![]() |
Dudas con precarga delantera y trasera.
Muy buenas! Tengo una duda sobre las precargas, a ver si me la podéis solucionar. En la horquilla delantera al aumentar la precarga la moto baja altura de alante y se pone mas duro el muelle?
En el amortiguador trasero si le quitamos precarga la moto se levanta de atrás y el muelle tiene mas recorrido y por lo tanto es algo mas blando? Y mi gran problema con el ajuste en el amortiguador trasero... para quitarle precarga sería girar la rosca hacia la izquierda o hacia la derecha? Mi moto es una cbr 600 rr 05. Muchas gracias de antemano. |
Cita:
con el amortiguador es lo mismo...tu no cambias la altura de la moto por apretar o aflojar el muelle, la altura te la da el cuerpo del amortiguador, el muelle lo único que haces es ponerlo mas duro o mas blando al inicio del recorrido y dependiendo de ello con tu peso la moto baja más o menos al principio. Si giras en sentido horario la rosca aprietas el muelle (mas precarga), para el otro lado aflojas.... la precarga se ajusta en función de tu peso, y salvo contadas excepciones de grip, una vez que la tienes ajustada, ya solo tocar hidraulicos. Si quieres modificar alturas y geometrias de la moto, atrás hazlo cambiando bieletas o ajustando la distancia entre ejes, o calzando el amortiguador trasero con una arandela... alante subiendo o bajando las barras en las tijas. (esto es la forma basica de modificar geometrias.....luego hay muuuuchas mas formas de tocar geometrias pero que requieren mas entendimiento porque afectan a muchas mas variables al mismo tiempo, pero por ahora entiende como funcionan de forma basica las suspensiones. ;) |
aumentar la precarga si aumenta la altura ya que la consecuencia directa de que o bien la horquilla o el amortiguador varien su precarga es la altura a la que quedan (como en el SAG).
mas altura, o menos hundimiento inicial, el resultado es el mismo. variando precargas tambienes cambiamos geometrias. |
Y sobre mi pregunta inicial?
|
Cita:
|
Preguntaba lo de la altura por curiosidad. Pero asi me ha quedado más claro. Ya se que son unos pocos mm de cambio que a simple vista no se notan. Gracias lor las respuestas. Entiendo que a mas precarga mas tensión de muelle un poco mas elevada la suspensión a menos precarga menos tensión muelle mas hundimiento. Giro derecha mas precarga. Giro izquierda menos precarga.
|
Cita:
Bueno mi respuesta iba encaminada a una pregunta que parecía bastante directa y era si la precarga modificaba la altura. Si se busca por ejemplo un rider sag concreto esta claro que con independencia del peso del piloto los ajustes nos llevaran siempre a las mismas alturas, para un mismo sag. en eso tienes razón. :birras: |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:16. |