Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Circuito de Almeria (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/circuito-almeria-3489/)

tonino 04-sep-2010 06:56

Circuito de Almeria
 
Hola a tod@s haber si alguien me puede ayudar el 18 de septiembre voy al circuito de almeria hacer un cursillo que me han regalado, tengo la CBR600R del 04 que plato y piñon pondrias para este circuito?. es que cuando me compre la moto me regalo un monton de platos y ahora me parece que llevaba puesto un 48 y un 16. Gracias a tod@s de nuevo.

nano24 04-sep-2010 20:10

hombre para tu moto no te lo puedo decir con exactitud pero yo en mi suzuki 600 llevo un 15 .45 y la verda q me va muy bien. yo creo q sera un desarrollo q no te ira mal para tu moto al ser una 600. a ver q te comenta la peña .un saludo

tonino 05-sep-2010 06:33

Gracias, espare algun dia mas haber si me contesta alguien y si no le pondre el que me has dicho, haber que tal

Hospitality Motobox 05-sep-2010 20:25

Buenas, tu moto de serie lleva 16-41, asique con 16-48 has acortado bastante el desarrollo, no he rodado nunca en almeria, pero creo que segun vas como la rcta sea larga puede que te quedes hasta corto.
Un saludo

Fire_ 06-sep-2010 10:34

El desarrollo bueno para Almeria en las 600 es ese que te ha dicho Nano, 15-44 o 45 si acaso. Yo llevo 15-42 y se queda algo largo, pero la verdad es que ayer me lo pase dpm ;-P

Gooselightyear 06-sep-2010 12:07

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 49564)
Buenas, tu moto de serie lleva 16-41, asique con 16-48 has acortado bastante el desarrollo, no he rodado nunca en almeria, pero creo que segun vas como la rcta sea larga puede que te quedes hasta corto.
Un saludo

Me extraña mucho que lleve de serie 16-41, es demasiado largo y más para una moto del 2003.

Según el Gearing commander lleva de serie 16-43. Suponiendo que esta página no se equivoque con el desarrollo de serie, el ideal en Almería andaría por el 15-46 o con piñón de 14 un 14-43, aunque para no arriesgar a que corte yo me quedaría con el 15-45 que te han recomendado, seguramente va a ir un pelín largo pero estará bien.

Dicho esto, el 16-48 que llevas es más o menos equivalente al 15-45, así que después de todo este rollo, la conclusión es que te quedes como estás...:parto:parto:parto:parto. De todas formas para un curso no creo que haga falta tanta historia, con saber que no te va a cortar en 6ª (con el 16-48 no te va a cortar), es suficiente.

Hospitality Motobox 06-sep-2010 12:43

WEnas, segun la pagina de renthal:

http://www.renthal.com/File/fit_my_b...&biketype=Road

Las CBRs van un pelin largas....

Por ejemplo mi R6 2003 de serie lleva 16-48 y ahora llevo 15-50 y en albacete la 6ª ni existe....
Y otro amiguete con una zx6r 2009, con un diente menos en el piñon y otro mas en la corona va perfecto para albacete!
Pero bueno esto no viene al caso!!!

Un saludo

Chispi 06-sep-2010 13:22

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 49625)
WEnas, segun la pagina de renthal:

http://www.renthal.com/File/fit_my_b...&biketype=Road

Las CBRs van un pelin largas....

Por ejemplo mi R6 2003 de serie lleva 16-48 y ahora llevo 15-50 y en albacete la 6ª ni existe....
Y otro amiguete con una zx6r 2009, con un diente menos en el piñon y otro mas en la corona va perfecto para albacete!
Pero bueno esto no viene al caso!!!

Un saludo

cacho de corona jeje no te queda sitio pa llegar a la valvula jajaja

Yo (se que me repito) pero soy partidario de llevar siempre el menor tamaño posible tanto de plato como de piñon, me vuelvo a explicar, si un 16*48 es equivalente a un 14*45, siempre mejor este ultimo, para reducir peso no suspendido y minimizar lo mas posible el efecto anti-squat.
Para almeria un 14*45 creo que te ira perfecto, lo unico que si eres rapido y sales bien de la curva de entrada a la recta larga, llegaras al corte, pero casi casi justo en la frenada. A ver si viene dani93 y nos ilumina

Hospitality Motobox 06-sep-2010 13:48

Wenas, ya si yo tb soy partidario de llevar lo mas pequeño posible, pero con el paso de serie que tengo la cadena nueva (532) no tengo mas donde elejir me da pena tirar una cadena nueva!!!
Un saludo

dani90 06-sep-2010 17:04

Apenas he podido leer el post pero bueno, al tema...en Almeria yo monto 15-44 y la moto corta justo antes de frenar, el resto del circuito lo hago en 3ª y 4ª solo meto 2ª en la chicane, este finde he estado probando a meter segunda al final de la recta larga pero la moto sale muy revolucionada y no puedes abrirle a fondo, por lo tanto en tercera avanzas mas y le puedes abrir mas fuerte

nano24 06-sep-2010 17:42

Cita:

Originalmente publicado por dani90 (Post 49669)
Apenas he podido leer el post pero bueno, al tema...en Almeria yo monto 15-44 y la moto corta justo antes de frenar, el resto del circuito lo hago en 3ª y 4ª solo meto 2ª en la chicane, este finde he estado probando a meter segunda al final de la recta larga pero la moto sale muy revolucionada y no puedes abrirle a fondo, por lo tanto en tercera avanzas mas y le puedes abrir mas fuerte

eso q cuentas de entrar en tercera al final de recta lo tengo q probar :x ya te contare makina .

Chispi 06-sep-2010 17:52

Cita:

Originalmente publicado por nano24 (Post 49678)
eso q cuentas de entrar en tercera al final de recta lo tengo q probar :x ya te contare makina .

en que marcha entras tu pakito??? esa curva es de 3ª de toda la vida, te lo digo yo que vivo al lao del circuito:lol

nano24 06-sep-2010 19:15

Cita:

Originalmente publicado por Chispi (Post 49685)
en que marcha entras tu pakito??? esa curva es de 3ª de toda la vida, te lo digo yo que vivo al lao del circuito:lol

yo alguna vez la he hecho en tercera. pero la gran mayoria de veces en 2 y nadamas salir meto tercera para encarar la de izquierdas de entrada de meta.yo te digo q hay mucha pero q mucha gente q la hace como yo . te lo digo porque es raro el finde q no me paso a ver a la peña rodar y mucha gente lo hace igual q yo o yo igual q ellos :x

Fire_ 06-sep-2010 19:34

Cita:

Originalmente publicado por nano24 (Post 49695)
yo alguna vez la he hecho en tercera. pero la gran mayoria de veces en 2 y nadamas salir meto tercera para encarar la de izquierdas de entrada de meta.yo te digo q hay mucha pero q mucha gente q la hace como yo . te lo digo porque es raro el finde q no me paso a ver a la peña rodar y mucha gente lo hace igual q yo o yo igual q ellos :x

Yo lo hago asi tb, igual que tu, o tu igual que yo :D De desarroollo llevo un 15*42

Cita:

Originalmente publicado por dani90 (Post 49669)
Apenas he podido leer el post pero bueno, al tema...en Almeria yo monto 15-44 y la moto corta justo antes de frenar, el resto del circuito lo hago en 3ª y 4ª solo meto 2ª en la chicane, este finde he estado probando a meter segunda al final de la recta larga pero la moto sale muy revolucionada y no puedes abrirle a fondo, por lo tanto en tercera avanzas mas y le puedes abrir mas fuerte

Eso no me lo dijiste. Yo hago la de final de recta en 2ª y la siguiente en 3ª como Nano, y en cambio la chicane la hago en 3ª, me cuesta menos y sale la moto mas fluida para mi ;-P


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:21.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com