Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   dunlop 212gp (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/dunlop-212gp-36852/)

jrrg34 14-jul-2014 08:15

dunlop 212gp
 
Hola me imagino que habra salido ya este tema, pero lo busco y no me da ningun resultado. sera que no se. bueno perdonarme por ello pero lo vuelvo a exponer. llevo unos dunlop D212GP y quisiera saber las presiones que necesito poner, tanto en caliente como en frio. mi ritmo es medio-lento....por no decir lento, jaja (alrededor de 2:00 en albacete). sobre todo para cuando hace mucho calor, como hace actualmente un sabado de tanda.gracias.

Jimmy 14-jul-2014 08:29

Esto es lo que recomienda Dunlop:

http://www.dunlopmotorcycle.eu/dunlo...386-140667.png

De todas formas una 212 me parece mucha rueda para hacer 2:00 en Albacete. Te lo digo más que nada porque puedes encontrar ruedas mucho más baratas, que te van a durar más y te van a dar el mismo agarre o más, porque trabajarán en su temperatura adecuada.

oliver1199s 14-jul-2014 09:20

buenasss yo con la d211 en albacete estoy haciendo 1.43 y normalmente con el compuesto medio estoy poniendo 2.1 delante y 1.6 atras.. saludosss

toni_moto 14-jul-2014 09:37

Las presiones de pista son 2,3 delantero y 1,4 trasero así que calcula.... Yo suelo salir con 2,1 y 1,2 de calentador para llegar a esa presión en pista.... Si pones 1,6 detrás como dice el compi en cuanto des tres vueltas se te pone en un 1,8 y es como si no llevarás neumático y fueras con una piedra....

BrainBT 14-jul-2014 20:26

Cita:

Originalmente publicado por toni_moto (Post 498088)
Las presiones de pista son 2,3 delantero y 1,4 trasero así que calcula.... Yo suelo salir con 2,1 y 1,2 de calentador para llegar a esa presión en pista.... Si pones 1,6 detrás como dice el compi en cuanto des tres vueltas se te pone en un 1,8 y es como si no llevarás neumático y fueras con una piedra....


si pero... haciendo 2 minutos que suba de presión desde calentadores, por no decir que podría hasta bajar (tambien depende mucho del dia y el clima)

las presiones de calentadores, si te coinciden con las de pista, o le tienes pillado el rollo de cuanto sube o cuanto baja, bien.... pero aventurarse a poner una presión sin saber previamente el resultado no servirá de mucho

lo ideal es que parta de frío sabiendo que a ese ritmo es prácticamente imposible que suba más de 0,3 / 0,4 y luego ajuste al entrar a boxes y a lo largo de la mañana (yo por ejemplo lo hago cada 2 tandas)

:birras

jrrg34 15-jul-2014 06:46

efectivamente es mucha rueda, pero compre la moto de segundamano y venian con ellas. siempre hago lo mismo pongo calentadores y a la hora mido presion. salgo la primera tanda y al entrar corrijo si hace falta. y asi continuamente. la pregunat venia porque me dijeron en dunlop, 2.3 delante y 1.4 o 1.5 detras, y sobre todo la de delante me parecio mucho, pero visto vuestros consejos debera ser asi. gracias.

rubio2008 15-jul-2014 08:42

Hola la presión como te dice sta bien es 2.2 o 2.3 delante y detrás dependiendo el calor k haga o el frio sube o bajas pero lo normal es 1.4 si hace muchísima calor baja a 1.3

BrainBT 15-jul-2014 15:09

Cita:

Originalmente publicado por jrrg34 (Post 498342)
efectivamente es mucha rueda, pero compre la moto de segundamano y venian con ellas. siempre hago lo mismo pongo calentadores y a la hora mido presion. salgo la primera tanda y al entrar corrijo si hace falta. y asi continuamente. la pregunat venia porque me dijeron en dunlop, 2.3 delante y 1.4 o 1.5 detras, y sobre todo la de delante me parecio mucho, pero visto vuestros consejos debera ser asi. gracias.

Pues si te parece mucho mira la tabla de dunlop que te han puesto.
Recomienda 2.5/2.6 de pista jejeje

jrrg34 17-jul-2014 14:29

Otra cosa. En dias de muchisimo calor.... Hay posibilidad de q los neumaticos pierdan eficiencia??? Es decir, hay posibilidad de q se "pasen" de temperatura y derrapen mas??? Os recuerdo son los dunlop d212

cbr-rito 17-jul-2014 18:45

Para pasar unos neumaticos como los d212 de temperatura tienes que ir muy rapido.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:24.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com