Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   distribucion cbr 900 rr 1992 (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/distribucion-cbr-900-rr-1992-a-35238/)

turriman 13-may-2014 21:20

distribucion cbr 900 rr 1992
 
hola compañeros, voy a realizar el cambio de la cadena, patines y tensor de la fireblade, no tengo manual de taller y no muy bien que me voy a encontar,,, pares de apriete, calado, etc,,,
ayuda

moreoner6r 13-may-2014 23:20

Antes de nada asegurate de tener todas las herramientas disponibles,que eso es un buen trabajo, no es el aceite

Gargüera 14-may-2014 06:23

Es una operación que tienes que abrir motor por lo que creo que deberías tener un poco claro el tema

turriman 14-may-2014 06:40

lo que necesito mas que nada es el manual para recoger datos,,,,, siempre esta el tipes y hacemos marcas nuevas,,,, pero mas que nada hacerlo bien,,,, por lo demas no me da miedo,,,, estoy mas que arto de hacer distribuciones,,, pero de motos no e hecho muchas,,, las motos nuevas se hacen con la gorra no hay perdida,,,, ademas de poder adelantar los arboles de levas con un comparador centesimal... una maravilla......
gracias colegas,,,, y garguera haber si paso a verte que tienes unos precios alucinantes........

irp95 14-may-2014 21:54

hola...

no quiero questionar tu destreza, pero la distribucion de un coche es un juego de niños, aunque sea de las que llevan los piñones locos sin chavetero, son relativamente faciles en comparacion con las de una moto, en las que, como no tengas muy muy claro lo que estas haciendo en todo momento te puede costar el que tengas que tirar el motor... en esta cbr, si no recuerdo mal, las marcas van en el volante magnetico (t) y los piñones de los arboles de levas, in en la admision y ex en el escape, cuando tengas tapa de levas y estator desmontada gira el cigueñal hasta que las marcas se alineen con el plano donde asienta la tapa de valvulas, y la t se alinee con la mueca de la tapa del estator.. gira el motor SIEMPRE en su sentido de funcionamiento, y otro truco antes de poner el tensor es contar los eslabones que quedan entre las marcas de las levas.. anota todo antes de desmontarlo y no debes de tener problemas, un poco de sentido comun y buenas manos..

suerte

jrm80 15-may-2014 06:06

Cita:

Originalmente publicado por irp95 (Post 482625)
hola...

no quiero questionar tu destreza, pero la distribucion de un coche es un juego de niños, aunque sea de las que llevan los piñones locos sin chavetero, son relativamente faciles en comparacion con las de una moto, en las que, como no tengas muy muy claro lo que estas haciendo en todo momento te puede costar el que tengas que tirar el motor... en esta cbr, si no recuerdo mal, las marcas van en el volante magnetico (t) y los piñones de los arboles de levas, in en la admision y ex en el escape, cuando tengas tapa de levas y estator desmontada gira el cigueñal hasta que las marcas se alineen con el plano donde asienta la tapa de valvulas, y la t se alinee con la mueca de la tapa del estator.. gira el motor SIEMPRE en su sentido de funcionamiento, y otro truco antes de poner el tensor es contar los eslabones que quedan entre las marcas de las levas.. anota todo antes de desmontarlo y no debes de tener problemas, un poco de sentido comun y buenas manos..

suerte


Pues perdona pero te clntradigo totalmente soy mecanico de coches y te aseguro que en una moto es lo mas sencillo del mundo
IN
EX
y la marca del cigueñal y a correr


Hacle distribucio a una kia carnival o a un clio 1.4 del 2004 y me lo cuentas luego.

ppbayeta 15-may-2014 07:33

Cita:

Originalmente publicado por jrm80 (Post 482663)
Pues perdona pero te clntradigo totalmente soy mecanico de coches y te aseguro que en una moto es lo mas sencillo del mundo
IN
EX
y la marca del cigueñal y a correr


Hacle distribucio a una kia carnival o a un clio 1.4 del 2004 y me lo cuentas luego.

Como en los coches, no siempre es tan sencillo, y cada marca tiene su sistema....

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

aitoreu 15-may-2014 10:33

¿cuando caláis la distribución ya para montar y ponéis el tensor no se os mueve un pelo la marca del cigueñal?

irp95 15-may-2014 14:50

Cita:

Originalmente publicado por jrm80 (Post 482663)
Pues perdona pero te clntradigo totalmente soy mecanico de coches y te aseguro que en una moto es lo mas sencillo del mundo
IN
EX
y la marca del cigueñal y a correr


Hacle distribucio a una kia carnival o a un clio 1.4 del 2004 y me lo cuentas luego.


Para nada, creo que no me has entendido, solo digo que saltarte el detalle de escuchar el "click" del tensor puede costar un disgusto.. trabaje unos años en un agente honda de granada, y mas que nada queria aconsejarte..

distribuciones de coche he hecho alguna, vw touareg v10 tdi, vw v5 20v, vw v8 tdi (estuve una temporada en vw/audi).. me pase a los coches por que se cobra mas, pero sigo haciendo motos por que son mi pasion...

irp95 15-may-2014 14:54

Cita:

Originalmente publicado por aitoreu (Post 482732)
¿cuando caláis la distribución ya para montar y ponéis el tensor no se os mueve un pelo la marca del cigueñal?

cuando tengas la cadena en su sitio empuja el patin para que se tense y valla todo a su sitio, si se mueve la larca del cigueñal y las levas no, es por que esta mal, tendras que mover el cigueñal de nuevo...

turriman 16-may-2014 08:04

Antes de nada gracias colegas,,,,,

Estoy recogiendo informacion de este motor, y por lo que veo hay que desmontar los arboles de levas para cambiar la cadena,,,,,,, y no se que par de apriete llevan los puentes de los arboles.
Alguien me lo podria decir???


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:52.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com