![]() |
¿Cada cuánto tiempo/kilómetros/rodadas cambiáis el aceite?
Sé de buena tinta que algunos después de cada rodada, porque lo perdéis que da gusto, aunque no se vea en el asfalto :gayer
Acabo de estar leyendo los diferentes posts de aceites, y parace que está claro que lo mejor para circuito son los 100% sintéticos y entre los más recomendados: - Motul 300 V (con sus diferentes variantes) - Castrol Power 1 Racing - Motorex - El especial de Abellán certificado por Honda Más allá de eso, en lo que cada uno tendréis vuestra opinión y presupuesto, mi pregunta es cada cuánto cambiarlo. Considerando que no soy tan rápido como Mudito90 ni tan lento como Chispi en su último Albacete, ¿lo cambio una vez al año? ¿Cada 5 tandas que son unos 1000 km? ¿Cada 8? ¿Cada 2? Y ya puestos, ¿alguna particularidad que haga de alguno de los aceites anteriores el mejor en relación calidad/precio? |
Te voy a contar un truco.
Saca con una jeringuilla aproximadamente 50 ml de aceite. Vierte el contenido de la jeringuilla en un recipiente con el fondo plano, por ejemplo una sartén, la calientas.....y echas un huevo. Si al comértelo notas un sabor extraño y la clara del huevo está más oscura de la cuenta es que tienes que cambiar de aceite. :parto:parto:parto:parto Ya sin coñas, un aceite te aguanta perfectamente 6000 kilometros en la calle...a ritmo de calle. Así que yo creo que en una circuitera no es recomendable cambiarlo más allá de los 1000 kilometros. Bye. |
Y cada cuanto tiempo hagas los kms que hagas? ;-P
|
yo lo cambio cada 4 rodadas, aceite y filtro, y le pongo castrol noseque, aunque esta última vez el mecánico que me lo cambió no me dijo cual le puso, pero vamos confio en él 100x100 :birras
|
Cita:
Lo veo más claro controlarlo cada X kilómetros. |
Cada 2 carreras o 4 rodadas esta bien, es decir entre 300 y 800km dependiendo del ritmo
|
Yo lo cambio cada 1000 km aproximadamente
|
como dice danicada 2-3 carreras cos sus correspondientes cronos y un par de rodadas, yo lo aguanto un poco y suelo poner castrol power1 o el sikolene bueno depende de como me pille jeje
|
Una vez al año, que significa este año pues 4 ó 5 rodadas.
Si el fabricante recomienda cambios cada 6000 kilómetros, rodando en circuito podriamos cambiar el aceite cada 3000 y la moto estaría perfectamente mantenida. |
Por lo que veo lo mejor son 1000 km o 4 rodas mas o menos...
|
Cada 4 rodadas aceite y filtro, no me fijo en los km :bye
|
Si tu moto utiliza una cantidad relativamente baja de aceite y solo para lubricar motor, transmisión y embrague, debes cambiarla con más frecuencia, sin superar intervalos cada 2.000 km. Si sólo sirve para lubricar el motor y su contenido es de 3 o 4 litros, lo mejor es cambiarlo a los 5.000 km aproximadamente Te recomendamos hacerlo en un taller, confiando en profesionales como los de Talleres AGM, Taller mécanico en Albacete. Un saludo. https://www.talleresagm.com/ |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:43. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com