Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Entrenamiento fuera de circuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/entrenamiento-fuera-circuito-37019/)

CactusJavv 22-jul-2014 17:40

Entrenamiento fuera de circuito
 
Hola muchachos, a ver estoy un poco harto de ser el más malo de los malos así que necesito ayuda.

Necesito más experiencia en circuito, eso ya lo sé. Pero.........

¿¿¿¿¿Alguien conoce ejercicios con los que se pueda practicar el paso por curva o mejorar la inclinación y la postura.......("pero no encima de la moto")?????? Ojo, es posible que no existan............ Si alguien sabe de alguno se lo agradecería.

Ala, saludos, si alguien consigue que pueda pasar en las rodadas de "novato con palo en el culo" a "bueno ya estoy en los medios" le monto un monumento.

albertmercury 22-jul-2014 18:46

Play Station

rsv4@prc 22-jul-2014 18:49

Pues yo lo q ago es rodar mucho en bici carretera , mtb y la verdad q se nota y el tema de postureo encima de la moto pues fuy poco a poco comparando mis fotos y cambiando de estilo, pero bueno todo esto no se ace en un dia tenlo claro

kamikaze_rc 22-jul-2014 19:14

Yo te recomiendo los cursos de postura de la escuela de pilotos Lorenzo competicion guadalajara, va a ser un antes y un despues seguro! Tienes informacion por el foro, creo que en cronicas de rodadas.

kamikaze_rc 22-jul-2014 19:15

Aqui tienes algo de info http://www.todocircuito.com/foro/cro...nza-lcg-36122/

CactusJavv 22-jul-2014 22:35

Cita:

Originalmente publicado por kamikaze_rc (Post 499908)

Gracias Kamikaze, ya hable con Iván y en agosto espero poder hacer algún curso con él.


Pero yo me refería a algo que no involucre una moto, algo que se pueda hacer en casa, en el garaje o en el gimnasio para mejorar esos puntos. Si pudiera haría 2 o 3 de los curso de LCG pero es que me queda muy lejos y en galicia además de no tener circuito cerca no hay (o si las hay las desconozco) escuelas de este tipo.

Gracias!!!

Xabi796 23-jul-2014 11:56

Hola muy buenas,,, yo te podria decir que es importante algo de fuerza en las "cachabas" ya que todo el reparto de pesos oo haces con ellas,,, hay la bici estatica, spinning, MTB ayuda y mucho,,, hacer zancadas ayuda mucho tambien para fortalecer el musculo posterior( yo sufro mucho con este tema ya que se me suben bastante y creeme que es muy muy doloroso he incomod cuando estas en pista ya que tienes que cortar) hacer algo de levantamiento con mancuernas,, para antebrazos y muñecas,,, nose, hay infinidad de ejercicios que te pueden ayudar mucho ,, pero la flexibilidad y la fuerza en el tren inferior es primordial, yo lo veo asi,,,, a ver que opinan los demas compañeros,

ajo3d 23-jul-2014 12:01

Yo lo que hice es "mamar" MUCHOS videos (ejemplo:
), leer mucho (ejemplo: http://files.meetup.com/1510087/A+Tw...e+Wrist+II.pdf) y rodar, rodar y rodar...todo lo que la pela me permitia.

Fuera del circuito, como uso la moto todos los dias para ir a currar, iba "practicando" al principio, en plan: exagerando el sacar el culo, mirada en las curvas, ir en puntillas con el culo echado bien atras, etc...pero sin fliparme claro :colleja (si, algunos me miraban raro pero es lo que hay :D).

:birras

Juma_21 23-jul-2014 12:21

Cita:

Originalmente publicado por albertmercury (Post 499898)
Play Station

Jajaja muy buena!

Bromas aparte. Mejorar el paso por curva creo que solo lo puedes mejorar en pista por que es cuestion de ganar confianza y tecnica cambiando tu postura, para lo cual ayuda mucho hacer un curso en el que te graben y asi ves y te corrijen todos los fallos. Lo que si puedes hacer es mejorar tu forma fisica, muy importante el tren inferior como te comentaban por aqui, pero no olvides preparar un poco el superior q tambien sufre mucho. Yo personalmente el tren inferior lo entreno corriendo, mtb, zancadas y sentadillas. Sinceramente esto no me hace ir mas rapido pero si me siento mas comodo, mas fuerte y aguanto mas tiempo a tope.
Asique nada,te toca rodar, rodar y rodar, pillar buenas ruedas y si puedes hacer un curso mejor que mejor.

Jimmy 23-jul-2014 12:33

Hay que entrenar el cuerpo entero. Las piernas te van a mover encima de la moto, pero los brazos son los que vas a usar para sujetar el manillar, el tronco es muy importante para quitar tensión del manillar y no ir totalmente rígido.

cbr-rito 23-jul-2014 18:33

A parte del entrenamiento fisico a nivel fuerza y fondo entrena mucho la elasticidad, de nada te va a servir estar como un toro si luego no puedes moverte, y hay que tener bastante elasticidad para poder adoptar la postura encima de la moto sin ir forzado,

A mi me ha pasado que cuando voy a rodar me iran raro porque me paso 20 minutoes estirando antes d eponerme el mono, y 5 minutos antes de subir a la moto vuelvo a estirar con el mono puesto.

Y esto no es de un dia para otro, este es mi tercer año rodando y el primer que lo hago en medios, asi que paciencia y rodar, rodar y rodar no hay otra.

CactusJavv 23-jul-2014 22:19

Joder muchísimas gracias muchachos!!!!!!!!!!!!!!!
Así da gusto. Un :plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas :plas:plas para todos y si nos cruzamos en algún circuito os invito a unas :birras:birras (al de la play a un agua jejejejejeje)

Si me permitis voy a hacer una pregunta más, entiendo que el fondo físico y la elasticidad ayudan (los años de pesas que llevo acumuladas me pasan factura en lo de la elasticidad), pero ¿conocéis algún ejercicio "técnico"? Igual es una chorrada, pero por ejemplo mantener el equilibrio en una fitball en la postura de la moto, atar la moto al suelo y probar el knee to knee que dice el video, o algo por el estilo? Algo que te pueda ayudar a acostumbrarte a la inclinación (he leído por internet que a más de 20º de inclinación al cuerpo humano le cuesta mantener el equilibrio)??

Mil gracias de nuevo.

PUMUKYCBR 23-jul-2014 22:22

Cita:

Originalmente publicado por CactusJavv (Post 500171)
Joder muchísimas gracias muchachos!!!!!!!!!!!!!!!
Así da gusto. Un :plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas :plas:plas para todos y si nos cruzamos en algún circuito os invito a unas :birras:birras (al de la play a un agua jejejejejeje)

Si me permitis voy a hacer una pregunta más, entiendo que el fondo físico y la elasticidad ayudan (los años de pesas que llevo acumuladas me pasan factura en lo de la elasticidad), pero ¿conocéis algún ejercicio "técnico"? Igual es una chorrada, pero por ejemplo mantener el equilibrio en una fitball en la postura de la moto, atar la moto al suelo y probar el knee to knee que dice el video, o algo por el estilo? Algo que te pueda ayudar a acostumbrarte a la inclinación (he leído por internet que a más de 20º de inclinación al cuerpo humano le cuesta mantener el equilibrio)??

Mil gracias de nuevo.

No te calientes .es cuestion de entrenar en la moto. Rodar y rodar. Ir detras de alguien que te de rueda y fijarte .

Tranquilo que lo iras pillando poco a poco.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

RubenR6R 23-jul-2014 22:23

Gracias por poner videos de postura, si sabeis alguno más ponedlo por favor.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:10.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com