Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Ventilador de radiador, si o no? (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/ventilador-radiador-si-o-no-37876/)

Soulder 01-sep-2014 14:16

Ventilador de radiador, si o no?
 
Hola, me preguntaba si realmente vale la pena quitar el electroventilador del radiador para circuito, si bien es cierto que en teoría la moto va a estar todo el rato en marcha circulando pero realmente vale la pena los gramos que le quitamos con la tranquilidad de llevarlo?

Gracias.

aitork6 01-sep-2014 14:26

No sólo son los gramos que le quitas sino que se supone que mejoras el paso del aire al poner menos obstrucción ahora te hago una pregunta. Cuantas veces te ha saltado en marcha en el circuito rodando? Creo qué ninguna al no ser que tengas algún problema de temperatura,entonces si no salta para que lo quieres? Mejor quitarlo con dar la última vuelta un poco más tranquila y al llegar al pit lane apagarla ya no te salta apagada te va a subir igual la temperatura con el que sin el. Así qué mi respuesta es que para circuito fuera!

gixer 34 01-sep-2014 17:03

Si solo haces circuito quitalo sin dudarlo. Pero que jamás se te olvide que no lo tienes. ..moto arrancada en el box... me paro en el pit a esperar a mi colega el de la gopro... paran la tanda y tengo que esperar a que se abra pista otra vez...

rsv4@prc 01-sep-2014 19:18

Quitarlo sin duda , mas paso de aire por lo tanto menos temperatura y a la hora de caerte se puede llenar los electroventiladores de graba, saltar por temperatura y romper el radiador , es otro punto a tener en cuenta

Alexito 01-sep-2014 19:24

Pues depende un poco de la temperatura q trabaje tu moto en pista (en pista no te va a hacer falta),xq si llevas solo el radiador de serie y trabajas a 90 grados o mas en los dias de mas calor, al entrar al box se subira mucho, a no ser q lleves un ventilador para refrigerar la moto, yo lo llevo y eso q llevo radiador grande, pero aun asi sube unos 15 grados al bajar la velocidad y parar en el box. Y luego lo q gixer, ten cuidado con dejar la moto arrancada xq sube la temperatura y puedes tener un calenton si la dejas mucho rato

rsv4@prc 01-sep-2014 20:24

Para evitar q suba de temperatura entrando en pit line es tan simple como aflojar en la ultima vuelta y bajar el motor de temperatura yo siempre lo ago y antes de entrar al box apago la moto para no estar maniobrando con ella encendida y q suba de temperatura , son cosas de pura logica

Alexito 01-sep-2014 22:37

Cita:

Originalmente publicado por rsv4@prc (Post 507895)
Para evitar q suba de temperatura entrando en pit line es tan simple como aflojar en la ultima vuelta y bajar el motor de temperatura yo siempre lo ago y antes de entrar al box apago la moto para no estar maniobrando con ella encendida y q suba de temperatura , sos cosas de pura logica

Depende de lo q hagas cuando vas a rodar, xq si entras a dar 3 vueltas, entras al box, tocas suspensiones, pruebas cosas diferentes.....

rsv4@prc 01-sep-2014 23:01

Puede ser ,yo como cuando voy rodar solo me dedico a rodar y lo poco q toco es depues de terminar la tanta,en mi caso no me ace ninguna falta los electros, ahora cada caso es un mundo

WisoR1 01-sep-2014 23:01

A mi en la R1 rodando en cheste el 20 de julio me saltaban los ventiladores al llegar al box, y eso que la ultima vuelta la daba de "refresco" para la moto y para mi con el mono desabrochado

Alexito 01-sep-2014 23:46

Cita:

Originalmente publicado por rsv4@prc (Post 507940)
Puede ser ,yo como cuando voy rodar solo me dedico a rodar y lo poco q toco es depues de terminar la tanta,en mi caso no me ace ninguna falta los electros, ahora cada caso es un mundo

A mi los electros tampoco, pero si un ventilador en el box para refrigerar la moto cuando salgo, por eso lo decia, pero cada uno le damos un uso diferente a la moto, por eso hay q valorar el uso que se le va a dar a la moto

rsv4@prc 02-sep-2014 08:34

A vale, te entendi mal entonces( pense q te referias a electroventilador) , el ventilador tambien lo tengo yo en el box, tienes toda la razon

motoadictos 15-sep-2014 10:18

Quitado electroventilador, claxón, y tapa de plástico que va encima del electro. He ganado 10º menos en una GSXR-750 K7, yuuupi.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:50.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com