294)
No entiendo en el manual me pone que ese tensor coja el pitillo que sobresale, lo giré y entonces entrará dentro del tensor. Una vez eso, que apreté el tensor a 12Nm. Pero mi pregunta es una vez apretado a ese par ya queda tensado o el aceite del motor lo va tensando solo?

Para montar el tensor debes hacerlo recogido , ese mod es algo peculiar en ese punto
Debes soltar el clip antiretorno y presionarlo al completo hasta el final , lleva un pequeño estribo para sujetar el embolo y quedar cerrado del todo
Una vez montado hay que hacer que salte mediante el juego de la cadena y el patin , es sencillo pero complicado de explicar escribiendo
Lo que si te digo es que si no tienes claro el tema dejalo en manos de profesionales o puedes cepillarte el motor al completo
Para cambiar cadena y reglaje de valvulas debes sacar arboles de levas , calar distribuicion , etc

edwards-r6 03-oct-2014 14:17

El reglaje ya lo hecho tengo que cambiar cuatro taques y cuatro pastillas y tengo desmontado los dos árboles y la cadena cogida con un alambre,por eso decía de aprovechar y cambiar la distribución incluido tensor

Gargüera 03-oct-2014 14:44

Cita:

Originalmente publicado por edwards-r6 (Post 515335)
El reglaje ya lo hecho tengo que cambiar cuatro taques y cuatro pastillas y tengo desmontado los dos árboles y la cadena cogida con un alambre,por eso decía de aprovechar y cambiar la distribución incluido tensor

Que les pasa a los taques ?

edwards-r6 03-oct-2014 15:01

Es que las válvulas de admisión el límite es 0,19 mm y me entra la galga de 0.20 y me pone el manual que si pasa de esa tolerancia que cambie taque y pastilla por eso digo de cambiar taque. Otra cosa creo que he solucionado lo del tensor, un chico que hace pruebas en el cev me ha dicho que su mecánico lo tenso de la siguiente manera: hay que hacer como gargüera ha dicho y para tensarlo una vez puesto se gira el motor al completo sólo una vez pero en sentido contrario al reloj y luego dos vueltas enteras en sentido del reloj

jps 04-oct-2014 22:18

Como dice Garguera el tensor salta SOLO, al girar un poco, aunque a veces le cuesta.

Personalmete nunca he cambiado un taqué a menos que lo vea algo gripado.

Ahhhh
Y por una decima .......ni caso, nunca conseguiras dejarlo clavado, aparte de que las pastillas de Origen se vende de 5 en 5, si quieres pastillas de 1 en 1 tienes que ir al mercado auxiliar o en el propio motor de origen.
Y para motores para TANDEAR o de CALLEno es necesario tanta exactitud.


Pero como tambien dice Garguera TEN CUIDADO CON LO QUE ESTAS HACIENDO. Puedes arruinar el motor por completo

edwards-r6 07-oct-2014 12:52

Ya tengo el reglaje hecho y la cadena y tensor nuevo. Sabeis si la junta esa de goma que lleva la tapa de balancines al ponerla necessita ponerle pasta o va tal cual?

balapina 07-oct-2014 13:26

Se suele poner algo de pasta de juntas en cada media luna de los laterales.tienes dos en cada lado de la junta de la tapa balancines.

Un saludo.

edwards-r6 07-oct-2014 13:50

Ok,gracias


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:58.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com