Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Control tracción IRC y yamaha R1 06 (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/control-traccion-irc-y-yamaha-r1-06-a-35229/)

doc.93 13-may-2014 15:38

Control tracción IRC y yamaha R1 06
 
Hola a todos.
En mi R1 06 llevo un Control de Tracción IRC ajustado por el mecánico para unos Michelin pilot power 2ct 120/70 y 190/50. Como voy a entrar en circuito le voy a meter unos Pirelli sbk de medida trasera 200/60 y al mirar el ajuste que le tengo que hacer a la centralita me marca la posición 2 por la diferencia de 4cm entre la rueda delantera y la trasera.
Así pues me bajo a la cochera esperando ver marcada la posición 1 que es la que correspondería a la diferencia de la Michelín y me encuentro la "7" :leche.
Eso significa que al final tendré que ir probando de forma empírica a ver cual es el ajuste adecuado?? Empiezo por aumentar 2 más??
Si algún gurú del foro me puede ayudar estaría del todo agradecido porque estoy más perdido que Marco el día de la madre.
Vss a todos

Hospitality Motobox 13-may-2014 15:59

Buenas, los primeros controles de IRC llevaban dos potenciómetros, uno para decirle cuantos puntos de lectura tenia el sensor delantero y el trasero y otro para la diferencia de medida entre rueda delantera y trasera, lo que no recuerdo es que potenciómetro era para cada cosa y otro dato importante, q tampoco recuerdo, saber si la diferencia de media es por radio o por diámetro.

Un saludo!

doc.93 13-may-2014 17:07

Gracias por contestar.
El primer potenciómetro son los pulsos, osea los tornillos que lleva el disco de freno de delante con el de detrás y el segundo hace referencia a la diferencia de diámetro entre las ruedas.
Mi problema es que, en teoría, según la diferencia de diámetro entre las Michelín debería de estar en el 1, sin embargo yo lo tengo en el 4 (lo he mirado mejor) por tanto ahora no sé donde lo tengo que poner, supongo que si tenía que estar en el 0-1 y está en el cuatro si yo lo tendría que poner en el 2 lo pondré de salida en el 6.
Si consigo enterarme de como va pondré imágenes.

doc.93 13-may-2014 18:50

1 Archivo(s) adjunto(s)
Archivo adjunto 19102
El primero es para los pulsos y el segundo para el ratio

DocK8 13-may-2014 19:29

Creo que deberias ponerte unos ruedines y asi en caso de abrir demasiado el gas siempre tendras un tercer punto de apoyo.
Jajajajaja!! Fuera coñas, a ver si te l solucionan, pero no sufras taaaaanto hombreee del señor. Cudado que es tu primera entrada y ya esta. V'sss!!

doc.93 13-may-2014 20:38

Cita:

Originalmente publicado por DocK8 (Post 482219)
Creo que deberias ponerte unos ruedines y asi en caso de abrir demasiado el gas siempre tendras un tercer punto de apoyo.
Jajajajaja!! Fuera coñas, a ver si te l solucionan, pero no sufras taaaaanto hombreee del señor. Cudado que es tu primera entrada y ya esta. V'sss!!


Jajajajajaja. A ver si la tengo a punto y lo disfrutamos el 24 :birras:birras:birras


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:36.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com