Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Tensar cadena (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/tensar-cadena-365/)

Mariajo 23-abr-2009 10:13

Tensar cadena
 
Alguien me puede explicar como se tensa la cadena de mi moto?
(si es posible con alguna fotillo para ilustrarme :) )

cbr600rr 2005/2006, no tengo ni idea,,, pero tampoco tenia ni idea de cambiar el aceite y filtro y con la explicación que me puso borja me las apañé solita...

A ver si algún alma caritativa se lo explica a esta pobre novatilla je,je,je

Es lo que tiene haber llevado la moto siempre al taller, que ahora no se hacer nada..:confused: , bueno, poco a poco si voy aprendiendo

Venga a ver si alguien se tira al rollito :birras

Mariajo 24-abr-2009 12:19

No tiraros tos de golpe .... :leche:D:D:D

marquitos 27-abr-2009 17:44

es que es muy facil pero largo de explicar y sin fotos dificil de entender jajaja...

Toñin23 15-ago-2009 18:36

ya lo as encontrado?o siges con la duda?

Abellan 18-ago-2009 07:45

aver rubia y no es mejor que te la ajuste yo cuando nos vemos ajajja no que es coña oye no tiene ciencia....
1º caballete
2º aflojas la rueda
3º aflojas la contratuerca del tensor (la que pilla enfrente del eje de la rueda)
4º necesitaras una escaadra pequeña para poder medir el juego de la cadena
5º apoyas la escuadra en el basculante de menera que la regla quede tras la cadena
6º la tension tiene que estar entorno a los 25mmdeste el punto mas alto subiendola con un dedito hasta el punto mas bajo (tambien usando el dedito)
7º si kieres hacerlo bien puedes medir con un calibre que los dos tensores (uno a cada lado) estan igual
8º vamos a apretar la rueda... para ello mete un destornillador gordito entre la corona y la cadena en la parte baja de la corono y gira la rueda como si kisieras partir el destornillador con el plato (pero son forzarlo mucho pienso que solo buscas que la rueda tenga tension hacia adelante) apretas el eje y final.

no olvides apretar las contratuercas de los tensores que se aflojas ok?

ale un saludo

Mariajo 18-ago-2009 21:28

pues no, no lo he hecho ja,ja,ja

el dia 13 si tenemos un ratico abellan le hechas un ojillo que lo mismo va bien tensada, pero me picaba la curiosidad de saber como se hacia :god :god

Toñin23 19-ago-2009 19:37

siempre esta bien saber como se hace y de vez en cuando o un par de rodadas ponerla punto


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:38.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com