![]() |
preparar moto de calle o comprar circuitería?
Hola chicos, tengo una zx6r de calle con latiguillos y escape, vamos de serie prácticamente, y debido a accidentes de amigos y noticias no ruedo muy agusto en la calle, cada vez voy mas lento y cuando me tiro a una curva veo la suciedad, el guardarrail y demás y voy tan pendiente de todo que no disfruto, llego a casa medio asqueado, la ultima vez en la cruz verde había concentración de m3 y tres se metieron en mi carril en tres curvas distintas, los tres me pidieron disculpas pero si hubiese estado diez metros más hacia delante me llevas por delante y vete a mi madre a pedirla disculpas.
Total que estoy casi convencido de ser circuitero y dejar las carreteras, pero no se que hacer con la moto, si ponerle unos carenados y tirar, o viendo que la zx6r 2009 como la tengo con 16000km se venden x 4500-5000, venderla y cogerme alguna mas antigua, pero ya preparada, dándome un paseo x el compra venta veo motazas con ohlins, centralitas y demás a precios muy buenos. La verdad que mi moto se que es una maravilla, pero estoy con la duda de que hacer. Que me recomendáis?? Gracias, un saludo. |
por 4500 puedes tener una r1 del 2008 preparada hasta las trancas de alguien que haya competido y te saldrá mas barato que preparar la tuya.... y lo que te ahorras te lo gastas en gomas y rodadas ;-)
|
Yo te recomiendo, que le pongas unos desarrollos cortos adaptados al circuito que las frecuentes a la tuya que los tienes tope gama en 250 o por ahi, y que la dejes asi.
Cuando ya te quedes sin moto, pillate una ya preparada de mas cilindrada si te hace falta. Enviado desde mi GSXR con Tapatalk |
Yo estoy en situacion parecida..hice una rodada y me he enamorado, ahora estoy ahorrando para mirarme una circuitera y dejarme la otra para carretera...yo creo (bajo mi opinion) que te saldra mas rentable como dice el compi vender la que tienes y comprar algo preparado..(yo no pretendo pillarme algo tan preparado, no tengo tanto nivel como para amortizar algo tan tan preparado busco algo mas sencillo y economico) pero la decision depende de ti... Meterle pasta a la moto seguramente sera mas caro que pillar algo ya montado... Espero que te decids pronto y que disfrutes rodandp sea la que sea
V'ssss enviado desde mi bolsillo, yo estoy dando gas!!! |
Yo creo que tienes muy buena moto, y sólo necesitas unas fibras y a correr para pasártelo bien el circuito.
Si vendes la tuya, a saber cómo está la nueva y por muy preparada, si es más vieja eso se va notar en peso, geometrías, motor, en todo. Además te ahorras el rollo de andar vendiendo y comprando, conservas tu moto que sabes cómo ha sido tratada, ya la puedes usar para calle cuando necesites, una circuitera ya olvídate de que pise la calle. |
Prepara la tuya o compra una only race barata. Me inclino por la primera si no quieres incrementar tu inversión.
|
Cita:
Tienes una moto perfecta para circuito, acortandole el desarrollo ya tienes para divertirte de sobra sin meterle más dinero. Suerte con la decisión |
Yo tengo una 636 del 06
Cada vez q iba al circuito me daba cuenta q me hacia falta una cosa nueva, primero muelles de horquilla, despues latiguillos y bomba de freno y fibras mas adelante desarrollo mas corto En la siguiente han sido estriberas Y lo ultimo cambio semi y puño rapido. Total un gasto de 2500 € invertidos en una moto q compre de 2a mano y no vale ni lo preparado Sale mejor comprarla hecha hasta arriba. Probarla bien. Y si un dia se averia, asumes el gasto y aun asi sale mas econonica |
Pues si tienes la pasta para mantener la de calle y compar una de circuito no lo dudes !
si ya no te gusta la carretera lo mejor que puedes hacer es vender la tuya y pillar una ya preparda, por lo que vendes la tuya te puedes pillar otra hasta arriba pero si no quieres esperar puedes rodar muy comodo comprando unas fibras por 300-350 € unas estriberas retrasadas 300-400 € y una bomba de freno buena 200 € pero te puedo dar otra opcion: (si tienes pasta claro, yo lo hice) Vendes la moto, compras una circuitera, si la encuentras por menos de lo que has vendido la tuya mejor, y te compras una nacked tranquila para calle o un scooter (yo una bmw f800r que resulto no ser nada tranquila jajajajaja) |
Por lo que comentas con la tuya tienes de sobra de momento , y sabes q es tuya y en que estado esta
Ponle fibras desarrollos y a volar |
Dependera de las aspiraciones que tengas al ir al circuito, si es pasártelo bien sin mas pretensiones pues quédate con la tuya y asi si un dia quieres volver a la carretera también tendras esa opción (si no vendes lo de calle claro). Pero si a lo que vas a ir al circuito es a cada vez intentar bajar mas los tiempos o prepararte para algún regional pues cambia de moto por una ya hecha.
|
El año pasado yo estaba en tu misma situacion, varios amigos calleron de la moto y estaba cogiendole miedo a la carretera. Tome la decision de pasarme a los circuitos y viendo los precios de las motos me asaltaba la misma duda, al final por cariño q le tengo a la susi la prepare para circuito y me gaste pasta:
- revalvular horquilla y amortiguador - kit transmision - latiguillos - estriberas retrasadas - fibras de circuito y pintarlas - luego le hice flash a la ecu porq tenia escape y no acaba de ir bien Llevo gastados mas de 2000 euro y aun tengo una moto "poco preparada", me falta semis, gas rapido, amortiguador trasero para poder regularla, bomba de freno. Otros 2000 min. Para tener una moto q cuando la venda me daran 3000 con suerte. En mi caso no tengo pensando deshacerme de ella aun q compre otra. En tu caso si no t importa venderla yo de ti no lo dudaba. Pd: perdona el taco... |
Yo como te han dicho miraría que aspiraciones tienes, si divertirte o hacer algo más serio.
Luego, en el momento que estamos igual no es fácil vender una moto, aunque sea muy bueno para comprarla. Por último, si se coge una moto preparada con Ohlins o similares, puede que a él ni le funcionen bien ni por peso ni por ritmo, así que igual algo debe desembolsar también, amén de fallos ocultos... en fin, diversas variables como para afirmar un si rotundo de hacer una cosa o la otra sin tener más datos |
Como si no hubiese gente en medios rodando muy muy rápido con la moto prácticamente de serie! al final va resultar que si no tienes una bmw hp4 megapro, no estás bien equipado para circuito.
Está claro que sale más barato tirar a por una desconocida por 5000e preparada a tope, que meterle tú esa preparación porque de segunda mano vale 0. Pero lo que también tengo claro es que con "poco dinero" esa moto la deja apta para correr. Todo depende ya del dinero, exigencias, y lo que quiera fardar uno. Solamente pensar que te venden horquillas y amortiguadores alta gama y mal mantenidos y tienes que ajustar y cambiar muelles a tu peso, regularlo, hacer reglaje de válvulas, y una buena revisión "porsiacaso" ya tienes también un pico jejeje. Un saludo y suerte con la decisión, hagas lo que hagas seguro que aciertas. V'sssss |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:31. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com