Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Cambio muelles delanteros...que conlleva? (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/cambio-muelles-delanteros-que-conlleva-37428/)

Modena1000 09-ago-2014 15:22

Cambio muelles delanteros...que conlleva?
 
Hola a todos!!!!
Llevo tiempo con un problema de conduccion...lo que me ha hecho pensar cambiar los muelles con unos mas duros y "professionales"....pero no se si estoy en el camino corecto o si voy a gastar dinero inutilmente....

En breve...me cuesta un poco tumbar la moto...no tanto en el primer tramo...sino en la parte final...es decir...a pesar d empujar con todo lo que tengo...la moto no se mueve de su inclinacion,,,
Os adelanto q he probado todo con precargas y idraulicas...las ruedas son casi nuevas....peso unos 90 con mono y soy bastante paquete...:)
Pues la pregunta es esta: si pongo unos muelles ohlins o parecidos con mas K, creeis que me pueda ayudar a solucionar el rpblema...o voy por el camino equivocado???
Los de vosotros que han cambiado muelles con algo mas duro,,,,que resultados han obtenido??? Sensaciones???

Aahhh...se me olvidaba...la moto es un cbr 1000 del 2005...
Gracias de antemano a todos los que me diran su opinion y experiencias!!!
Ciao!

adatie 09-ago-2014 15:32

Antes de cambiar nada te aconsejaría lo primero que las suspensiones tengan hecho el mantenimiento al dia (aceites,etc).
Luego partiendo de ahí hacerle el reglaje de suspensiones por un profesional.No por meter material de primera va a ir bien si va descompensado.
Además si le metes muelles más duros delante vas a hacer una moto muy positiva de geometrias y va a entrar peor todavía.

Akobcn 09-ago-2014 18:46

Como te ha dicho el compañero muelle más duro va a acentuar aún más lo que te pasa. Además de tenerlas al día habría que empezar por el sag para tu peso, mirar el recorrido que usas de la horquilla etc...

Modena1000 10-ago-2014 00:08

Gracias por las respuestas!!!
La verdad es que delante ya he tenido que precargar mucho para que este equilibrada...y adapta a mi peso...
Naturalmente mas precargo, mejor la noto en frenada pero pierdo en tumbarla..
Las horquillas estan al dia de mantenimiento...(aceite y limpieza)...
Estoy seguro que estos muelles son blandos para mi peso...pero no consigo imaginar como podrian cambiar mis sensaciones en la moto si pongo algo de acuerdo a mi peso....

Alguien con el mismo problema que ha cambiado los muelles podria decirme que cambios ha notado en la conduccion??
Muchas gracias!!!

MelloRD350 10-ago-2014 00:42

Ten en cuenta que no es solo la horquilla...si te cuesta tumbarla puede ser amortiguador trasero demasiado blando o mal regulado...mejor que te lo mire un profesional

Modena1000 10-ago-2014 09:53

Bien, me habeis convencido!! Volveré a Federacing que es un crack y seguro me ayudarà a solucionar el problema! Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
Ciao

donmiguelon 10-ago-2014 22:39

Cita:

Originalmente publicado por MelloZX10R (Post 503663)
Ten en cuenta que no es solo la horquilla...si te cuesta tumbarla puede ser amortiguador trasero demasiado blando o mal regulado...mejor que te lo mire un profesional

+1


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:44.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com