![]() |
¿Le quitais la parafina o pasais de todo?
Chic@s, en circuito se refiere.
¿ Os precupais de quitarle la parafina a los slicks nuevos ANTES del rodar ? O se la vais quitando poco a poco en las primeras vueltas con un poco de sentido común. Es que...eso del sentido común es concepto muy amplio y perder entre 2 y 4 vueltas de una tanda con lo que cuestan para quitar la parafina, no se yo. O con calentadores se minimiza el riesgo porque la parafina cambia... Venga un abrazo. mv-agusta.es using App Tapatalk |
Yo he salido a tope con ellos nuevos con temperatura de calentador y no ha pasado nada . En 1 vuelta o menos los has limpiado . Al menos los pirelli sc1 y sc2 .. del .. tras .
Con otros neumaticos no lo se . Pero supongo que ir una o dos vueltas mas tranquilo es la mejor manera de evitar riesgos . Un saludo Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk |
Cita:
Esos son precisamente ,pirelli sc1-sc2 mv-agusta.es using App Tapatalk |
igual digo una burrada , pero me suena que con un trapo mojado con gasolina , se limpia la parafina .
|
yo como mucho tengo cuidado una curva de cada lado y mas que nada por el coco.
en los nuevos lo que sí he apreciado es q la textura de las gomas nuevas es menos brillante. quizás pensando en esto lo de frotar con un trapo y gasolina no lo veo nada claro :x |
con calentadores se minimiza pero una vuelta con tranquilidad nunca viene mal creo yo
tambien puedo decir que en los arcos el pasado dia 10 vi salir a pista a uno con las pegatinas que traen de nuevos donde pone medida y tal... las perderia al poco pero..:leche |
Buenas.
Un ejemplo claro lo tienes en las carreras. Y no me refiero a MotoGp ni SBK, si no simplemente en los regionales. Montan nuevos y no creo que se tomen la primera vuelta precisamente tranquilos (bueno como mucho podríamos decir que la de warm up). Eso sí, como yo no corro pues, y más por psicología que otras cosa, una vuelta un poco más tranquilo de lo habitual y listo. Un saludo. |
Si pones calentadores la primera vuelta deja correr la moto en la curva y en la segunda ya a sacoooooo
|
Yo es que de todas formas, la primera tanda del día la hago siempre de aclimatación y para ver que está todo en su sitio, sobre todo porque la pista está todavía un poco fresca, así que no hay problema. No sé cómo podéis salir a fuego desde la vuelta uno :leche
|
Cita:
Saludos !!! Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk |
Cita:
En teoría las primeras vueltas son las mejores de un neumático, yo intento aprovecharlas cuando las condiciones son las óptimas, que para mi suelen ser sobre el medio día |
Cita:
Cita:
|
Yo llevaba otras llantas . Ahora solo tengo las puestas no se como me apañare . Pero si hay servicio de neumáticos las cambiaría en el circuito . Sino toca llevarlas puestas .
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk |
1 o 2 vueltas tranquilito, pero tumbando, y sin problema.....................trapo, gasolina? en las gomas? mejor que no, son pajas mentales, eso si, quitar las pegatina, calentándola con el mismo calentador sale sola.
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:46. |