Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   A vueltas con la electricidad (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/vueltas-con-la-electricidad-37740/)

Coyote 25-ago-2014 23:11

A vueltas con la electricidad
 
buenas! a ver, necesito de vuestra ayuda; resulta que me dejó tirado la burra, en plan salgo de tomar el cafe en plena ruta y no arranca (pienso, se acabó la bateria....) La peña del bar se lo curra y de un empujón arrancada. Sigo 5km y de repente se apaga cuadro, la chispa y la madre que la parió..tirao de nuevo en una rotonda..Espero 5 min y recupera el testeo, pero no arranca, le falta bateria. Asi que arranco cuesta abajo...uff bueno, sigo, pero esta vez de vuelta a casa...y otra vez apagón! Nada, grua y pa casa.

Cambio bateria, arranca bien. Compruebo el voltaje de la bateria en marcha y aquello ni se menea, ni acelerando ni ná. 12,5 V; cuando tiene que dar valores de 14 v acelerando..
Miro la tensión de los conectores del regulador según el manual y me dan valores tales como 743 en donde tenian que tener 0,4-0,7; en donde tiene que dar 0, daba bien..Asi que pienso que es el regulador..

Pero no contento, miro la resistencia del bobinado del alternador...bien todo en orden, 0,7 omnios en cada conbinacion de los polos.

Aun no convencido de que sea exclusivamente el regulador, miro la tension de salida del alternador, meeeeeccc error!!! ni 3v de salida a 5.000rpm, cuando lo normal es que sea cercanos a los 65v.

Decir que he mirao y remirao que este bien seleccionado la escala del poltimetro.

Mi duda es, puede ser que el bobinado del estator esté bien, cuando ni el regulador ni generador parecen estarlo??

Estoy por pillar un regulador y bobina por ebay y ponerselos, y a ver que pasa...ah el regulador hace ya un tiempo que lo cambie de sitio y ahora esta debajo de la tija, tomando bien el fresco..

Gracia por adelantado

aitoreu 26-ago-2014 00:47

lo primero seria hacer salir esos 65v del alternador antes de cambiar regulador...ect. es probable que la bobina dijese basta. si solo quita 3 voltios

El Deivid 26-ago-2014 01:17

A mi me tocó cambiar estator y regulador. De hecho, cambié sólo el regulador, y el estator chungo me jodió el regulador que le puse. Total, que se me hincharon las narices, y le cambié el estator y le puse un regulador MOSFET. Y no donde lo lleva, sino anclado al subchasis, debajo de una de las cachas de colín. Atornillado al subchasis, para q el aluminio "refrejque" el trastito de los huevos. Resultado: donde estaba antes, se ponia a más de 150°C. Ahora trabaja a 70° a tope de carga de luces. 0 problemas desde entonces.

Akobcn 26-ago-2014 10:03

Se que has puesto lo de las escalas, pero prefiero pecar de pesado. Los 3V son de continua o de alterna?

EMS Competición 26-ago-2014 14:35

Con los datos que das, lo primero que haría es desmontar el alternador, seguramente alguna fase la vas a encontrar "tostada".

No es necesario que compres uno usado, casi seguro el tuyo se puede reparar y te durara mas que con el bobinado de origen.

Saludos

Coyote 26-ago-2014 17:02

Cita:

Originalmente publicado por Akobcn (Post 506569)
Se que has puesto lo de las escalas, pero prefiero pecar de pesado. Los 3V son de continua o de alterna?

jeje haces bien pero tranqui son de alterna. y si, estan muy lejos de los 65...

Y al final me voy a liar a soltar la tapa del alternador y mirar, fijo que ha algo chamuscado..

ya os contare que tal me ha ido. y tambien le echaré un ojo a los reguladores mosfet.

Saludos..:birras:birras


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:49.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com