Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Trofeo RACE categoria Rookie (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/trofeo-race-categoria-rookie-36372/)

Ramonin 23-jun-2014 21:04

Trofeo RACE categoria Rookie
 
Hola a todos,

pues este finde en el Jarama (el sabado 21) en la rodada de Vieco pasaron la informacion de la creacion de la categoria Rookie de la copa RACE, que se supone que es para gente "novata" que no haya competido al menos en la temporada 2014. La verdad es que me esta tentando :hambre, soy (junto con algun compi mas) totalmente novato en la competicion, de hecho, este es mi primer año con una R, rodando con r6 2005 en 1.51 con ruidos. Aun no he podido disfrutar de una tanta sin ruidos para tener una referencia mas real. Mi pregunta es mas que pregunta consejo, ¿os parece interesante? ¿que os haria ir a competir y que no? y a los que sois pilotos y vais a la copa RACE, algun consejo que nos anime...o por el contrario, quitarnos la idea de la cabeza porque haremos el ridículo con esos tiempos incluso a nivel Rookie. Nada espero ansioso vuestros comentarios consejos neumaticos, entrenos, etc etc. Gracias :birras

Juanjofe 23-jun-2014 22:11

Ventajas: TODAS, el ambiente de la competición, los clasificatorios, el semáforo en rojo justo antes de salir, la frenada de la primera curva, los adelantamientos...etc. Un sin fin de cosas que son indescriptibles y que, por lo menos a mi, me hacen olvidar de la mierda del día a día. Por supuesto que te recomiendo que si puedes, pruebes. En cuanto a lo del ritmo no te preocupes. Una vez en carrera, se forma los grupos por niveles y no te tienes que preocupar. Te puedo asegurar que es mucho más peligroso una tanda de una rodada en la que te encuentras gente con diferencias de más de 20 segundos que no sabes que van a hacer.
Sólo tienes un inconveniente: qué como lo pruebes repetirás.

Por otro lado, es cierto que el circuito deja mucho que desear con respecto a seguridad de las escapatorias y el estado del asfalto, pero también es cierto que no es la carretera. A favor del Jarama, que el trazado es la ostia, super divertido, con muchos puntos de adelantamiento y muy técnico. Si vas rápido en el Jarama, irás rápido en cualquier otro porque la puesta a punto de ese circuito te vale para casi todos y lo único que tienes que cambiar a nuestro nivel son los desarrollos cuando vayas a otro.
El mundo de la competición y las carreras, aunque sea a nivel amater es la leche. Uno no tiene que fijarse en los que van primeros, o si te sacan no se cuanto. Tienes que ir a competir, pero pasandotelo bien, te medirás con los que estén a tu ritmo, y con esos lo pasarás pipa. Luego poco a poco, irás mejorando y dejándote los €€€€€ porque esto engancha.

Ramonin 23-jun-2014 22:24

::babas:babas:babas:babas

oliver1199s 24-jun-2014 08:32

la copa race es una unica carrera en el jarama ? o son varias en distintos circuitos? cuando es??

Ramonin 24-jun-2014 08:43

Cita:

Originalmente publicado por oliver848evo (Post 493603)
la copa race es una unica carrera en el jarama ? o son varias en distintos circuitos? cuando es??

Son 4 carreras, todas en el Jarama y en el caso concreto de la Rookie hay 2 fechas programadas el día 14 de Septiembre y el 12 de Octubre

esta todo aqui:
http://www.jarama.org/opencms/opencm...RACEmotos.html


Saludos

Ramonin 24-jun-2014 08:51

Sobre neumáticos alguna sugerencia para este tipo de carrera y circuito? siempre ruedo en el Jarama con slicks pirelli SBK SC1 delante y SC2 detrás, he montado 180 y 190 y me gusta mas el 190 porque no se me mueve tanto atrás, pero me gustaría saber que montáis los pilotos de la copa RACE en 600, tanto para cronometrada como carrera si es que montáis cosas distintas. Gracias.

oliver1199s 24-jun-2014 08:53

Pues a pesar de tantas cosas negativas en cuanto al asfalto,los muros cerca y que no he rodado nunca en el jarama me voy a plantear seriamente mi participación...

duca83 24-jun-2014 10:33

Hombre con 1'51" y ruidos no es que vayas a hacer el ridídulo digo yo jajajaja, joder, que es categoría rookie. Alguno anda por ahí en esos tiempos en las carreras anteriores del RACE.

Ya veremos como sale el tema, si ponen un límite de tiempos o algo así. Si no al final veo en Rookie haciendo minuto y medio también como en las otras jajajajajaja.

Ramonin 24-jun-2014 11:39

Cita:

Originalmente publicado por duca83 (Post 493645)
Hombre con 1'51" y ruidos no es que vayas a hacer el ridídulo digo yo jajajaja, joder, que es categoría rookie. Alguno anda por ahí en esos tiempos en las carreras anteriores del RACE.

Ya veremos como sale el tema, si ponen un límite de tiempos o algo así. Si no al final veo en Rookie haciendo minuto y medio también como en las otras jajajajajaja.

Gracias majo ;) me estoy animando y todo, pero si que se ve por ahi gente muy rápida, lo que no sé es si son pilotos de verdad o tanderillos como yo :D

Ramonin 24-jun-2014 11:45

Cita:

Originalmente publicado por oliver848evo (Post 493611)
Pues a pesar de tantas cosas negativas en cuanto al asfalto,los muros cerca y que no he rodado nunca en el jarama me voy a plantear seriamente mi participación...

pues venga...vamos a ver que pasa...yo creo que casi seguro me inscriba.

duca83 24-jun-2014 11:48

Cita:

Originalmente publicado por Ramonin (Post 493661)
Gracias majo ;) me estoy animando y todo, pero si que se ve por ahi gente muy rápida, lo que no sé es si son pilotos de verdad o tanderillos como yo :D

Yo si hiciese esos tiempo no dudaba en apuntarme, está claro que hay gente rapidísima yo me quedo flipao :x , gente tocando codo y yendo muy fuerte que da gusto verles pero yo creo que la categoría esta que acaban de sacar para el race es para gente que hace tiempos peores que los de las otras categorías sino sería un sin sentido.

De hecho como en la categoría rookie se hagan tiempos muy bajos pues no le veo el sentido.

yebenes 24-jun-2014 22:12

Estoy deacuerdo con juanjofe,pero cuidado,luego es muy dificil desengancharse de esto una vez que lo as probado😁

VALENTINO46 24-jun-2014 22:56

Una pregunta, es categoría única , igual 600 que 1000??

Ramonin 24-jun-2014 23:02

Cita:

Originalmente publicado por VALENTINO46 (Post 493876)
Una pregunta, es categoría única , igual 600 que 1000??

No, separadas, esta todo en el link de su web que puse por ahí arriba.

VALENTINO46 24-jun-2014 23:38

Lo leí pero no lo veía claro.
Gracias tío.

Mochicbr 25-jun-2014 00:00

Muy buenas chicos, yo también rodé por primera vez el sabado en el jarama y para mi sorpresa también me comentaron lo de la carrera race rookie, llevo todo el año hacer una carrerilla y creo que esta va a ser la que haga. Yo pique un par de 52 y por lo que comentan mis amigos dicen que esta muy bien y que me presente asi que alli nos veremos el dia 14!!! Un saludo

Ramonin 25-jun-2014 12:55

Cita:

Originalmente publicado por Mochicbr (Post 493906)
Muy buenas chicos, yo también rodé por primera vez el sabado en el jarama y para mi sorpresa también me comentaron lo de la carrera race rookie, llevo todo el año hacer una carrerilla y creo que esta va a ser la que haga. Yo pique un par de 52 y por lo que comentan mis amigos dicen que esta muy bien y que me presente asi que alli nos veremos el dia 14!!! Un saludo


pues yo creo que allí nos vemos :birras

Ramonin 25-jun-2014 14:46

Algun feedback sobre neumáticos. Con los pirelli SBK SC2 atras y SC1 delante voy bien? (tiempos sobre 1.50) o recomendáis algo distinto los pilotos de la copa Race?. Por algún sitio leí que no se permitían slicks en las carreras oficiales en el Jarama, que tenían que ser rayados, pero leyendo detenidamente las normas publicadas en la web oficial no ponen ninguna restricción de neumáticos. Gracias de nuevo.

cobrety56 25-jun-2014 17:29

Cita:

Originalmente publicado por Ramonin (Post 494005)
Algun feedback sobre neumáticos. Con los pirelli SBK SC2 atras y SC1 delante voy bien? (tiempos sobre 1.50) o recomendáis algo distinto los pilotos de la copa Race?. Por algún sitio leí que no se permitían slicks en las carreras oficiales en el Jarama, que tenían que ser rayados, pero leyendo detenidamente las normas publicadas en la web oficial no ponen ninguna restricción de neumáticos. Gracias de nuevo.

Los pirelli van muy bien, en la combinación que has puesto, pero si me apuras un poco yo usaría para carrera ambos en sc1, dan un extra de agarre, y creo que en septiembre hará temperatura alta y el trasero lo notarás. En la primera prueba del race si obligarón air con rayados, pero en la segunda ya podías llevar slick.

:birras:birras

Por cierto @Mochicbr te quiero en lo más alto campeón, ese 52 baja en un pliqui.......

jorgillo 28-jun-2014 18:30

Los tiempos del jarama a que otro circuito podrian ser equivalentes?mas o menos por ejemplo con respecto a albacete

Ramonin 28-jun-2014 23:23

Cita:

Originalmente publicado por jorgillo (Post 494711)
Los tiempos del jarama a que otro circuito podrian ser equivalentes?mas o menos por ejemplo con respecto a albacete

Que difícil de contestar, porque el Jarama es muy particular y técnico pero en Albacete la mayoría marca mejores tiempos. Pero si no has rodado en el Jarama nunca, hay que rodar primero para saberlo y aprenderte sus trucos.

cobrety56 29-jun-2014 15:36

Cita:

Originalmente publicado por jorgillo (Post 494711)
Los tiempos del jarama a que otro circuito podrian ser equivalentes?mas o menos por ejemplo con respecto a albacete

Yo escuche en su día que entre el jarama y albacete hay una diferencia de 2 segundos a favor de albacete, es decir en albacete terminas la vuelta antes jajajajajaja, pero yo creo que eso no sea del todo cierto, dependerá de cada piloto y de la tensión que tengas en el cable de los huevos a la muñeca derecha, ya que uno impone menos que el otro.

:birras:birras

Mochicbr 29-jun-2014 16:15

Que sabías palabras de mi maestro @cobrety56 !!!! Alli estare dando caña el dia 14 dándolo todo!!!

jorgillo 29-jun-2014 17:55

Ok,esque solo e rodado una vez en el jarama jejeje

Comisario 30-jun-2014 13:03

Si no lo tienes claro pásate a ver el próximo Trofeo RACE de Motociclismo donde estrenarán el Trofeo Rookie, seguro que te encanta el ambiente y te apuntas a la siguiente.

Y ojo con los consejos de Juanjofe!!! Es lo más yonki de las carreras que he conocido!!! :plata :plata :plata

jorgillo 30-jun-2014 13:07

La intencion es apuntarme directamente jejeje,abra que investigar un poco el trma de los desarrollos y intentar ir por lo menos fos veces a rodar para intentar conocerlo algo mas jejeje

toni_moto 30-jun-2014 20:29

Lo normal son 3 segundos menos en albacete que en el jarama...pero tampoco es una ciencia exacta

Sr.J 01-jul-2014 18:39

Me parece una estupenda iniciativa esta de "La Rookie", ahí estaré el día 14 :ovacion :ovacion :ovación

un saludo,

Ramonin 01-jul-2014 22:44

Aquí dejo este vídeo sin desperdicio para estudiar trazadas y tal. Por cierto hay un comentario muy bueno sobre el minuto 13 referente a una salida de pista y la seguridad del circuito...que es gracioso visto desde hoy....como cambian los tiempos.....hablando de tiempos...vaya tiempazos claro.....Mítico :babas

NOTAS PARA LOS ROOKIES ;)
Fijaos en el minuto 46,12 que imagen de como hacer perfecta la trazada de la primera curva del supersiete a izquierdas de doble radio, para mi una de las mas difíciles en el Jarama, nada menos que por Wayne Rainey :leche, impecable. No digáis que me estoy guardando cosas para la carrera...:D

https://www.youtube.com/watch?v=JI93NZQTUE8

Sr.J 02-jul-2014 17:27

Si señor, Ramonin!!

Buen detalle ese de la vista aérea de la trazada de Rainey, q como tu bien dices, tiene una trazada difícil... o al menos variopinta, xq ahí ves de todo!!!

Yo me he hecho varios cursillos en el Jarama y todos los monitores me han dicho de abrirme mucho al ppio para dejarme caer al 2º vértice, pero luego ves a los q van rápido y no lo hacen así... será cuestión de ir cerrando la entrada poco a poco y ver tiempos ;)

Buen detalle tb el de poner este video (sin guardarte nada) y q nos vayamos documentando para el día 12, q allí nos vemos las caras!!! JA, JA, JAAAAA!!!


Gracias y un saludo!!

Ramonin 02-jul-2014 20:27

Gracias amigo! Sí, yo estoy intentando reunir la mayor información posible.
Por cierto, que sepáis que hay que hacer una pre inscripción escribiendo un email al responsable de eventos deportivos, os copio lo que me mandaron:


==================================




Buenas tardes Ramón,



Te agradezco el interés por esta nueva categoría. Nuestra pretensión es acercar a los aficionados al mundo de la competición en grupos afines, sin mezclar con otros pilotos que ya están compitiendo.



El reglamento es del Trofeo RACE de Motociclismo http://jarama.org/opencms/opencms/Ja...RACEmotos.html



En cuanto a la normativa técnica específica para esta categoría, estamos trabajando para no haceros ni difícil ni costosa la adecuación de vuestra motocicleta. Respecto a esto os iremos informando a medida que se tomen decisiones, pero siempre serán en vuestro beneficio.



Además de incluir una categoría para aficionados, pretendemos, a lo largo de las diferentes rodadas o en jornadas por determinar y hasta la primera carrera, realizar por grupos formación deportiva, para ello necesitamos que los que estéis interesados (sin compromiso alguno) realicéis una preinscripción con el fin de determinar los grupos de formación.



Los datos necesarios para la preinscripción son los siguientes:



Nombre y dos apellidos.

Correo electrónico.

Teléfono móvil de contacto.

Marca, modelo y cilindrada de la motocicleta.

Declaración de no haber participado o estar participando en competiciones de motociclismo.



Sin otro particular a la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo,





Jerónimo Cuerva Ramírez



Departamento Deportivo

Circuito del Jarama – RACE

+34 686 54 65 10 móvil

+34 91 658 91 06 directo

+34 91 652 27 44 fax

www.jarama.org

jeronimo.cuerva@jarama.org

Melentinik 03-jul-2014 17:06

Pues mira primero voy a contestar y luego voy a leer lo que dicen los compis.

No lo pienses mas, no se trata de la competicion ni de tiempos y mucho menos el primer año
se trata de retarte a ti mismo, de salir de tu zona de confort, de ponerte en una parrilla, en algo serio, de sentir los nervios de una carrera de esperar a que se apague el semaforo con el corazon a mil por hora, del compañerismo entre todos nosotros, de contar con tus amigos en el box ayudandote con la moto.......... podria seguir toda la tarde..........

animo y a por ello:plata

Pedrito26 03-jul-2014 21:00

Cita:

Originalmente publicado por Melentinik (Post 495951)
Pues mira primero voy a contestar y luego voy a leer lo que dicen los compis.

No lo pienses mas, no se trata de la competicion ni de tiempos y mucho menos el primer año
se trata de retarte a ti mismo, de salir de tu zona de confort, de ponerte en una parrilla, en algo serio, de sentir los nervios de una carrera de esperar a que se apague el semaforo con el corazon a mil por hora, del compañerismo entre todos nosotros, de contar con tus amigos en el box ayudandote con la moto.......... podria seguir toda la tarde..........

animo y a por ello:plata





Así es ibon, nunca mejor dixo, salir de tu zona de confort, probar nuevas experiencias y aprender, me acuerdo yo hace tres años cuando empece a competir en el 2011.u aún tng esos nervios en cada carrera, y en cada una se aprende muxo

Ramonin 03-jul-2014 21:17

Nada, ya estoy preinscrito :D
Me habéis convencido

duca83 03-jul-2014 22:05

Muchas gracias ramonin por el vídeo, muy chulo. Lo de la trazada de la primera del supersiete yo veo que quien va rápido entra mas por el centro, además que si la redondeas entera te tiras media vida corres el riesgo de que se te meta por dentro hasta el autobús de la EMT.

Ramonin 04-jul-2014 09:04

Cita:

Originalmente publicado por duca83 (Post 496020)
Muchas gracias ramonin por el vídeo, muy chulo. Lo de la trazada de la primera del supersiete yo veo que quien va rápido entra mas por el centro, además que si la redondeas entera te tiras media vida corres el riesgo de que se te meta por dentro hasta el autobús de la EMT.


Sí, viendo a los buenos parece que la trazada ideal seria entrar un poco cerrado como a un metro del primer vértice, abrirse casi hasta la mitad de la pista para volver a cerrarse muy rápido buscando el segundo vértice y abrir gas lo que permite el tramo hasta entrar en la segunda curva quitando una marcha antes de la misma. ;)

Haspry 04-jul-2014 12:24

Interesante!!, habrá que estudiarlo!!

cobrety56 04-jul-2014 13:29

Cita:

Originalmente publicado por Ramonin (Post 496085)
Sí, viendo a los buenos parece que la trazada ideal seria entrar un poco cerrado como a un metro del primer vértice, abrirse casi hasta la mitad de la pista para volver a cerrarse muy rápido buscando el segundo vértice y abrir gas lo que permite el tramo hasta entrar en la segunda curva quitando una marcha antes de la misma. ;)

correcto, se entra pegado al primer vertice (metro o asi como bien dices) frenado fuerte, yo bajo una marcha a 3ª y al retener de atras algo saco el cuerpo para cerrarme al segundo, y en cuanto veo salida abro gas...

la segunda parte del supersiete os dejo a vosotros; aunque alguno por aqui ya se la explique varias veces verdad @Mochicbr y @kike_000
:birras:birras

kike_000 04-jul-2014 13:34

Cita:

Originalmente publicado por cobrety56 (Post 496144)
correcto, se entra pegado al primer vertice (metro o asi como bien dices) frenado fuerte, yo bajo una marcha a 3ª y al retener de atras algo saco el cuerpo para cerrarme al segundo, y en cuanto veo salida abro gas...

la segunda parte del supersiete os dejo a vosotros; aunque alguno por aqui ya se la explique varias veces verdad @Mochicbr y @kike_000
:birras:birras

Efectivamente así me explicaste el supersiete, la verdad que es una curva muy técnica, que permite varias trazadas pero hay que buscar entre ellas la que te haga ir más rápido.

Un saludo.

Ramonin 04-jul-2014 14:46

Cita:

Originalmente publicado por cobrety56 (Post 496144)
correcto, se entra pegado al primer vertice (metro o asi como bien dices) frenado fuerte, yo bajo una marcha a 3ª y al retener de atras algo saco el cuerpo para cerrarme al segundo, y en cuanto veo salida abro gas...

la segunda parte del supersiete os dejo a vosotros; aunque alguno por aqui ya se la explique varias veces verdad @Mochicbr y @kike_000
:birras:birras

Ok la primera curva bien, ahora...dejate de tonterias ;)y cuenta la segunda curva que me interesa tambien....sino no haber dicho nada :birras


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:05.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com