Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   Como marcar un slicks para calle (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/como-marcar-un-slicks-para-calle-38398/)

SANTI38RACE 23-sep-2014 22:30

Como marcar un slicks para calle
 
Hola he visto k se pueden marcar los slicks para usarlos en calle.
Seria para marcar unos diablo sbk ,
Como se haria,hay algun tutorial x ahi?
K presiones pondria para calle?
Tardarian en calentar?
Como veis estoy hecho un lio:eek::eek:

rsv4@prc 23-sep-2014 23:22

Yo no me complucaria mucho la vida y para calle montaria neumaticos homologados para calle y te ahorras de posibles problemas , el tema de marcarlos ai unas maquinitas q lo hacen

SANTI38RACE 23-sep-2014 23:28

El caso es k tengo algunos slicks y era para aprobecharlos ,he esto mirando las maquinas y valen un paston:eek:si hay alguna forma de acerlo artesanal o algun sitio k lo hagan.

fitupo 24-sep-2014 08:24

Desde la ignorancia, ¿no es peligroso llevar slick en calle? No creo que los vayas a mantener en el rango óptimo de temperatura.

ppbayeta 24-sep-2014 09:45

En talleres de camiones tienen máquinas pk las ruedas de camión suelen ser regrabables, pero sinceramente, te pueden servir para andar de recadeo y muy calmado, pk en calle no las pones a funcionar a menos k seas un demente

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

Gargüera 24-sep-2014 09:55

Un slick en calle lo unico que puede acarrear es un talegazo por falta de agarre y/o una buena multa a nada que los civiles se fijen un poco
Pero es solo una opinion , luego cada uno ya puede hacer lo que quiera :bye

SANTI38RACE 24-sep-2014 09:56

Ok ,pues creo k descartamos la idea,muchas gracias a todos.

SANTI38RACE 24-sep-2014 10:01

Ya k estamos con el tema,x ejemplo en pirelli ,es lo mismo un sc2 sbk k un sc2 supercorsa?
En que se vasa la homologacion de calle siendo los mismos compuestos?

QUE 24-sep-2014 10:13

Vendelos y no los uses en la calle.no cojen su temperatura de funcionamiento. ...te caes fijo.

Gargüera 24-sep-2014 12:13

Cita:

Originalmente publicado por SANTI38RACE (Post 513112)
Ya k estamos con el tema,x ejemplo en pirelli ,es lo mismo un sc2 sbk k un sc2 supercorsa?
En que se vasa la homologacion de calle siendo los mismos compuestos?


La homologacion de calle no solo consiste en que sea rayado o no
Un neumatico homologado para calle debe cumplir unas normas de peso y velocidad , por ello estan los indices de carga y velocidad .
En calle un neumatico puede estar sometido a unas condiciones que en circuito nunca se daran .
Que un rayado y un slick tengan el mismo compuesto no significa que se comporten igual , la carcasa varia y por ello nunca encontraremos codigos de carga o velocidad en un slick .

Los fabricantes solo dan como homologados para calle modelos como los SC3 de pirelli o K3 dentro de Metzeler ya que estamos hablando de esas marcas al ser practicamente el mismo fabricante
Homologado y recomendado son cosas diferentes , cualquier goma rayada , con inidice de carga y velocidad adecuado segun ficha tecnica puede ser usado por calle y se usan ,otra cosa es que sea recomendable segun temperaturas ambientes y demas .

Otro ejemplo dentro de Michelin , Power Cup 120/70-17 VB , codigo de carga y velocidad 58V,( creo ), esta homologado para calle ? si y no , esta homologado para calle hasta codigo V , 240km/h, la mayoria de deportivas actuales piden codigo W .

Que pasa, que una goma con la que se corre en el CEV no puede pasar de esas velocidad ?, si y pasa, pero no de manera continua como podria ocurrir en calle , en una autopista por ejemplo , el tipo de carcasa que usa puede provocar movimientos que en velocidades continuas pueden ser peligrosas , en circuito pasa de esa velocidad unos segundos en recta de meta .

Muchas veces hablamos y vemos como los neumaticos de circuito rompen en pista por falta de calor , una temperatura media de uso en circuito ronda los 40-70º , dentro de ese rango a veces se rompen por falta de calor , compuestos y demas , ahora decirme que en calle vamos con esa tempertura minima, que nos garantice un minimo de seguridad en la conduccion ?

SANTI38RACE 24-sep-2014 13:25

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 513136)
La homologacion de calle no solo consiste en que sea rayado o no
Un neumatico homologado para calle debe cumplir unas normas de peso y velocidad , por ello estan los indices de carga y velocidad .
En calle un neumatico puede estar sometido a unas condiciones que en circuito nunca se daran .
Que un rayado y un slick tengan el mismo compuesto no significa que se comporten igual , la carcasa varia y por ello nunca encontraremos codigos de carga o velocidad en un slick .

Los fabricantes solo dan como homologados para calle modelos como los SC3 de pirelli o K3 dentro de Metzeler ya que estamos hablando de esas marcas al ser practicamente el mismo fabricante
Homologado y recomendado son cosas diferentes , cualquier goma rayada , con inidice de carga y velocidad adecuado segun ficha tecnica puede ser usado por calle y se usan ,otra cosa es que sea recomendable segun temperaturas ambientes y demas .

Otro ejemplo dentro de Michelin , Power Cup 120/70-17 VB , codigo de carga y velocidad 58V,( creo ), esta homologado para calle ? si y no , esta homologado para calle hasta codigo V , 240km/h, la mayoria de deportivas actuales piden codigo W .

Que pasa, que una goma con la que se corre en el CEV no puede pasar de esas velocidad ?, si y pasa, pero no de manera continua como podria ocurrir en calle , en una autopista por ejemplo , el tipo de carcasa que usa puede provocar movimientos que en velocidades continuas pueden ser peligrosas , en circuito pasa de esa velocidad unos segundos en recta de meta .

Muchas veces hablamos y vemos como los neumaticos de circuito rompen en pista por falta de calor , una temperatura media de uso en circuito ronda los 40-70º , dentro de ese rango a veces se rompen por falta de calor , compuestos y demas , ahora decirme que en calle vamos con esa tempertura minima, que nos garantice un minimo de seguridad en la conduccion ?

Muy buena esplicacion,muchisimas gracias x la aclaracion,mejor opcion venderlos y comprar unos de calle,lo k no entiendo despues de lo leido es que la gente lo haga y lo compren para calle.

Jimmy 24-sep-2014 14:26

Cita:

Originalmente publicado por SANTI38RACE (Post 513151)
Muy buena esplicacion,muchisimas gracias x la aclaracion,mejor opcion venderlos y comprar unos de calle,lo k no entiendo despues de lo leido es que la gente lo haga y lo compren para calle.

Mucha de la gente que hace eso piensa que, como son ruedas super deportivas de carreras, van a agarrar mucho más que unas ruedas deportivas de calle. Es lo que yo llamo el síndrome "de competi": ponerle a una moto que sólo se usa de calle ruedas "de competi", pastillas "de competi", escape "de competi", etc.

brigada 24-sep-2014 16:33

Cuanta información, deformada :confused::confused:,la única verdad que se ha dicho aquí es que los slicks no están homologados PARA TRAFICO y que por normativa os pueden sancionar por ello

Todo lo demás es información parcial o interesada y ademas incompleta
:birras

brigada 24-sep-2014 16:42

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 513162)
Mucha de la gente que hace eso piensa que, como son ruedas super deportivas de carreras, van a agarrar mucho más que unas ruedas deportivas de calle. Es lo que yo llamo el síndrome "de competi": ponerle a una moto que sólo se usa de calle ruedas "de competi", pastillas "de competi", escape "de competi", etc.

No te discuto tu opinión .....:rolleyes:Pero será la misma supongo que para los que ponen pirelli supercorsa sc1, o dunlop 211 Gp cod 7813,o dunlop 212 cod 2 o bridgestone r10 soft o metzeler k1 o Michelin power cup A y todos los demás compuestos de estos modelos
todos ellos los mas blandos perfectamente homologados y pasan ITV y delas que están llenas las carreteras de compañeros que ruedan con ellas
muchos slicks se comportan en carretera incluso mejor que estas y no están homologados
:birras


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:04.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com