Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   como calentar neumaticos en circuito sin calentadores (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/como-calentar-neumaticos-en-circuito-sin-calentadores-36972/)

kamaron20 19-jul-2014 11:10

como calentar neumaticos en circuito sin calentadores
 
Hola gente, poes el sabado que viene entrare por 3 vez al circuito con mi gsx que tengo hace 2 meses y pico, las 2 veces anteriores he entrado con los sportmart 2 pero esta vez le he puesto las dunlop d211, cuesta mucho de calentar, con que de 2 vueltas al circuito sin pasarme ya se han calentado? tambien me he comprado unos carenados mixtos, que ya me cai con los de serie en la 2 incursion a circuito.. aun que se hicieron poco..

mi tiempo con los sportmart 2 es de 2.01, dicen que con buenos neumaticos se consigue bajar 2 o 3 segundos el tiempo

Thesxer 19-jul-2014 12:24

Hola kamaron20 no se a que circuito te refieres con ese tiempo de 2.01 En cuanto a lo de los neumáticos hasta donde yo sé, se calientan debido a las frenadas y aceleraciones y depende de lo agresivo que seas haciendo esto se calentaran más o menos pero vamos que sin calentadores en esta época supongo que con dos vueltas estará ya medio listo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Jamonety 19-jul-2014 12:57

Estoy con Thexer los neumaticos se calientan acelerando y frenando.

La primera vuelta acelera suave en curva pero abre bien cuando estes recto.

kamaron20 19-jul-2014 13:50

Cita:

Originalmente publicado por Thesxer (Post 499372)
Hola kamaron20 no se a que circuito te refieres con ese tiempo de 2.01 En cuanto a lo de los neumáticos hasta donde yo sé, se calientan debido a las frenadas y aceleraciones y depende de lo agresivo que seas haciendo esto se calentaran más o menos pero vamos que sin calentadores en esta época supongo que con dos vueltas estará ya medio listo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Vale perfecto gracias! En castelloli perdona el tiempo

duca83 19-jul-2014 17:02

Pues hombre a lo mejor suena cutre pero yo que tú la dejaba al sol todo el rato y cada tanda que entres ir apretando poco a poco durante una vuelta y pico.

parrilla 19-jul-2014 17:41

Calentar gomas
 
Cita:

Originalmente publicado por duca83 (Post 499405)
Pues hombre a lo mejor suena cutre pero yo que tú la dejaba al sol todo el rato y cada tanda que entres ir apretando poco a poco durante una vuelta y pico.

GASTATE UN POCO MAS Y COMPRA UNOS CALENTADORES HOMBRE,TE EVITAS MUCHOS SUSTOS, PA EXPERIMENTOS YA TENEMOS LA COCACOLA:parto

duca83 19-jul-2014 18:17

Cita:

Originalmente publicado por parrilla (Post 499406)
GASTATE UN POCO MAS Y COMPRA UNOS CALENTADORES HOMBRE,TE EVITAS MUCHOS SUSTOS, PA EXPERIMENTOS YA TENEMOS LA COCACOLA:parto

Compi eso no son experimentos, ya está todo inventado. ;) Solo son los consejos típicos que se le da a quien no lleva calentadores.

Yo evidentemente tengo mis calentadores y salgo con las gomas bien calentitas, aunque las enfríe yo en la primera vuelta :gayer

DocK8 19-jul-2014 18:44

Lo mejor unos calentadores, yo los tengo desde que entre la primera vez a circuito, el saber que sales con las gomas listas siempre es un plus, y ya en la primera vuenta te fundes a tooooodos los que salen y ves que van haciendo el tontolaba dando esses por la pista. Si no llevas, en las rectas gas a fondo, y las frenadas fuertes, en la trasferencia de pesos fuertes es donde mas se calientan, las eses solo valen para quitarte la gravilla si te haces un recto y para aprobar el examen en circuito cerrado sorteando los palitos.


Enviado desde mi GSXR con Tapatalk

Neyeb 19-jul-2014 20:46

Es preferible ke ahorres para los caballetes y calentadores antes de entrar otra vez a circuito. Yo pille unos ingleses racetech con los caballetes por 200€ y aunke llevan unos cordones ke son algo engorrosos calientan de put madre.

frazar 20-jul-2014 18:27

Dar 2 vueltas tranquilizas NO SIRVE PARA CALENTAR GOMAS.
Las gomas se calientan cargándolas, o sea en tumbada y frenada la anterior, y en tumbada y acelerando la posterior, lo suyo si no se tienen calentadores es ir en progresión, o sea, nada te paseito, ir tirando desde la vuelta 1, lo de tirando no es ir a tumba abierta, es ir cogiendo ritmo poco a poco.
Si en un circuito se rueda normalmente en 2:00 (por ejemplo) "calentar" en 2:20 no sirve, habrá que ir 2:07, 2:05, etc. en progresión.
Y controlar presiones EN CALIENTE, o sea nada mas pararse de una tanda, no después de la charla y el cigarrito.

peyo 20-jul-2014 22:19

Pues en mi experiencia, si no tienes calentadores, con no ir a saco en la primera vuelta y pico, sobre todo tumbando, es suficiente. Intenta eso si aprovechar entre curvas para acelerar y frenar fuerte con la moto recta.

ppbayeta 20-jul-2014 22:26

Cita:

Originalmente publicado por peyo (Post 499545)
Pues en mi experiencia, si no tienes calentadores, con no ir a saco en la primera vuelta y pico, sobre todo tumbando, es suficiente. Intenta eso si aprovechar entre curvas para acelerar y frenar fuerte con la moto recta.

Claro, así calientas la banda central, dejas fríos los flancos y cuando tumbas de verdad te engatillas un viaje de los k hacen afición...

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

frazar 20-jul-2014 23:58

Cita:

Originalmente publicado por ppbayeta (Post 499548)
Claro, así calientas la banda central, dejas fríos los flancos y cuando tumbas de verdad te engatillas un viaje de los k hacen afición...

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

+1 :ovacion:ovacion


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:28.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com