Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   rueda delantera frenada (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/rueda-delantera-frenada-34990/)

ripper 04-may-2014 23:01

rueda delantera frenada
 
Hola a todos. El dia 17 de abril entré en el circuito y acabé tan harto de moto que hasta hoy no la he mirado.
La cuestión es que hoy al moverla he notado que la rueda delantera esta muy muy frenada.
que podrá ser??? porque cunado la bajé del carro estaba bien.
igual cuando ruede un poco con ella se le quita no??
saludos.

XICOPONT 05-may-2014 11:14

Mira que no tenga aire el circuito de frenos. Hazle un purgado y descartas. Si continua lo mas seguro es que tengas para cambiar los retenes de las pinzas dd freno.
Te lo digo porque yo tengo la pinza derecha que se frena, y es porque los pistones no retornan del todo, y tengo que cambiar loa retenes.
Saludos

Ricvlc 05-may-2014 13:32

Después de rodar siempre van algo mas frenada y ruidosas... Pero también podría ser que los retenes no vuelvan bien al sitio, y les haga falta una limpieza, que no cambiar directamente...

ripper 05-may-2014 21:19

ok gracias los mirare. ya os contare
graci de nuevo

ripper 05-may-2014 21:20

me podriais decir com se limpian???

Queipo71 05-may-2014 21:59

Cita:

Originalmente publicado por ripper (Post 479862)
me podriais decir com se limpian???

Quitas las pinzas sacas los pistones y con un cepillo de dientes y agua y jabón le das con cuidado a toda la pinza y a los pistones,no le eches ningún producto desengrasante ni nada,yo eso se lo hago todos lo inviernos,así que sí nunca lo hiciste puede que venga por ahí,

ripper 05-may-2014 23:22

ok gracias asi lo hare.
supongo que tendre que sacar el liquido antes no??

Queipo71 05-may-2014 23:44

Cita:

Originalmente publicado por ripper (Post 479911)
ok gracias asi lo hare.
supongo que tendre que sacar el liquido antes no??

Si,sí claro y cambiarlo por otro nuevo,y cuando lo montes todo purgarlo,que no es difícil pero si un poco costoso de purgar,y ya que te pones le pasas una lija muy muy fina y muy suave a las pastillas y a los discos,y notarás la diferencia.

Mieres 06-may-2014 09:22

--Aquí lo tienes perfectamente explicado con fotos:
http://mieresracing.foroactivo.com/t...uito-de-frenos

--Y a parte de eso,al montarla hay que seguir unos pasos:

--Monta la rueda.
--Mete el eje y aprieta los tornillos que lo sujetan por la parte contraria a la tuerca.
--Baja la rueda del caballete,con el freno apretado dá unos buenos meneos,vuelve a subirla al caballete,pon la tuerca y apretala lo justo,finalmente aprieta los 2 tornillos que sujetan el eje.
--Con esto se consigue que las barras queden perfectamente paralelas,de lo contrario quedarían forzadas y la consecuencia sería tu problema.


--Salu2

ripper 12-may-2014 21:29

bueno pues cuando lo haga os comentare que tal ha quedado.
gracias de nuevo a todos cracks!!!

DocK8 12-may-2014 22:09

Cita:

Originalmente publicado por Mieres (Post 479969)
--Aquí lo tienes perfectamente explicado con fotos:
http://mieresracing.foroactivo.com/t...uito-de-frenos

--Y a parte de eso,al montarla hay que seguir unos pasos:

--Monta la rueda.
--Mete el eje y aprieta los tornillos que lo sujetan por la parte contraria a la tuerca.
--Baja la rueda del caballete,con el freno apretado dá unos buenos meneos,vuelve a subirla al caballete,pon la tuerca y apretala lo justo,finalmente aprieta los 2 tornillos que sujetan el eje.
--Con esto se consigue que las barras queden perfectamente paralelas,de lo contrario quedarían forzadas y la consecuencia sería tu problema.


--Salu2

Por culpa de no hacerlo asi me forzaron las barras en mi taller, me lo dijo FedeRacing. Hace una semana fui de nuevo a mi taller y me cambiaron las ruedas y de nuevo ahora va mas frenada. Que es lo que tengo que hacer exactamente? Suelto la tuerca de eje derecho o izquierdo?? Si meto el eje desde la izquierda los dos tornillitos que tengo que apretar primero son los de la izquierda pir donde he metido el eje o los de la derecha?! Luego la bajo, le doy dos sacudidas a las horquillas, la subo al caballete, pongo la tuerca drecha y aprieto los otros dos tornillos?

Mieres 12-may-2014 23:48

Cita:

Originalmente publicado por DocK8 (Post 481908)
Por culpa de no hacerlo asi me forzaron las barras en mi taller, me lo dijo FedeRacing. Hace una semana fui de nuevo a mi taller y me cambiaron las ruedas y de nuevo ahora va mas frenada. Que es lo que tengo que hacer exactamente? Suelto la tuerca de eje derecho o izquierdo?? Si meto el eje desde la izquierda los dos tornillitos que tengo que apretar primero son los de la izquierda pir donde he metido el eje o los de la derecha?! Luego la bajo, le doy dos sacudidas a las horquillas, la subo al caballete, pongo la tuerca drecha y aprieto los otros dos tornillos?

--Sueltalo todo y empieza desde el principio.
A}--Aprieta los dos tornillos de la parte que metes el eje,eso hará que este ya no se mueva.
B}--Baja la moto y con el freno apretado da unas pequeñas sacudidas.
C}--Vuelve a subir la moto y pon la tuerca en el eje y aprietala SIN PASARTE.
D}--Aprieta los dos tornillos de seguridad que te faltan y ya todo OK.

--MUY IMPORTANTE la limpieza de los pistones para que recojan con facilidad completamente.

--Salu2

ripper 16-may-2014 01:32

2 Archivo(s) adjunto(s)
bueno al final lo he hecho como me ha dicho mieres porque me ha parecido menos engorroso y digo; voy a probar asi primero porque los retenes de momento estan bien. y bingo!!! la rueda va como la seda!!!
asi que gracias por to:plasdo compis!!!:plas:plas:plas

ripper 16-may-2014 01:35

por cierto muy completo el post mieres


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:50.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com