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Problema aceleración GSXR 600 K4
Buenas compañeros
El otro día estuve rodando en Los Arcos con mi GSXR 600 del 2004. La última vez que entré fue hará cosa de tres veranos con desarrollos de serie y la moto no tenía nada de chispa en ambas rectas del circuito. Parecía la tortuga de la rodada. Para esta ocasión quité dos dientes menos delante dejando la corona de origen para hacer la prueba, y aunque la moto ganó mucha chispa abriendo gas al salir de las curvas, he tenido el mismo problema en las malditas rectas. No pasé en aceleración a ninguna moto, incluso varias Naked me metían metros hasta llegar a los 200km/h que era donde recortaba algo. Tenía que pegar unas apuradas de la hostia para que aquellos que rodaban más lentos que yo, no me "molestasen" en la vuelta, con el peligro que ello conlleva. He empezado a pensar que es tema de motor y no de desarrollos... Tiene 45mil km e igual está pidiéndome algún tipo de reglaje o similar. Alguna idea-solución-experiencia? :confused: |
Le han cambiado las bujias?
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Es que hoy en día cualquier naked moderna y bien llevada, es más manejable y potente que tu abuelita.:lol
Tengo un amigo con una como la tuya pero 1000cc y le pasaba lo mismo, le costaba horrores pillar a cualquier 600cc. En su caso cambiado y limpiando el depósito de gasolina algo mejoró. Pero fijo que le falta bujías, reglaje de válvulas, mapeo de centralita para ajustar la inyección... a saber, porque muy normal no era. Esos km tampoco es que sean muchos, debería tener ya hecho un reglaje de válvulas, y un cambio de bujías, nada más es necesario. |
Cita:
Por otro lado me cogí el manual de taller y mire y ajusté los diferentes sensores del motor, como el del acelerador (TPS), las mariposas secundarias (STPS), los de presión y temperatura, bujías nuevas, al igual que limpiar el filtro de aire, etc... Lo digo para el creador del post, ya que creo que su gsxr no lleva válvula de escape y ahí no creo que esté el fallo, pero igual si en estos elementos, amén del reglaje de válvulas, pero para que te pasen las nakeds muy mal debería estar esto último. |
Gracias por las respuestas :birras
El problema es que me meten metros (y muchos) motos iguales que la mía, incluso GSXR más viejas, es de vergüenza. Por lo que veo, la solución no va a ser baratita que digamos... Bujías tiene unas de iridio desde hace 15mil km y reglaje de válvulas todavía ninguno porque suena bastante fina, aunque últimamente le cuesta un poco arrancar en frío... No me gusta meterla a taller, pero creo que no me va a quedar otra. Lo peor de todo es que va a ser una "avería" bastante cara por lo que veo, que no la notaré hasta que vuelva a pisar circuito, así que no se...:confused: |
Cita:
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Hombre si lo que quieres es que la factura del taller no suba tanto te tocará a ti o pedir ayuda algún compi que entienda un poco en ajustar lo que te dice. Puedes seguir lo que dice este manual de la mía, pero cogiendo los valores de tu manual de taller (que está en este mismo foro) y obviando lo que dice del ajuste de la powercommander: http://www.bugmanweb.com/gsxr/adjustments.html
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Gracias por los consejos. Os haré caso y la llevaré a que me miren las válvulas no vaya a ser que esconda un problema mayor.
De toda formas, el último link que me has puesto Akobcn, me ha dejado un poco mosca, ya que he tenido problemas con el motorcillo que acciona las mariposas dos veces. Problema que solucioné repasando los 4 puntos del motorcillo con estaño. Pero ahora que veo el manual, puede que montase mal la pieza y no abran correctamente las mariposas... No se :confused: Una foto de cuando lo desmoté la última vez. Pero de haberlo colocado mal debería notarse incluso en la calle, no solo en circuitos con rectas largas, verdad? Me voy a pegar una leída al manual de taller, a ver que me ilustra :D http://4.bp.blogspot.com/-VGzeYTVauH...25282%2529.JPG |
No habrás tocado el TPS?
sino... yo iría a por las bujías y el reglaje, con menos de 15mil kmts yo e visto bujias de iridium muy gastadas.... |
Cita:
Voy a centrarme en el reglaje de válvulas y en el TPS entonces, que todo apunta que van por ahí los tiros. Lástima que necesite entrar a circuito para notar la diferencia... |
45000 km y sin reglaje? Yo apostaria por ello, a veces aunque no tenga sintomas no suene o no de tirones necesita el reglaje para ir fina, no obstante no ciesta nada revisar las bujias promero a ver si te ahorras el reglaje.. Pero vamos yo apostaria por reglaje... Ya nos contaras e que queda
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A mi me pasó en mi gsxr600, que parecía que hubiera perdido caballos.
Pues bien, dándole vueltas y vueltas a la moto... total que simplemente era que estaba sucio el filtro del aire, que hay veces que nos olvidamos de las cosas más sencillas. Yo empezaría por eso, que no cuesta ná y vas descartando, luego ir tirando de cosas más costosas. Es mi humilde opinión. Suerte compañero :birras |
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