Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Dudas varias sobre afrontar las curvas y las marchas. (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/dudas-varias-sobre-afrontar-las-curvas-y-las-marchas-366/)

PACO L 24-abr-2009 07:54

Dudas varias sobre afrontar las curvas y las marchas.
 
Yo hasta ahora afronto las curvas del circuito mirando la velocidad y las revoluciones (para comprobar la marcha que lleva)

Voy "memorizando" la velocidad a la que entro en las curvas y si acaso intento corregir trayectoria para poder entrar algo más rápido...

Cómo lo haceis vosotros?

Otra cosa, en una de 600, a cuántas revoluciones soleis entrar en curvas muy cerradas?

lingas 24-abr-2009 08:01

Para empezar te recomendaría que te hagas el circuito, por ejemplo Albacete en 4ª (excepto el garrote que te dejo que metas 3ª :p). Es una forma de obligarte a dejar correr la moto y utilizar todo el ancho de pista si no quieres que el motor caiga de revoluciones.

También ten en cuenta algo muy básico: cuando vas a entrar en curva, antes de tirar la moto hacia dentro, vas a unas revoluciones que no serán las mismas dentro de la curva porque el diámetro de la rueda es distinto en el perfil (dentro de la curva) que en el centro de la rueda (antes de la curva, estando recto).

Piensa qué revoluciones llevarías dentro de la curva (a velocidad constante) si antes de entrar vas a 10.000rpm

Ale, ya te he dejado cosas en las que pensar.
:D

PACO L 24-abr-2009 08:12

Cita:

Originalmente publicado por lingas (Post 3012)

...
Piensa qué revoluciones llevarías dentro de la curva (a velocidad constante) si antes de entrar vas a 10.000rpm

Ale, ya te he dejado cosas en las que pensar.
:D

Gracias lingas. A esto me refería precisamente, yo suelo reducir al entrar en esas curvas cerradas hasta llegar a las 10.000, y luego comenzaré las curvas en torno a los 6/ 7.000 rpm (estoy hablando de las cerradas del circuito de jerez). Por lo que al salir de la curva o poco después voy a 9.000 aprox.

Pero no sé si eso es mucho o poco.

lingas 24-abr-2009 09:41

Cita:

Originalmente publicado por PACO L (Post 3013)
Gracias lingas. A esto me refería precisamente, yo suelo reducir al entrar en esas curvas cerradas hasta llegar a las 10.000, y luego comenzaré las curvas en torno a los 6/ 7.000 rpm (estoy hablando de las cerradas del circuito de jerez). Por lo que al salir de la curva o poco después voy a 9.000 aprox.

Pero no sé si eso es mucho o poco.

Pues depende lo que traccione tu moto y cómo te sientas sobre ella. Yo, desde luego no soy un experto, pero si tu moto corta a 12.000rpm, por ejemplo, tu salida sería buena porque, según vayas levantando la moto, irás acelerando para luego poder subir de marcha antes de estar recto.

Lo que has de hacer es probar distintas técnicas en una misma curva que te conozcas intentando entrar a distintas velocidades, marchas o incluso cambiando la trazada (retrasando o adelantando la entrada).

Para ganar décimas (o segundos) lo importante es estar el menos tiempo inclinado posible. Cada curva, moto y piloto es un mundo, pero básicamente lo fundamental es ser rápido en tirar la moto; cuanto menos tardes en tomar la curva (posición recta a inclinación en curva) más podrás retrasar tu entrada en la misma.

Por si no lo conoces, te recomiendo que te leas un libro cojonudísimo: "A Twist of the Wrist II" de Keith Code. Es un libro sobre técnicas de conducción donde explica estupendamente todo este tipo de dudas.

Te lo puedes descargar de aquí: http://www.megaupload.com/?d=E7DRZUMM

;)

marquitos 24-abr-2009 10:31

no te hagas lios que no merece la pena, lo ultimo que debes hacer cuando empiezas es liarte a mirar la velocidad por que no vale de nada, ves tranquilo memorizando las marchas que vas usando e intendando trazar lo mejor posible y ya con el tiempo iras poco a poco cada vez mejor y mas rapido, no te preocupes por la revoluciones que llevas al entrar en las curvas porque eso depende de tu nivel, un novato deberia de ir bajo de vueltas para que al hacer la transicion de pesos al acelerar no sea brusca y facil de controlar y un piloto ira siempre arriba para que la moto tire a tope siempre....:birras

RAUL RR 24-abr-2009 11:15

PACO L ................YO CUANDO EMPECE ME PONIA A RUEDA DE UN PRIMETE QUE TENGO QUE ES UN MAQUINA Y EL CON MUCHA PACIENCIA :colleja ME ENSEÑABA LAS FENADAS Y LAS TRAZADAS Y POCO A POCO ME FUI SOLTANDO.................. LO IMPORTANTE ES DISFRUTAR CON CONOCIMIENTO :bye

ivhemo14 24-abr-2009 12:40

Yo creo que mirar tanto te liara lo mejor es ir poco a poco con marchas altas pero que la moto vaya alegre, yo conozco a gente porque me dejo flipao que sin pasar de 8000 revoluciones bajo de 44 en albacete porque el paso por curva es fundamental sea 600 o 1000 la moto que lleves, por eso no te lies tanto y poco a poco entras mas rapido y le abres antes que al final es lo que te hace ir mas rapido. Yo en albacete por ejemplo solo miro el lap :x cada vez que paso por meta.

Remix 24-abr-2009 12:56

Al pricipio no te heches mucho trabajo encima. Prueba a ir en cuarta que es una buena marcha donde siempre tienes respuesta de motor y no lo llevas muy forzado o altas vueltas con el riesgo que ello puede conllevar.
Utiliza siempre esa marcha (4), no cambies, solo en la recta. Para las curvas siempre en cuarta y te preocupas de hacer bien la frenada con los dos frenos trasero y delantero sucesivamente, y poco a poco vas entrando cada vez mas rapido en la curva. Traza bien la curva, punto de entrada, punto de maxima inclinacion y punto de salida. intenta utilizar el maximo ancho de la pista, los pianos tb valen.
Cuando te encuentres mas seguro empieza a ir cambiando de marcha y memoriza la marcha idonea de cada curva.
Yo empeze asi, sin utilizar las marchas, solo 4º, y tu experiencia y seguridad en ti mismo te hara cambiar poco a poco de marcha e ir mas rapido cada vez.
Son 100 € por la explicacion.:parto:parto
Espero haberte ayudado.

ivhemo14 27-abr-2009 20:23

Joder 100 euros por la explicacion, yo por 99 me ofrezco jeje:D:D

marquitos 28-abr-2009 07:20

joerrr con la crisis :parto:parto

YOAKIN 28-abr-2009 09:12

Yo mas o menos tengo claro como entrar en curva, inclinar, trazar, salida,...pero ultimamente lo que voy experimentando es que en algunas curvas, voy metiendo un poco la rodilla para asi tumbar un poquito mas y hacer un paso de curva un poco mas rapido, pero esto me da un poco de miedo:eek: ya que se pierde algo ese punto de referencia. La ultima vez que lo hice di con la palanca del cambio, parte de culpa fue que la palanca estaba un poco baja. En una curva que se me daba esto de p.m. era en la 4 curva de Jerez, ahi me ceñia al piano tocaba e iba metiendo rodilla y acelerando suavemente y salia todo enchufado:one. Que me podeis decir de esta practica??

marquitos 28-abr-2009 12:52

pues que a simple vista si no te e entendido mal lo que te ocurre es que has frenado demasiado...

Remix 28-abr-2009 20:05

Cita:

Originalmente publicado por YOAKIN (Post 3048)
Yo mas o menos tengo claro como entrar en curva, inclinar, trazar, salida,...pero ultimamente lo que voy experimentando es que en algunas curvas, voy metiendo un poco la rodilla para asi tumbar un poquito mas y hacer un paso de curva un poco mas rapido, pero esto me da un poco de miedo:eek: ya que se pierde algo ese punto de referencia. La ultima vez que lo hice di con la palanca del cambio, parte de culpa fue que la palanca estaba un poco baja. En una curva que se me daba esto de p.m. era en la 4 curva de Jerez, ahi me ceñia al piano tocaba e iba metiendo rodilla y acelerando suavemente y salia todo enchufado:one. Que me podeis decir de esta practica??

Como muy bien sabeis, la rodilla es un punto de referencia, en la que cuanto mas tumbes la moto mas tienes que meter la rodilla hacia dentro. Me imagino que eso es lo que dices YOAKIN.
El problema es saber hasta donde tumbas la moto, pues puedes perder aderencia y caerte... :(
Todo va con la experiencia y la practica.

PACO L 29-abr-2009 07:42

Cita:

Originalmente publicado por REMIX (Post 3024)
Al pricipio no te heches mucho trabajo encima. Prueba a ir en cuarta que es una buena marcha donde siempre tienes respuesta de motor y no lo llevas muy forzado o altas vueltas con el riesgo que ello puede conllevar.
Utiliza siempre esa marcha (4), no cambies, solo en la recta. Para las curvas siempre en cuarta y te preocupas de hacer bien la frenada con los dos frenos trasero y delantero sucesivamente, y poco a poco vas entrando cada vez mas rapido en la curva. Traza bien la curva, punto de entrada, punto de maxima inclinacion y punto de salida. intenta utilizar el maximo ancho de la pista, los pianos tb valen.
Cuando te encuentres mas seguro empieza a ir cambiando de marcha y memoriza la marcha idonea de cada curva.
Yo empeze asi, sin utilizar las marchas, solo 4º, y tu experiencia y seguridad en ti mismo te hara cambiar poco a poco de marcha e ir mas rapido cada vez.
Son 100 € por la explicacion.:parto:parto
Espero haberte ayudado.


:plas:plas:plas:plas



:birras para todos!!


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:22.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com