![]() |
La Guardia Civil mira con lupa los cambios de motor en la ITV
Hace un rato he estado hablando con el forero @CAFERES, dueño de Motobox 34, que me ha puesto sobre aviso en relación al aumento de vigilancia por parte de la GIAT (Grupo de Información de la Agrupación de Tráfico) de los cambios de motor que se intentan homologar en la ITV.
El número de robos de motos se ha disparado tanto en la zona centro que la Guardia Civil ha decidido vigilar con lupa todos los "transplantes" de motor que intentan ser homologados en la ITV. El propio @CAFERES ha recibido ya la visita de miembros de la GIAT en su taller para pedirle documentación relacionada con un cambio de motor que realizó en una R1 hace poco. Los agentes piden toda la documentación posible, y hacen especial hincapié en la tenencia de un contrato de compra-venta que legitime la procedencia del motor y del bastidor. Y esto es algo que cada vez sucede en más talleres. Es más, ahora se mira con detalle el número de motor en la ITV y se comprueba con la propia marca que nº de bastidor y de motor coincide. De no hacerlo saltan las alarmas y la Guardia Civil puede retener el vehículo, tal y como ya está ocurriendo. Lo cierto es que es una buena noticia para nosotros, y a la vez pésima para los amigos de lo ajeno, que ahora lo tendrán más difícil a la hora de colocar un motor o un chasis robado. Y hay más!! Al parecer van a meter en ficha el nº de motor y el color original de la moto para poder controlar mejor todo. http://s4.postimg.org/42tetbzal/2325.jpg |
Eso es una cosa buena, muy buena.
|
Por fin empiezan a poner medios!!!
|
Primero, los cambios de motor por otro igual, no son reforma y no se homologan ni autorizan ni nada por el estilo en la ITV, y segundo, el número de motor no viene en ninguna documentación ni se registra en industria, solo lo sabe el dueño, si lo tiene guardado, y la fábrica.
No se k estarán vigilando ni pk mienten, pero en la ITV no te pueden comprobar el número de motor, ni si lo has cambiado por otro igual. Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2 |
llamarme lo que querais, pero para controlar mejor todo esto es poniendo penas mucho mas duras para los que cometen el delito de robar nuestras motos... y no tocandole las narices a los talleres, asi se lo pensaban mejor antes de mangonear
que mas da que miren eso de un motor! si es muy facil cambiarle el bastidor al propio motor o pensais que estos mangantes no se dan cuenta de ello... si les ponen impedimentos les bucaran soluciones, un motor se puede vender igualmente a piezas sacandole mucha pasta y las motos dada de baja no se que cojones te van a marear con el motor y lo del color de la moto me parece una absoluta tonteria... osea que mas da que compre mi moto negra blanca amarilla rosa o purpura de serie, si luego tengo un golpe y le compro unos carenados de ABS o reparo los mios pintandolos en otro color que? que cojones tienen que vigilar, me parece algo totalmente inutil e imnecesario bueno es mi humilde opinion, lo que habia que hacer es tratar a la gente que nos jode las motos como se merece... eso primero, luego por supuesto que TODOS los despieces esten documentados al igual que hago yo... ya sea motor, chasis, carenados, asiento o el tornillo de una estribera, que es muy muy facil comprar piezas de un despiece sin saber de donde proceden (a veces en lo mas ridiculo esta la solucion, como todo truco de magia) tan dificil es vender un despiece aportando la documentacion? y tanto podria costar en esfuerzo hacer un documento en el que acredites de alguna manera que las piezas que estas vendiendo proceden de una moto con toda la legalidad necesaria? |
Mejor esto que nada, no?
Aunque el problema esta en las motos dadas de baja que se usan solo para circuito. A estas no hay manera de comprobar la documentación a no ser que se les pare en el trayecto al circuito. |
Pues a mi a priori me parece una buena medida, al menos algunos se lo pensaran antes de llevarse una moto o hacer cualquier apaño.
:birras |
El tema de color del vehículo y número de motor, si no recuerdo mal, es por tema de normativa europea, y no solo en las motos, en todos los vehiculos. En los vehiculos nuevos y con las fichas nuevas ya aparece el color de origen del vehiculo, el numero de motor lo pondrá tambien. Ahora que lo controlen en ITV y Guardia Civil por mi perfecto pero tendrán que ponerlo visible como el número de bastidor.
Todo lo que sea bueno para nosotros y malo para los amigos de lo ajeno bienvenido sea. El que no tiene nada que esconder no tiene nada que temer. Tambien así cuando compres un vehiculo de 2ª mano son datos que nos vienen bien. Vamos pienso yo;) |
Quizás no me expliqué bien, lo que miran con lupa es el nº de motor en las itv desde hace unos días, ya sea porque la tengas caducada o porque tengas que homologar algo
|
Suko te explicate perfectamente, por aqui por el sur todavía no he visto nada al respecto, la semana pasada fuí a pasar una y no miraron nada del motor.
Y con respecto al GIAT deduzco que está haciendo alguna investigación al respecto de los motores o están siguiendo pistas sobre alguna estafa, ojo no digo que el taller este haciendo algo malo pueden haber ido para coger información. Seguramente habran ido a más talleres. Y reitero, eso pienso yo. :D |
Cita:
|
Esto es muy facil....que la mierda de nuestros politicos pongan penas duras de verdad y se cumplan. Robo vehiculo diez años. Al k pillen no roba mas.
pero claro a politicos no les roban coches oficiales.ni a muchos jueces.... |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:35. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com