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pirata3 12-ago-2014 13:27

Problema embrague Yamaha R1 2006
 
Hola a todos , el caso es que de hace un tiempo para atras el cambio de mi r1 se a vuelto un tanto duro, un tacto que antes no tenia, es mas al engranar primera en ocasiones golpea demasiado.
Hace un mes o asi desmonte el embrague para ver que encontraba , a primera vista los discos y separadores estan impolutos sin el mas minimo desgaste o rebaba .
El problema a parentemente esta en la maza y el nucleo,que estan marcadisimos por la fuerza que ejercen los discos sobre estos, por lo que imagino que los discos no desplazaran correctamente y de hay el mal funcionamiento.
A alguien le a pasado?? que me aconsejais ?
Gracias y un saludo

WisoR1 12-ago-2014 15:01

Es posible que no desembrague lo suficiente y algunos de los discos no se separen del todo

A veces pasa cuando cambias la maneta de embrague por una tipo itr que hace tope con el semimanillar, prueba con la original

Tambien por poner un aceite muy denso, las R1 suelen ir mejor con el yamalube original, y el selector del cambio tambien se suele desgastar

penci 12-ago-2014 16:34

Selector a mi me paso follon follon bajar cambio y motor

pirata3 12-ago-2014 19:58

Que sintomas son los del selector? maneta llevo la de serie ,en cuanto a el aceite siempre a llevado el mismo y a ido bien excepto ahora.

Ivanyzfr1 13-ago-2014 19:47

Me interesa, yo tambien estoy empezando a tener el mismo problema, tengo la r1 2005, y no podria ser que el acite se este degradando y por eso el cambio se vuelva tosco? yo llevo yamalube con casi 5.000 km

PD: mi moto tiene 23.000km

pirata3 13-ago-2014 21:17

Hola ivanyzfr1 en tu caso creo que igual si que podria ser debido a la degradacion del aceite , puesto que la lo llevas bastantes km.
Pero en mi caso cuando desmonte par ver como se encontraba el embrague, cambie el aceite y la moto sigue igual, yo creo casi seguro que son las rebabas que se han formado en campana y nucleo que no dejan desplazar bien los discos.
Alguien sabe donde podria adquirir estas piezas ?? merece la pena de segunda mano o miro nuevo?

Akobcn 13-ago-2014 21:49

A mi me paso algo similar en la mía e hice esto www.easyrace.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=12539 Coste bajo eso si es un buen rato de lima

WisoR1 14-ago-2014 13:09

Muy bueno lo de limar los escalones

Una pregunta, despues los discos no quedan con holgura?

pirata3 14-ago-2014 14:25

akobcn se me olvido comentar que cuando desmonte realize esta operacion con ayuda de una lima y una dremel, pero fijandome en las fotos de tu post aparentemente tu embrague esta mejor que el mio, en el mio las marcas ya son muy profundas.
Al realizar esta operacion note cierta mejoria durante una semana, luego otra vez en las mismas , por lo que creo que la unica solucion es cambiarlo.

Akobcn 14-ago-2014 23:47

Jejeje las fotos no son mías, yo me limité a hacer lo que el autor comentó. En mi caso con esto y cable nuevo el tacto mejoró notablemente. Los muelles los pusite al par que toca? otra opción es que el cable del embrague no esté con la tensión adecuada.

El juego es mínimo y lo que se consigue es suavizar todo el funcionamiento interno WisoR1

Ivanyzfr1 19-ago-2014 18:47

Cita:

Originalmente publicado por pirata3 (Post 504456)
Hola ivanyzfr1 en tu caso creo que igual si que podria ser debido a la degradacion del aceite , puesto que la lo llevas bastantes km.
Pero en mi caso cuando desmonte par ver como se encontraba el embrague, cambie el aceite y la moto sigue igual, yo creo casi seguro que son las rebabas que se han formado en campana y nucleo que no dejan desplazar bien los discos.
Alguien sabe donde podria adquirir estas piezas ?? merece la pena de segunda mano o miro nuevo?

Ok pues entonces no sera eso lo que te pase, como bien dices seguramente sera la campana, o el selector...que tambien he leido en varios post que se suele cascar.

Un colega mio tiene la 08 y acaba de comprar la campana porque tambien la tenia muy marcada. le hacia bastante ruido el cambio y no le iba fino, en breve la montara, ya comentare el resultado


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