Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Aplicación para cronos Motorlap, salió a la luz! (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/aplicacion-para-cronos-motorlap-salio-la-luz-36209/)

Motortroll 16-jun-2014 17:56

Aplicación para cronos Motorlap, salió a la luz!
 
Muy buenas compañeros, por fin hemos conseguido desarrollar el proyecto hasta poder ofreceros una versión de Motorlap, una aplicación lap timer gps estable y fiable funcionando en el Play Store de Google para plataforma Android.

REGISTRO GRATUITO, TODOS LOS CIRCUITOS ESPAÑOLES (velocidad y karting):
www.motorlap.com

Con servidor y página web dedicada para subir y tener todas tus sesiones y tandas para siempre guardadas, y poder visualizar la telemetría y analizarla comparando vueltas, entre las tuyas o de cualquier otro piloto. Infinidad de opciones, creación de vehículos, creación de setup de vehículos, CREACION DE CIRCUITOS Y TRAMOS PROPIOS, para tus pruebas, o analizar una salida de curveo por tu zona, siempre bajo tu responsabilidad, no incitamos a infringir límites de velocidad! :colleja:colleja

El tema de la página web es muy interesante, os invito a que probéis y le echéis un ojo.
Opción de creación de videos propios con telemetría, podrás descargarte tu sesión en formato de videotelemetría para superponerlo a tu vídeo en un editor de vídeo, requiere de algunas nociones en edición de vídeo pues hay que sincronizar el archivo de video con los de video telemetría:
https://www.youtube.com/user/motorlap

Funciona con gps bluetooth externos, con fácil conexión y reconexión automática.

Teniendo internet en tu móvil, las vueltas que hagas se van subiendo automáticamente al servidor, creando una sesión en vivo, o LIVE, la cual podrá verse desde un pc o móvil, en un navegador web, indicando los tiempos sector a sector, y cada vuelta, y la velocidades de paso por meta de todos los usuarios que estén usando la aplicación en ese mismo circuito, más aparte toda la información que se genera de telemetría, velocidades máximas, medias, etc etc y trazadas en la sesión de susodicho piloto.

No os quiero comer mucho la cabeza, tan sólo que lo conozcáis, y probéis, de verdad que es muy fácil de usar y una vez te acostumbres a colocarlo y activarlo en cada tanda, no podrás vivir sin él, si consigues buena cobertura gps ubicando bien tu teléfono, o la antena externa, nunca te dejará tirado, siempre tendrás tus tiempos a mano y guardados en tu perfil. Si no tienes internet en el móvil no pasa nada, cuando conectes a un wifi se subirán solas previo arranque del programa, él mismo te preguntará que tienes tandas pendientes de subir y que si quieres hacerlo.

Generamos rankings estilo "competición" por circuitos, según los mejores tiempos de cada piloto con el vehículo que esté utilizando, de ahí el tema de crearte los vehículos que utilizas y poder compararte con otros. Así creamos un "pique" sano entre todos los usuarios y tendrás ganas de comparar tu mejor vuelta con la del que te supera por 200 milésimas! :one

Este fin de semana recogimos 500 vueltas en Circuito Cartagena de varios usuarios:plas:plas, y se ha ido engrosando el ranking:
https://www.motorlap.com/tracks/79

Aquí os dejo el enlace a la aplicación en el Store:
https://play.google.com/store/apps/d...d=com.Motorlap

Os podéis registrar tanto a través de la página web como a través de la aplicacíon:
www.motorlap.com

Un saludo a todos!!!! y espero que coincidamos y nos conozcamos en algún circuito, y para todo lo que necesitéis podéis contactarme, mejor via email: pablo@motorlap.com:plata:plata

DocK8 16-jun-2014 17:59

Iphone nada no?


Enviado desde mi GSXR con Tapatalk

Motortroll 16-jun-2014 18:15

De momento no hay para iphone...todo se andará....también te diré algo al respecto, para capturar buena cobertura no puedes guardártelo en el bolsillo salvo que uses una antena externa, y la gente se lo suele colocar con fundas o velcros en la tija, depósito etc,, y móviles android que valen 60 euros (aunque tenga iphone), en caso de que se caiga es económico...pero un iphone es carísimo no¿¿? a dia de hoy, hemos ido preguntando a la gente, y nadie quiere arriesgar su iphone jajajajaja.
Yo personalmente también ruedo, y uso un android de 60 euros pequeño, sony xperia tipo, que con un velcro de los buenos se queda ahí a prueba de bomba, no se cae ni a patadas! Cuando quiero buena telemetría uso una antena externa garmin glonass y la pantalla del móvil encendida, cada vez que paso por meta si me da tiempo veo el tiempo que he hecho, y eso no tiene precio!

AH , no hace falta decir que la aplicación funciona en segundo plano, y con pantalla apagada!

Saludosss!

Carlitos13 16-jun-2014 18:54

Perfecto lo probaré ;)

balapina 16-jun-2014 20:31

pos yo ya me e registrado y organizado el garaje con los datos de mi r6,estoy metiendo el coche y no hay manera,no sale en el listado.:cabeza:cabeza

no es viejo pero me molaria registrarlo que vale la pena.:gayer:gayer saber las fuerzas G y a como voy por ahi de suelto.roto2roto2

un saludo.

Ramonin 16-jun-2014 20:46

Bueno vamos a probarlo, me encantan estas cosas...:D

Motortroll 16-jun-2014 20:46

Cita:

Originalmente publicado por balapina (Post 491573)
pos yo ya me e registrado y organizado el garaje con los datos de mi r6,estoy metiendo el coche y no hay manera,no sale en el listado.:cabeza:cabeza

no es viejo pero me molaria registrarlo que vale la pena.:gayer:gayer saber las fuerzas G y a como voy por ahi de suelto.roto2roto2

un saludo.

Hola balapina, si no encuentras tu vehículo en la base de datos, puedes agregarlo tú, échale un ojo con atención, que debe ponerte un enlace en pequeñito que diga "no aparece tu coche? pincha aqui" , aparece justo debajo de donde pone "versión" de los vehículos, ok?
Intenta rellenarlo lo mas completo posible, y ya revisaremos si esta todo correcto para pasarlo a la base de datos oficial jejeje...
Luego lo de las fuerzas G será tan fácil como fijar tu móvil en el coche o en la moto, y una vez que le des a empezar a rodar, en la pantalla del crono, hay un icono amarillo que parpadea, simulando unos ejes de coordenadas, pues si le pinchas una vez, se calibran los acelerómetros para esa posición del móvil, si vuelves a pinchar volverá a calibrarse, así siempre...pero hazlo cuando este fijo para que en esa posición haga su centro de coordenadas 0,0,0 ok?¿
Luego una vez que termines de rodar, en la web podrás ver tu sesión y visualizar las gráficas de las aceleraciones.

Un saludooooooo

Suko 16-jun-2014 20:54

No puedo más que felicitaros por el trabajo, tiene una pinta cojonuda. A ver si la trasteamos estos días :plas

Motortroll 16-jun-2014 21:39

Recordaros que podéis crear circuitos caseros donde deseéis, o tramos, tanto para hacer vuestras propias pruebas o por gusto para conocer algún tipo de dato, como saber una distancia de un recorrido concreto circulando, o saber el tiempo que tardáis en hacerlo en circunstancias normales (por ejemplo ciudad), o porque queráis telemetría para grabaros un vídeo curveando y adjuntarle la videotelemetría, por la zona donde soléis salir de ruta...etc
Es muy sencillo hacerlo, todo tramo o circuito casero será incluido en vuestra carpeta de circuitos propios y si alguna ruta tiene especial interés, o es un circuito nuevo o desconocido, puede pasarse a que sea Oficial.
Tenemos un foro para quien tenga dudas o quiera dejar su "huella"

Saludossssss

Pd. a ver si se pasa el Melentinik a saludar, que está tardando mucho!

VIALMOTOR 16-jun-2014 22:03

Bravo!!
 
Bravo por el proyecto. La descargaremos ya! Y la pondremos en uso en nuestras rodadas.


Gasssss





Cita:

Originalmente publicado por kapoman (Post 491525)
Muy buenas compañeros, por fin hemos conseguido desarrollar el proyecto hasta poder ofreceros una versión de Motorlap, una aplicación lap timer gps estable y fiable funcionando en el Play Store de Google para plataforma Android.

REGISTRO GRATUITO, TODOS LOS CIRCUITOS ESPAÑOLES (velocidad y karting):
www.motorlap.com

Con servidor y página web dedicada para subir y tener todas tus sesiones y tandas para siempre guardadas, y poder visualizar la telemetría y analizarla comparando vueltas, entre las tuyas o de cualquier otro piloto. Infinidad de opciones, creación de vehículos, creación de setup de vehículos, CREACION DE CIRCUITOS Y TRAMOS PROPIOS, para tus pruebas, o analizar una salida de curveo por tu zona, siempre bajo tu responsabilidad, no incitamos a infringir límites de velocidad! :colleja:colleja

El tema de la página web es muy interesante, os invito a que probéis y le echéis un ojo.
Opción de creación de videos propios con telemetría, podrás descargarte tu sesión en formato de videotelemetría para superponerlo a tu vídeo en un editor de vídeo, requiere de algunas nociones en edición de vídeo pues hay que sincronizar el archivo de video con los de video telemetría:
https://www.youtube.com/user/motorlap

Funciona con gps bluetooth externos, con fácil conexión y reconexión automática.

Teniendo internet en tu móvil, las vueltas que hagas se van subiendo automáticamente al servidor, creando una sesión en vivo, o LIVE, la cual podrá verse desde un pc o móvil, en un navegador web, indicando los tiempos sector a sector, y cada vuelta, y la velocidades de paso por meta de todos los usuarios que estén usando la aplicación en ese mismo circuito, más aparte toda la información que se genera de telemetría, velocidades máximas, medias, etc etc y trazadas en la sesión de susodicho piloto.

No os quiero comer mucho la cabeza, tan sólo que lo conozcáis, y probéis, de verdad que es muy fácil de usar y una vez te acostumbres a colocarlo y activarlo en cada tanda, no podrás vivir sin él, si consigues buena cobertura gps ubicando bien tu teléfono, o la antena externa, nunca te dejará tirado, siempre tendrás tus tiempos a mano y guardados en tu perfil. Si no tienes internet en el móvil no pasa nada, cuando conectes a un wifi se subirán solas previo arranque del programa, él mismo te preguntará que tienes tandas pendientes de subir y que si quieres hacerlo.

Generamos rankings estilo "competición" por circuitos, según los mejores tiempos de cada piloto con el vehículo que esté utilizando, de ahí el tema de crearte los vehículos que utilizas y poder compararte con otros. Así creamos un "pique" sano entre todos los usuarios y tendrás ganas de comparar tu mejor vuelta con la del que te supera por 200 milésimas! :one

Este fin de semana recogimos 500 vueltas en Circuito Cartagena de varios usuarios:plas:plas, y se ha ido engrosando el ranking:
https://www.motorlap.com/tracks/79

Aquí os dejo el enlace a la aplicación en el Store:
https://play.google.com/store/apps/d...d=com.Motorlap

Os podéis registrar tanto a través de la página web como a través de la aplicacíon:
www.motorlap.com

Un saludo a todos!!!! y espero que coincidamos y nos conozcamos en algún circuito, y para todo lo que necesitéis podéis contactarme, mejor via email: pablo@motorlap.com:plata:plata


DocK8 16-jun-2014 22:38

Mierda, he querido instalarlo en mi HTC Wildfire pero dice que me version no soporta ese programa. Es que creo que no va com bateria, lleva carbon


Enviado desde mi GSXR con Tapatalk

Pedrito26 16-jun-2014 23:05

Jo me interesa muxisimo, pero tng un iPhone, a ver si voy siguiendo el post, y lo instalo aúnk sea en algún tlf viejo

Motortroll 16-jun-2014 23:06

Cita:

Originalmente publicado por DocK8 (Post 491625)
Mierda, he querido instalarlo en mi HTC Wildfire pero dice que me version no soporta ese programa. Es que creo que no va com bateria, lleva carbon


Enviado desde mi GSXR con Tapatalk

Dock8, siento mucho lo de tu WF carbonera, pero parece que hemos desarrollado la aplicación para que funcione a partir de ANDROID 2.3.3, por tema de compatibilidades y procesos internos programatisticos y demás, ya sabes...intenta actualizarla, seguro que htc, en su día, sacó alguna actualización para ese móvil, dado que fue un "gran ventas" en su día...

Que la suerte te acompañe!!

Saludossssssssssssss

Ricvlc 16-jun-2014 23:52

Ahora que he conseguido hacerme un Nokia con symbian me sacáis esto? No voy a ganar para
Moviles

Motortroll 17-jun-2014 00:03

Cita:

Originalmente publicado por Ricvlc (Post 491660)
Ahora que he conseguido hacerme un Nokia con symbian me sacáis esto? No voy a ganar para
Moviles

Estarás de broma , no¿?¿?

No sabes que.................................symbian ha muerto¿?¿? roto2roto2roto2

Hay que preguntar antes hombre! :parto:parto

Bueno espero que sea broma, y sino, espero que te dejen un android!!

Saludos!

Ricvlc 17-jun-2014 00:05

Jajajaja no me lo acabo de hacer... Lo tengo desde el año pasado y lo compre para el lap.
Pero vamos que sí vale la pena esté en cuanto al racechrono pues uno se lo compra

Motortroll 17-jun-2014 00:49

Unas capturas para decorar el temaaaa

http://www.motorlap.com/dlc/tc3.jpg

http://www.motorlap.com/dlc/tc2.jpg

http://www.motorlap.com/dlc/tc4.jpg

http://www.motorlap.com/dlc/tc1.jpg

Ricvlc 17-jun-2014 09:01

Me puedes decir algún móvil que este barato de segunda mano y lleve android? Pero qué tampoco sea miniatura

Motortroll 17-jun-2014 10:01

Yo te puedo recomendar como mejor calidad / precio el Sony Xperia Tipo, tiene más de 700 billones de laps encima y ahí sigue como nuevo, es sobradamente potente para registrar vueltas a 10 hercios (antena externa) y va bien para ponerlo en la tija, 69€ me costó en yoigo

Hay muchos móviles de segundas marcas / chinos, con 24 nucleos y esas cosas pero luego el GPS y los acelerometros dan risa y no cumplen los requisitos para registrar vueltas, AVISO

http://i-cdn.phonearena.com/images/r...-Review-06.jpg

https://pbs.twimg.com/media/BNJf9vLCEAEgBk4.jpg

mig1hz 17-jun-2014 10:50

Uooohh, interesante :gayer enredando con el movil en 3, 2, 1....

caviedes55 17-jun-2014 11:37

¡¡Vaya!! Este pasado sábado entré yo a rodar a Jerez. De haber tenido esta aplicación, la hubiera probado. Probé la aplicación Racechrono, pero claro, no llevaba antena gps externa y me registró la información regular tirando a mal (culpa del móvil). La verdad que Motorlap tiene mejor pinta incluso, así que la probaremos seguro jeje.

¡Gracias máquina!

Saludos

r1borja 17-jun-2014 11:42

Tngo un lg l7,hace falta antena externa o vale con la del movil?

Motortroll 17-jun-2014 12:22

Cualquier móvil debería funcionar bien, al menos como cronometro, otra cosa es ya el análisis de trazada donde ya es necesario disponer de buena cobertura, el mayor problema en las motos es que es necesario poner el móvil en un lugar con cielo visible, poner el móvil dentro del mono o el colín es un suicidio en cuanto a la cobertura

TitoEddie 17-jun-2014 13:36

Probaremos ....

Preguntas: contempla parciales en tiempo real? diferencias entre parciales? vuelta óptima?
Hay manera de subir datos ya obtenidos de un GPS logger?

:ovacion

Motortroll 17-jun-2014 14:28

Cita:

Originalmente publicado por TitoEddie (Post 491772)
Probaremos ....

Preguntas: contempla parciales en tiempo real? diferencias entre parciales? vuelta óptima?
Hay manera de subir datos ya obtenidos de un GPS logger?

:ovacion

Estamos trabajado en ellloooo pero de momento no esta listo el "importador"

Por otro lado, te da el diferencial de los sectores en cuanto los cruzas, cogiendo como sectores de referencia los de tu vuelta rápida, si mejoras tu vuelta rápida los sectores de referencia pasar a a ser los de esa vuelta y así

La vuelta optima y la media los tienes en la web, donde también tienes distancia, media de velocidad, temperatura, calidad de la señal, sectores y colores para mejores sectores absolutos y por tanda :plata

http://www.motorlap.com/dlc/tc5.jpg

r1borja 17-jun-2014 14:31

La antena externa como tiene ke ser..

Motortroll 17-jun-2014 14:39

Cita:

Originalmente publicado por r1borja (Post 491781)
La antena externa como tiene ke ser..



¿como tiene que ser ? jaja no entiendo muy bien a que te refieres pero supongo que con sea bluetooth es compatible, ¿mi consejo?

Tienes esta de 5 hz por 10€, es la "imitación" de la tipica Qstartz de 60€, resultados SORPRENDENTEMENTE BUENOS, la única pega es que si no la usas mucho la batería se te va a tomar por culo

http://www.appinformatica.com/pda-gp...ooth-touch.php

EDITO: EL ENLACE de Amazon es orientativo, no hemos probado ese vendedor, tambien podeis encontrarla en tiendas de informaticas tipo pc coste, app informatica o pcbox, sobre los 8€

EDITO2: EL ENLACE de Amazon es Cancer, lo elimino definitivamente y lo cambio por el de APP


y luego tienes la DIOSA de garmin, está es capaz de pillar señal dentro de un volcan :x, funciona entre 7 y 10 hz (segun cobertura) y clava las trazadas


Pedrito26 17-jun-2014 14:53

E estado había si contigo x email, y gracias x las contestaciones, da gusto encontrar a gente q te aclare las cosas, pero estiy leyendo los comentarios, y me estiy lobado un poco. La aplicación una vez bajada en un móvil sndroid funcionaria bien, o hace falta a mayores una antena o un receptor o cosas así??? Sólo con el móvil funcionaria?? Y como detiene los tiempos si no tiene un receptor?? Y la antena externa para q es. Perdona x la ignorancia, pero me interesa muxo vuestra aplicación tng un iPhone y voy a ver si compro un móvil sndroid solo para esto

Motortroll 17-jun-2014 15:35

No hay problema Pedrito!

La aplicación lo que hace es crear unas "lineas virtuales" , en cuanto los cruzas el tiempo empieza a correr y cuando lo vuelves a cruzar se crea una vuelta y así tantas veces como quieras, motorlap cuenta con 1000 circuitos y tramos pero tu puedes hacerte tu propio circuito (en una calle, en un poligono, en donde te salga de..) Te puedo enseñar a crearlos

Aspecto de un circuito en motorlap

https://www.motorlap.com/pics/tracks/maps/sat_1221.jpg


Hoy en día los móviles han avanzado mucho y prácticamente cualquier móvil tiene un gps decente para motorlap, aun que puestos a elegir, elegir uno que lleve GLONASS, si el móvil lo pones en un lugar con buena visión al cielo te va a funcionar muy bien, si quieres "vivir de esto" y tener precisión absoluta en los tiempos y compararte con otros usuarios de una manera muy cercana a la realidad (frenadas, distintas trazadas, etc) entonces si necesitas una antena externa

r1borja 17-jun-2014 15:40

Gracias kapoman hbra ke ir indagando hber que tal,mirare ese tipo de antenas,grcias

Leblanc 17-jun-2014 16:38

Muy chulo, kapoman, lo probaremos. :birras

JuanjoR6 17-jun-2014 16:42

Muy bueno, ahora a seguir desarrollándolo para todas las plataformas, incluyendo Windows Phone.

nanotek 17-jun-2014 23:00

guapisima se va a petar de descargas.

ami me lo conto un amigo hace un par de dias que la vio en la play store y mira... al final todo se sabe jajaja.

La probaré en cuanto pueda.

Felicidades !!!!

Pedrito26 17-jun-2014 23:11

muchas gracias, ya lo tng descargado, exo mi primer tramo para probar, y lleno mi garaje, jejjejejej, ahora solo me falta un movil android para probarlo. gracias de nuevo

alexcor 18-jun-2014 07:55

Ya registrado y todo muy facilito ahora deseando probarlo. Enhorabuena a los creadores :)

Motortroll 18-jun-2014 08:05

En el buscador de la web podéis hacer búsquedas tanto de usuarios como de circuitos, por si queréis agregar a alguien como amigo y/o ver su perfil sesiones etc, y también buscar circuitos, oficiales, o un "circuito propio" de algún usuario, el cual podréis "copiárselo", pinchando sobre un icono que dice "añadir" y que se os transforme en circuito propio vuestro también para poder usarlo...ya le iréis cogiendo el truco poco a poco,es muy sencillo

Saludossss!!!

Jimmy 18-jun-2014 08:37

Descargada y con ganas de probarla. Una duda, pura deformación profesional: al registrarme me ha llegado un correo con mi nombre de usuario y mi clave en claro, ¿almacenáis las contraseñas en claro en la base de datos?

Motortroll 18-jun-2014 09:57

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 491994)
Descargada y con ganas de probarla. Una duda, pura deformación profesional: al registrarme me ha llegado un correo con mi nombre de usuario y mi clave en claro, ¿almacenáis las contraseñas en claro en la base de datos?


Hola! las contraseñas quedan almacenadas de manera encriptada y teniendo como referencia un segundo código de seguridad oculto :hambre

TitoEddie 18-jun-2014 10:18

Hay manera que aparezcan los parciales en la pantalla principal o solo aparecen al analizar las vueltas?

Motortroll 18-jun-2014 13:12

Cita:

Originalmente publicado por TitoEddie (Post 492026)
Hay manera que aparezcan los parciales en la pantalla principal o solo aparecen al analizar las vueltas?

Los parciales te los va marcando en pantalla, conforme pasas por cada uno de las 2 lineas de sector y de la linea de meta, te va comparando con la mejor vuelta que vayas marcando en esa sesion, si mejoras, toma como referencia esa vuelta, etc...cada vez que te marca un parcial te congela el tiempo unos 8 segundos, pero hay poca gente que sea capaz de ir mirándolo en la pantalla mientras rueda, a no ser que vayas en un coche.
Si nunca antes has hecho una vuelta en ese trazado o tramo, obviamente no va a ponerte ningún parcial, hasta que no recoja un tiempo con el que poder comparar.
Era esto lo que preguntabas? :cool:

Un saludoooo


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:24.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com