![]() |
michelin roto
2 Archivo(s) adjunto(s)
Hola, tengo una cbr del 2008 con amortiguación de serie, hasta ahora fué siempre bien, pero ya es la segunda michelin que me rompe, la de la foto es una rueda que usé el viernes en estoril y a ritmo pakete 2:03 y quedó en este estado, peso 97 kg, alguien podría darme una orientación de reglajes o sabe porque me puede estar pasando esto?
|
Cita:
|
Dinos los compuestos que usaste y temperatura ambiente :birras
|
El amortiguador trasero lo has tocado?? o esta de serie???
|
el amortiguador es de serie
la rueda es una one 200 letra a temperatura ambiente unos 19-20 grados |
por la tarde los d211 200 E con unos 22 grados
|
Buenas...yo te diría que vas duro de muelle, osea que haces trabajar demasiado a la goma y el amortiguador deja de hacer parte del trabajo, las presiones también son importantes, y podrías algo por debajo de lo que marca Michelín?, o algún error de neumático. Yo probaría de quitar un par de vueltas de muelle y darte unos giros a ver si limpia o no...suerte :birras
|
Buenos dias , la clave es el compuesto A , es un neumatico muy blando , y con calor imaginate.
Aunque bien es verdad que puede influir las presiones y reglajes. Saludos. |
Cita:
el amortiguador de serie a poco que haya rendido el alma también ayuda a provocar eso por eso también te lo indica con el 211 E en el amortiguador si puedes aumenta precarga hasta un sag estatico de 25 mm y aumenta la extensión hasta el tercer tercio de su recorrido presiones del Michelin 1, 6 en caliente depista presión del dunlop 1,5 en caliente de pista :birras |
Cita:
(aunque casi todo el mundo lo usa en cualquier circunstancia) A partir de 15 grados funciona mejor el compuesto M Y a partir de 25 Graditos el compuesto S Y el michelin pues el compuesto A es el mas blando y te hubiera ido mejor un B ó incluso un C. Y luego añades lo que te ha dicho Brigada y seguro que vas de lujo. :bye |
Gracias tomo buena nota de todo lo que decís, sospecho k el amortiguador está en las ultimas porque empezó de repente a hacer esto, sin haber cambiado ningún reglaje.
|
Estoril y su curvon de entrada a meta , curva muy larga en la cual se castiga mucho a la goma en el lado derecho .
En esa goma veo 2 problemas , 1º la rotura pero por otro lado tambien veo que no aprovechas toda la goma , abres tarde , muy fuerte y con la moto muy recta , si le añadimos algo de presiones inadecuadas y un poco de suspension trasera , muelle duro puedes tener la explicacion al tema . El one trabaja muy bien con presiones entre 1.5-1.6 calientes de pista . El curvon de entrada a meta segun desarrollos lo cojes mejor en 4ª que en 3ª , avanzas mas , abres antes y la aceleracion es mas continua con menos castigo de la goma |
Todo eso viendo u a goma.)??????????
Eres un fenomeno:D |
Cita:
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:45. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com