![]() |
CURSO EN BILBAO (suspensiones, geometrías y neumáticos)
1 Archivo(s) adjunto(s)
CURSO INTENSIVO PUESTA A PUNTO (PARTE CICLO) GEOMETRÍAS, SUSPENSIONES Y NEUMÁTICOS PARA MOTOCICLETAS (IDEAL PARA PUESTA A PUNTO (GEOMETRÍA, SUSPENSIONES Y NEUMÁTICOS) EN EL CIRCUITO Y MEJORAR LA SEGURIDAD EN CARRETERA) FECHA: 20 de SEPTIEMBRE 2014 DURACIÓN: 10 HORAS (de 10 a.m. a 20 p.m.) LUGAR: BILBAO (Hotel a confirmar) PRECIO: 125 EUROS (+ LIBRO Y DIPLOMA 25 EUROS) (VALIDO PARA PILOTOS, TÉCNICOS Y AFICIONADOS A RODAR EN CIRCUITOS) INSCRIPCIONES: cmorantebonilla@hotmail.com o Tel. 650841925 (por SMS y WhatsApp) AUTOR: CARLOS MORANTE (TRES VECES CAMPEÓN DE ESPAÑA) 22 AÑOS TÉCNICO EN GEOMETRÍA, SUSPENSIONES, TELEMETRÍA,... (CTO DEL MUNDO, CTO DE ESPAÑA) CURSO PUESTA A PUNTO DE MOTOCICLETAS INTENSIVO (GEOMETRÍA, SUSPENSIONES Y NEUMÁTICOS GUION DEL CURSO -GEOMETRÍA: -PARTE DELANTERA Y TRASERA DE LA MOTOCICLETA -PESO ESTÁTICO, DINÁMICO, SUSPENDIDO Y NO SUSPENDIDO -AVANCE -ANGULO DE LANZAMIENTO -DISTANCIA ENTRE EJES (LONGITUD BASCULANTE) -CENTRO DE GRAVEDAD -TRANSFERENCIA DE CARGA (PESO) -EFECTO SQUAT (RISE-LEVANTAMIENTO) DEL BASCULANTE -EFECTO DIVE (HUNDIMIENTO) DE LA HORQUILLA -REGLAJES Y REACCIONES EN PISTA -MANTENIMIENTO -SUSPENSIONES: -SUSPENSIÓN DELANTERA (HORQUILLA): -TIPOS DE HORQUILLA (HORQUILLA TELESCÓPICA) -MUELLES DE HORQUILLA HELICOIDALES (GRADIENTE) -PRECARGA DEL MUELLE -NIVELES Y TIPOS DE ACEITE -HIDRÁULICOS DE COMPRESIÓN (ALTA Y BAJA) Y EXTENSIÓN MONTAJE DEL EJE DELANTERO (EFECTO CÓNICO) -APRIETE DE TIJAS Y HOLGURAS -REGLAJES Y REACCIONES EN PISTA -LOS MUELLES -EL HIDRÁULICO DE EXTENSIÓN -EL HIDRÁULICO DE COMPRESIÓN (BAJA) -EL HIDRÁULICO DE COMPRESIÓN (ALTA) -REACCIONES EN FRENADAS -REACCIONES EN PASO POR CURVAS -REACCIONES EN ACELERACIÓN -MANTENIMIENTO -SUSPENSIÓN TRASERA (AMORTIGUADOR): -TIPOS DE SUSPENSIONES -TIPOS DE AMORTIGUADORES -REGLAJES Y REACCIONES EN PISTA -LONGITUD DEL AMORTIGUADOR -EL MUELLE, SU LONGITUD Y GRADIENTE (DUREZA) -PRECARGA DEL MUELLE -PRECARGA INICIAL -HIDRÁULICOS DE COMPRESIÓN (ALTA Y BAJA) -HIDRÁULICO DE EXTENSIÓN -REACCIONES EN FRENADA -REACCIONES EN PASO POR CURVA -REACCIONES EN ACELERACIÓN -MANTENIMIENTO -NEUMÁTICOS: -TIPOS DE NEUMÁTICOS -INTERPRETACIÓN DE SU NOMENCLATURA -FECHA DE FABRICACIÓN -EL NEUMÁTICO COMO PARTE DE LA AMORTIGUACIÓN -FUERZA DE COMBA Y ANGULO DE DERIVA -INFLUENCIA DE PRESIONES, CARCASAS, COMPUESTOS DE GOMA -ELEGIR LA MEJOR OPCIÓN (SECO, AGUA, HÚMEDO) -MEJOR UTILIZACIÓN DEL NEUMÁTICO NUEVO -UTILIZACIÓN ÓPTIMA DE LOS CALENTADORES -TEST DE DURACIÓN Y RENDIMIENTO -REACCIONES EN PISTA SEGÚN LA ELECCIÓN -CONSERVACIÓN Y REUTILIZACIÓN (USADOS) SI ESTAS INTERESADO: REMITE LOS DATOS PERSONALES (NOMBRE COMPLETO, DIRECCIÓN, TELÉFONOS, CORREO ELECTRÓNICO) A: cmorantebonilla@hotmail.com También por SMS al 650841925 EL PRESENTE CURSO ESTA ENFOCADO PRINCIPALMENTE PARA MOTOS DE COMPETICIÓN DE SUPERSPORT (600 c.c.) Y SUPERBIKE (EXTREME) (1000 c.c.), AUNQUE MUCHO DE LOS CONCEPTOS DEL CURSO SIRVEN PARA TODAS LAS MOTOCICLETAS TANTO DE COMPETICIÓN COMO DE CARRETERA. ESTOY TOTALMENTE CONVENCIDO QUE EL PRESENTE CURSO SERA DE GRAN UTILIDAD PARA TODO AQUEL QUE QUIERA ENTENDER MEJOR LAS REACCIONES DE UNA MOTOCICLETA DE COMPETICIÓN Y EN CARRETERA. DESPUÉS DEL CURSO, SIN DUDA ESTAREMOS EN MUCHA MEJOR SITUACIÓN PARA PODER SABER QUE MODIFICACIONES TENEMOS QUE HACER EN LA MOTOCICLETA PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DE PUESTA A PUNTO. HORARIO PREVISTO: DE 9 HORAS A 10 HORAS INSCRIPCIÓN Y ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN DE 10,00 HORAS A 12,00 HORAS CURSO DE 12,00 HORAS A 12,30 HORAS DESCANSO DE 12,30 HORAS A 14,30 HORAS CURSO DE 14,30 HORAS A 15,30 HORAS COMIDA DE 15,30 HORAS A 17,30 HORAS CURSO DE 17,30 HORAS A 18,00 HORAS DESCANSO DE 18,00 HORAS A 20,00 HORAS CURSO Para confirmar la reserva se deberá hacer una transferencia de 50 euros a la cuenta: 0075 0562 47 0600428435 (BANCO POPULAR) a nombre de Carlos Morante indicando nombre completo y fecha del curso (importante). |
Hombreee. ..!!! Este me pilla más a mano.Tengo una duda importante. ...¿Le sacaría buen partido al curso un pakete que no tiene ni idea del.tema?.O hay que tener algo de conocimiento sobre el asunto en cuestión?
|
Le vas a sacar mucho partido
Te ayuda a entender mejor la moto y sus reacciones. No vas a salir siendo un tecnico del cev pero recomiendo hacerlo. |
Es extrapolable a otras modalidades? O unicamente le sacara rendimiento quien vaya por asfalto? Estoy muy interesado pero si luego no le saco rendimiento de poco me serviria
Un saludo! |
Aunque el curso esta muy especializado en asfalto, es muy conceptual, es decir, todos los conceptos de geometría y también de suspensiones valen para cualquier moto en la modalidad que sea. En mi opinión el curso te sera muy útil.
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:40. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com