Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Problemas entrada en curvas (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/problemas-entrada-en-curvas-34158/)

robergijongsxr600 05-abr-2014 22:33

Problemas entrada en curvas
 
Hola a todos, otra vez más vuelvo a necesitar vuestra ayuda. Esta vez es por algo un poco serio porque hablo de dos salidas de curva que he tenido últimamente, una en circuito y la otra en carretera (muy afortunadamente sin consecuencias), que son bastante parecidas. La primera fue al final de recta de FK1 apurando la frenada para adelantar, se bloqueo la rueda trasera y no conseguí entrar en la curva. La segunda fue en una carretera secundaria, cuesta abajo con el asfalto mojado, iba a ritmo tranquilo pero me debí despistar un poco y cuando quise frenar algo apurado me paso lo mismo, bloqueo de rueda trasera y no entro en la curva, por suerte había una entrada a una finca. La que mas me preocupa es la segunda, ya tengo bastantes años de experiencia, aunque es cierto que a ritmo paquete, pero por mas que intento mejorar esto me desconcierta porque nunca me habia pasado nada parecido y han sido muy seguidas. Fue con dos gsx r 600 distintas, las dos del 2007 pero una de circuito y la otra de calle, por lo tanto no es fallo de la moto, es mío. Justo el día anterior a la segunda estuve viendo el video Twist of wrist II y hay una escena en la que te explica una caída por culpa de los miedos y yo creo que es casi exacta a las mías. Así que tampoco estoy buscando tanto consejos como "mira siempre hacia donde quieras ir" porque la teoría mas o menos la se (aunque sera todo bien recibido), es más tipo psicológico y de cómo se superan los miedos de los que habla el vídeo, supongo que busco ánimos jejej.
Gracias a todos de antemano y saludos.:birras

Franpa1 05-abr-2014 23:12

Suelta frenos, mira donde quieres ir con la moto y punto de gas permanente.

Parece fácil, pero tu cabeza no te deja cuando te ves agobiado.

V,ssss

Jamonety 05-abr-2014 23:25

Cuando dices que se bloquea la rueda trasera porque es??
Por bajar marchas ??
Yo no creo que eso no te deje entrar en curva, mas bien creo que tiras mucho de freno delantero y al estar la horquilla muy comprimida la entrada en curva se hace dificil, tienes que soltar frenos y tirarla a la curva, si no te da tiempo es que vas colado.

Es una opinión.

robergijongsxr600 05-abr-2014 23:45

Cita:

Originalmente publicado por Franpa1 (Post 471433)
Suelta frenos, mira donde quieres ir con la moto y punto de gas permanente.

Parece fácil, pero tu cabeza no te deja cuando te ves agobiado.

V,ssss

Exacto, eso es lo que me pasa porque si me paro a pensarlo fue en cámara lenta, simplemente intento controlar la moto aunque se que lo que tengo que hacer es soltar frenos pero me bloqueo por completo

robergijongsxr600 05-abr-2014 23:51

Cita:

Originalmente publicado por Jamonety (Post 471435)
Cuando dices que se bloquea la rueda trasera porque es??
Por bajar marchas ??
Yo no creo que eso no te deje entrar en curva, mas bien creo que tiras mucho de freno delantero y al estar la horquilla muy comprimida la entrada en curva se hace dificil, tienes que soltar frenos y tirarla a la curva, si no te da tiempo es que vas colado.

Es una opinión.

Es eso, tiro mucho de freno pero casi seguro que es mas del trasero. en carretera no iba colado, creo que es que freno brusco y luego cuando la moto se vuelve inestable freno menos para no caer, entonces vas acercándote a la curva hasta que te pasas

Jamonety 06-abr-2014 00:19

Cita:

Originalmente publicado por robergijongsxr600 (Post 471438)
Es eso, tiro mucho de freno pero casi seguro que es mas del trasero. en carretera no iba colado, creo que es que freno brusco y luego cuando la moto se vuelve inestable freno menos para no caer, entonces vas acercándote a la curva hasta que te pasas

Hombre realmente si ponemos el ejemplo en circuito, ves gente que entra en curva muy muy rapido y tu(cuando digo tu me refiero a todos y me incluyo)dices joder como pasa ese por curva pero no somos capaces de entrar tan rapido, muchas veces es por ese miedo de creer que al ir tan rapido te vas a caer.(otras porque llevan unas motos hasta los dientes)jijijijijijijij
Es ese miedo que todos tenemos o hemos tenido alguna vez, porque siempre hay alguien que va mas rapido que tu y no nos atrevemos a entrar tan rapido en curva.

Si eso lo trasladamos a lo que te pasa a ti, seguramente hubieras podido entrar sin problema en esas dos curvas que te has salido.

:birras:birras:birras:birras:birras:birras:birras

Sergios 06-abr-2014 07:33

Hola! Yo tuve una caída a 60 por hora por bloquear la rueda delantera por ir un poco colado en una curva de izquierdas.la verdad que cuando salgo a la calle en cada curva que se acerca recuerdo la caída y me entra un poco de paranoia pero poco poco vuelvo a tener confianza y tengo claro que tengo que llegar con todo el trabajo echo y dejar correr la moto
Coje confíanza otra vez a base de kilómetros y volvíendo a disfrutar.a mi me costo pero al final lo consigues.
Y ten en cuenta que no nos podemos despistar en moto ni un segundo
Un saludo

Pedro J. 06-abr-2014 07:55

Yo también me obsesiono bastante cuando veo que tengo alguna cosa que corregir a la hora de conducir y que por miedo generalmente, no he sido capaz de solucionar en un primer momento.
Una vez analizado y llegando a la conclusión que el problema es el miedo, yo lo primero que hago es auto-convencerme que ese es el motivo. Cuando ya lo tengo asimilado, repaso mentalmente el incidente que tuve y asumo que la solución pasa por mantener la calma, soltar frenos, tirar la moto y dejarla correr.... Siempre intento recordar que el punto menos peligroso durante la curva es el momento que se deja correr la moto, sin tocar ni freno ni acelerador.
Cuando vuelvo a encontrarme con la misma situación, lo he repasado tanto mentalmente que generalmente reacciono mas tranquilo y mucho mejor.

Seguro que la próxima vez resolverás mejor esta situación...:birras

RuLoz 06-abr-2014 13:26

Intenta no apurar mucho las frenadas y poco a poco ve dejando correr mas la moto, hasta que el proceso de frenar, colocarte y tirarte a la curva sea algo mas natural, no lo tengas que ir pensando, si apuras mucho la frenada se te acumula el trabajo siempre y cuando no lo hagas como algo natural, poco a poco iras mucho mas rapido y con mucha mas confianza.

Y ya sabes, a disfrutar :birras

robergijongsxr600 06-abr-2014 13:50

Tenéis razon, la primera creo que fue por apurar y la segunda debí perder confianza al acordarme de la primera cuando perdí la rueda trasera

RuLoz 06-abr-2014 14:59

Cita:

Originalmente publicado por robergijongsxr600 (Post 471479)
Tenéis razon, la primera creo que fue por apurar y la segunda debí perder confianza al acordarme de la primera cuando perdí la rueda trasera

Pues ve poco a poco volviendo a cojer la confianza, sin querer forzar, que todo sea mas natural y cuando te quieras dar cuenta iras rapido y no pensaras cuando perdistes rueda, solo en rodar :birras

Neyeb 06-abr-2014 15:59

Bloquear la rueda trasera es puede ser por varias razones, por bajar marchas del tirón (de 6 a 3), mejor ir 6,soltar embrague, quinta soltar embrague,etc.. O haciendo el golpe de gas (muy complicado al principio hasta ke le pillas el rollo), o porke tocasucho el freno trasero, te recomiendo ke te hagas unos cursillos con mieres Racing, a mi me pasaba también y te vas a dar cuenta ke no te hace falta el freno trasero para correr (en carreras es otro cantar). Animo y centrate en lo de las marchas y sigue viéndote ese vídeo, veras como te iras kitando ese miedo.

Bikefran 06-abr-2014 16:14

Animo y a ver si superas tus miedos.
Desde luego hacer entrar la moto tirando de frenos cuesta. Suelta frenos y pa dentro.
Si tiras mucho de freno trasero, metele un muelle en la parte de atras para que te cueste mas pisarlo y si llevas latiguillo metalico, yo lo quitaria.

Mieres 06-abr-2014 22:22

--Es un problema de tu forma de pilotar y de "nó preparar" la moto para la curva que llega,en mis cursos repito hasta la saciedad que las frenadas se hacen para "hacer" las curvas,NÓ para ver si frenamos más bestia y tarde que nadie,un error demasiado común.

--Salu2


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:46.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com