Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   cambio invertido o normal (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/cambio-invertido-o-normal-38511/)

sergiomoruchito 29-sep-2014 14:16

cambio invertido o normal
 
Buenas, llevo pensando ya un tiempo en meter un cambio semi, el tema es que el pulsador tiene que ser especifico para invertido o normal...y la verdad es que no se que hacer....haber si alguien con experiencia me puede aclarar....que ventajas o inconvenientes tiene el invertido en relacion al normal....la verdad es que llevo normal y al estar acostumbrado a el me parece lo mas comodo...pero me pregunto.....si la gente monta invertido sera por rapidez en la subida de marchas...cambiar en plena curva.....no se chavales...quien me lo aclara????

Un saludo y gracias de antemano.

st3wie 29-sep-2014 16:00

Tú lo has dicho...es por rápidez en meter marchas... y con un semi pues ya más de lo más...

Todo es cuestión de costumbre, si estas acostumbrado al normal pues notarás al principio que es un pcoo engorroso...pero una vez te acostumbras es más rápido. Lo cual no quiere decir que seas el sheriff y te pulas a cualquiera eh! jajaja... una ayuda más.

A divertirseeeee en la pistaa!!!

Un saludo!

rider tiesso 29-sep-2014 16:04

Mi opinion personal muy lejos de ser profesional ok,yo lo e montado invertido y para mi es todo un acierto,no tanto ya como para tener que cambiar de marcha en plena curva, ya que creo que eso es en muy contadas ocasiones cuando lo haces,pero a la hora de comodidad y naturalidad si es muy satisfactorio,me explico a la hora de ir acoplado entran mucho mejor las marchas con el cambio invertido ya que solo tienes que pulsar la palanca y no meter el pie debajo y levantar y al reducir tambien se me hace mas comodo y natural asi,yo siempre e ido con el cambio normal pero desde que probe el invertido me gusta mucho mas,yo no volveria atras,,,en cuanto al acostumbrarte,en un par de salidas a pista lo tienes controlado fijo...espero haberte ayudado compi...:bye

victorgsxr 29-sep-2014 16:11

Yo llevo el normal, pero el otro día un compañero me dejó su moto una tanda y llevaba el invertido y en la tercera vuelta ya iba perfecto y a mi personalmente me pareció genial. De hecho para la temporada que viene le invierto el cambio sí o sí

DocK8 29-sep-2014 17:10

+ 1 que lo lleva invertido y no me he equivocado ni una sola vez, solo al poner punto muerto me hacia la picha un lio un segundo pero en pista nada de nada.


Enviado desde mi GSXR con Tapatalk

Mieres 29-sep-2014 20:22

..Ponlo invertido,en una 1000 no es tan necesario como en una 600,pero es muy recomendable siempre,y te acostumbras muy,muy rápido.
--Salu2

boxesmoto.com 29-sep-2014 20:51

Invertido :one
Curvónes a izquierdas te permite subir marcha ... las reducciones te obliga a hacerlas más lentas ya que bajas marcha de 1 en 1 .pues es acostumbrarse ...
Pero una vez hecho yo creo que tiene ventajas respecto al normal

Saludos

Haspry 29-sep-2014 21:02

Invertido sin duda, ni te lo pienses, hay más hilos de este tema y todos opinan igual.

El primer dia hasta que te acostumbres, despues se lo vas a recomendar a todo el mundo, ya lo verás.

Jimmy 30-sep-2014 06:49

Yo compré la R6 con el cambio ya invertido e iba con miedo de no acostumbrarme. Sólo me he equivocado una vez, ya en la última tanda (que malo es el cansancio), que en vez de reducir subí marcha.

katedratiko 30-sep-2014 10:58

Inviertelo, así vas a juego con tu cambio los 2 invertidos... Jajajajajajajajaja, en serio mucho mejor invertido, este finde en Navarra lo eché de menos y eso que ya llevo el semi.

jps 01-oct-2014 18:29

Cita:

Originalmente publicado por Noel boxesmoto.com (Post 514224)
Invertido :one
Curvónes a izquierdas te permite subir marcha ... las reducciones te obliga a hacerlas más lentas ya que bajas marcha de 1 en 1 .pues es acostumbrarse ...
Pero una vez hecho yo creo que tiene ventajas respecto al normal

Saludos




lo de reducir no da problemas

yo suelo bajar todas las marchas de golpe y después soltar embrague y nunca tengo problemas, no es necesario bajar una a una.

txan 01-oct-2014 21:24

cambio invertido o normal
 
Yo vendi mi zx6r con cambio semi normal, y compre una gsxr1000 con semi tambien pero invertido...te puedes imajinar el cambio que "note" ese dia...menos mal que fui a kotarr y como mucho meti 3a, buena toma de contacto!!! Jajaja
La unica vez que me he confundido fue en navarra, pero nada grabe, subi en vez de bajar...ahora solo me confundo al meter la 1a marcha en parado, jejeje!!

Pero vamos, soy partidario 100% del invertido, es mas, si algun dia me compro uno de calle...de lo primero va a ser invertir el cambio.
@jps al bajar mas de una marcha seguida (2 marchas de golpe) no te culea la moto? O lo haces con golpe de gas? Porque es divertido, pero hasta un punto. Jajaja!! Alguna vez con la mil he tenido algun sustillo de esos que incluso te ries...

Enviado desde mi gsxr1000 k7

sergiomoruchito 02-oct-2014 01:00

Cita:

Originalmente publicado por katedratiko (Post 514358)
Inviertelo, así vas a juego con tu cambio los 2 invertidos... Jajajajajajajajaja, en serio mucho mejor invertido, este finde en Navarra lo eché de menos y eso que ya llevo el semi.

JAJAJAJAJAJAJAJA, Menudo un clase.......le dijo la sarten al cazo!!!!!, cabronazo que no coincidinos ni una rodada!!!!, Habra que hacer hueco para unas cañas al menos!!!!

sergiomoruchito 02-oct-2014 01:03

Pues decidido chavales!!!!, me faltaba poco para autoconvencerme......enhorabuena!!!! lo habeis conseguido.....creo que para estas navidades semi al canto !!!!!! y a demas inverttttiiiiiiiiiddddooooooooo!!!!!!
Creo que ire con Mieres a kottar asi que le voy a poner invertido para ir haciendo costumbre.....


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:45.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com