Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   Pirelli Superbike SC1 o SC2....? (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/pirelli-superbike-sc1-o-sc2-36860/)

derrape 14-jul-2014 10:14

Pirelli Superbike SC1 o SC2....?
 
Los neumáticos los utilizaría todo el año excepto los meses de Julio y Agosto.
Mi duda sería, en que compuesto se pondría para el resto del año, en el delantero yo pondría el SC2, pero en el trasero tengo dudas de cual poner.
Por vuestra experiencia que compuesto pondríais del Pirelli Superbike ¡¡¡¡ SC2 o SC1 !!!!

txan 14-jul-2014 10:42

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 498101)
Los neumáticos los utilizaría todo el año excepto los meses de Julio y Agosto.
Mi duda sería, en que compuesto se pondría para el resto del año, en el delantero yo pondría el SC2, pero en el trasero tengo dudas de cual poner.
Por vuestra experiencia que compuesto pondríais del Pirelli Superbike ¡¡¡¡ SC2 o SC1 !!!!

buenas!

no soy ningún experto, pero a mi me recomendaron , sc1 delante y sc2 detrás, y si hace mucho mucho calor sc1 atrás también.

yo voy asi siempre y ni un minimo susto. el otro dia sábado dia 5 rodamos en los arcos con mieres y habían unos 50-55 grados en pista, y con el esa combinación fuimos muy agusto, tal vez los que van a hacer tiempos y tal habrían puesto un sc1 trasero, pero para mi ritmo paquetón el sc2 sobra.

un saludo!

Mieres 14-jul-2014 11:30

--SC2 delantero y trasero,perfecto,el SC1 dura mucho menos y sus ventajas son inexistentes si hablamos de niveles normales de pilotaje.
--Supongo que te refieres a los SBK con perfil 60 trasero,120-200.
--Si nunca los has usado te puedo pasar settings para tu moto por MP que necesita unos cambios respecto a otros neumaticos
--Salu2

derrape 14-jul-2014 18:16

Gracias por contestar. Respecto a las medidas efectivamente son 120 y 200/60/17. Por vuestros comentarios deduzco que la mejor combinación quitando los dos meses de verano seria el compuesto SC2.
Respecto a los settings, entiendo que seria ajustar mayormente el amortiguador trasero, viniendo de unos Dunlop gp racer, en qué dirección debería ir.....menos precarga....extensión. ...????

BrainBT 14-jul-2014 20:03

segun pirelli el neumático "todo uso" delante es el sc2 y el "todo uso" detrás es el sc1 pero yo tambien me inclino a la combinación que te han dado de sc2 y sc2 , yo la he usado siempre (en racetec y en supercorsas) y siempre me ha ido bien, mucho agarre y derrapadas (insinuaciones más bien) super controlables y predecibles

maquinatotal76 14-jul-2014 22:07

yo en pirelli prefiero montar sc1 delante y sc2 detras pero siempre delante el 1 y detras pues segun gustos pero a nuestro ripmo y para todo terreno digamos el 2 seguro y en las fechas ke me comentas tio sc2 seguro detras. un saludo.

derrape 15-jul-2014 13:38

Cita:

Originalmente publicado por BrainBT (Post 498259)
segun pirelli el neumático "todo uso" delante es el sc2 y el "todo uso" detrás es el sc1 pero yo tambien me inclino a la combinación que te han dado de sc2 y sc2 , yo la he usado siempre (en racetec y en supercorsas) y siempre me ha ido bien, mucho agarre y derrapadas (insinuaciones más bien) super controlables y predecibles

Has probado los superbike SC2 y los supercorsa SC2. Que diferencias tiene ( aparte del dibujo jeje)?

Salva13 15-jul-2014 14:20

Llevo mas de cuatro juegos gastados de SC1 delante y SC2 detras.

Hasta ahora, ningún problema, ni con frio ni con 40 grados en albacete como lo que padecimos el agosto pasado en Albacete.

Decir, que las ruedas delanteras las cambio más que nada para empezar con igual goma delante que detras, porque una rueda delantera te puede aguantar 5 o 6 rodadas (dependiendo de tu ritmo claro).

BrainBT 15-jul-2014 15:11

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 498448)
Has probado los superbike SC2 y los supercorsa SC2. Que diferencias tiene ( aparte del dibujo jeje)?

No he probado slicks aun. Siempre rayado

brigada 15-jul-2014 18:04

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 498448)
Has probado los superbike SC2 y los supercorsa SC2. Que diferencias tiene ( aparte del dibujo jeje)?

En misma medida, y compuesto ninguna,aunque hay desarrollos especiales ,para cada uno para el mundial,pero en los " comerciales" como te digo ninguna,
Lo que pasa es que que coincidan medida y compuesto solo ocurre en en los 160/60,180/55,190/55 y en los 180/60:birras

BrainBT 15-jul-2014 18:46

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 498519)
En misma medida, y compuesto ninguna,aunque hay desarrollos especiales ,para cada uno para el mundial,pero en los " comerciales" como te digo ninguna,
Lo que pasa es que que coincidan medida y compuesto solo ocurre en en los 160/60,180/55,190/55 y en los 180/60:birras

brigada, entre los supercorsa y superbike del mundial de ssp y sbk y los que venden aqui comercialmente, "que se sepa, oficialmente, y salvo salvo una cuidada selección en la línea de fabricado" hay alguna diferencia?

brigada 15-jul-2014 20:54

Cita:

Originalmente publicado por BrainBT (Post 498538)
brigada, entre los supercorsa y superbike del mundial de ssp y sbk y los que venden aqui comercialmente, "que se sepa, oficialmente, y salvo salvo una cuidada selección en la línea de fabricado" hay alguna diferencia?

En teoría no,los sc0,sc1.sc2y sc3 son los mismos que venden comercialmente ,en el mundial los llaman stándar y en algunas carreras los prefieren a los que llaman de desarrollo
Pero cada vez ,se esta especializando mas en el mundial la performance de los neumáticos, y están haciendo neumáticos de desarrollo específicos para cada tipo de circuito
Comentaros al hilo de este post, que ellos prácticamente el sc2 no lo utilizan en casi ninguna carrera todo son superpole,sc0 , sc1 y sus respectivos desarrollos especiales según circuitos:birras

Ramonin 15-jul-2014 21:57

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 498590)
En teoría no,los sc0,sc1.sc2y sc3 son los mismos que venden comercialmente ,en el mundial los llaman stándar y en algunas carreras los prefieren a los que llaman de desarrollo
Pero cada vez ,se esta especializando mas en el mundial la performance de los neumáticos, y están haciendo neumáticos de desarrollo específicos para cada tipo de circuito
Comentaros al hilo de este post, que ellos prácticamente el sc2 no lo utilizan en casi ninguna carrera todo son superpole,sc0 , sc1 y sus respectivos desarrollos especiales según circuitos:birras

Una duda mas sobre los pirelli SBK, ¿existen diferencias en el compuesto entre el SC1 en perfil 55 y el SC1 en perfil 60?. He oído que el 55 es de fabricacion mas anticuada y el 60 es una goma mejor aun teniendo la misma denominacion. Por otro lado, como afecta al pilotaje cambiar un 190 55 por un 190 60 en una 600cc?

Gracias

brigada 16-jul-2014 08:45

Cita:

Originalmente publicado por Ramonin (Post 498617)
Una duda mas sobre los pirelli SBK, ¿existen diferencias en el compuesto entre el SC1 en perfil 55 y el SC1 en perfil 60?. He oído que el 55 es de fabricacion mas anticuada y el 60 es una goma mejor aun teniendo la misma denominacion. Por otro lado, como afecta al pilotaje cambiar un 190 55 por un 190 60 en una 600cc?

Gracias

Si existen diferencias,entre uno y supongo que te refieres a los que nombras al final
Lo primero decirte que el pirelli 190/60 de momento lo han descatalogado no se hace
pirelli ahora en linea de alta gama se queda con el 200/60 y 180/60 con estas dos medidas parece que cubren sus necesidades y no hace falta
Metzeler que es la misma si lo hace pero lleva el mismo camino que pirelli ya tengo metezeler 200/60 y 180/60
los compuestos responden a las mismas solicitudes de temperatura y pista, pero efectivamente el 190/55 es de concepcion mas anticuada por poner por ejemplo el 190/55 PRO a sido sustituido por el 200/55 PRO
El 60 es un neumatico mas mas rigido,con mas capa de compuesto,responde mejor a la traccion estructuralmente y da mas grip al proporcionar mas huella
En cuanto a comportamiento los nuevos perfiles hacen que no pierda demasiada agilidad y su abordaje a las entrada de las curvas es rapido
Por otra parte es mas alto con lo que al hacer cada uno sus ajustes de geometria, tiene que contar con ello y con el cambio de desarrollo pues lo alarga:birras


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:12.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com