Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Duda filtro aire, ¿original o lavable? (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/duda-filtro-aire-original-o-lavable-35086/)

tarrós 08-may-2014 12:32

Duda filtro aire, ¿original o lavable?
 
Ya toca cambiar filtros aire (2) a la CBR 1000RR 2005, y no se si montar los originales, tipo originales o lavables, ¿los originales van mejor?, ¿merecen la pena los lavables? a ver si me podéis ayudar.

pableras 08-may-2014 17:35

Yo pille un K&N lavable por 35 euros en ebay para mi Gsxr 600 K7, respecto a ruido o potencia no se nota nada, a no ser que tengas colectores, escape, centralita... pero economicamente en un año o dos maximo sale mas rentable:one

Neyeb 09-may-2014 07:02

Yo tengo k&n te ahorras pasta, lo limpias y lo soplas con aire cuando puedas y listo.

ppbayeta 09-may-2014 07:27

Cita:

Originalmente publicado por pableras (Post 480768)
Yo pille un K&N lavable por 35 euros en ebay para mi Gsxr 600 K7, respecto a ruido o potencia no se nota nada, a no ser que tengas colectores, escape, centralita... pero economicamente en un año o dos maximo sale mas rentable:one

Pero si la mitad de la gente no hace ni 6000 km/año...
Eso depende mucho del precio de filtro de origen, hay motos en los k es muy barato, y otras en los k es una simple locura...

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

tarrós 09-may-2014 16:17

Gracias por vuestros aportes compañeros.

Californicado 09-may-2014 22:54

Yo la verdad me quedaría con el original. Las motos suelen respirar mejor con esos (de hecho he visto muchos datos de bancos de potencia donde se veía que las motos perdían cv con los lavables. Si tienes cosas hechas en el motor, si que te vendría bien uno no original. Esto lo digo desde el punto de vista de moto circuitera, si la moto es un poco para todo, lo de poder lavarlo es un punto.

Saludos!

MC85 11-may-2014 18:59

Cita:

Originalmente publicado por Neheb (Post 480898)
Yo tengo k&n te ahorras pasta, lo limpias y lo soplas con aire cuando puedas y listo.

Por lo que tengo entendido los filtros tipo K&N, BMC, no se pueden soplar porque se estropean. Los hay que lavar y engrasar.

elguionista 12-may-2014 18:06

Eso es Mc85, les exas un spray, dejas actuar, los enjuagas bajo el grifo, y cuando estan limpios los engrasas.

MC85 12-may-2014 21:00

Cita:

Originalmente publicado por elguionista (Post 481834)
Eso es Mc85, les exas un spray, dejas actuar, los enjuagas bajo el grifo, y cuando estan limpios los engrasas.

Aquí lo explica muy bien un compañero: http://www.todocircuito.com/foro/tut...tro-aire-9863/

tronchavigas 13-may-2014 10:03

Yo montaría un in o algo similar son mas caros pero nunca mas tendrás que comprar otro solo lavarlo y ganaras algo de desahogo en la moto

kawaman 14-may-2014 17:24

Buenas tardes,

Merecen la pena los lavables, aunque su precio sea un poco mayor, terminas amortizandolos, puesto que si un filtro de aire hay que cambiarlo a los 12.000km, y el precio del original de tu moto (que lleva dos) son 107.95€, al final sale caro. Un filtro de DNA lo pagas una vez y luego con desengrasante simplemente lo lavas. Además los DNA tienen más capacidad de filtración, a parte de que son más gordos y las equinas no van plegadas, sino dobladas y permite la circulacion del aire.

Espero haber ayudado. Un saludo!:bye


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:56.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com