Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Faltan clicks en suspension derecha i Hola! (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/faltan-clicks-en-suspension-derecha-i-hola-33870/)

bleed4 26-mar-2014 13:26

Faltan clicks en suspension derecha i Hola!
 
Buenas,

Estoy en proceso de intentar convertir mi triumph street triple en una maquina mas apta para circuito con unas horquillas delanteras de daytona.

Finalmente encontre unas de segunda mano.

Después de montarlas, mientras estaba intentando ajustar clicks de rebote (superior) y hacerla a mi medida resulta que en la barra derecha solo tengo 8 clicks y en la izquierda 15.

Me comentan que es un problema de desmontarlas sin cerrar el rebote a tope y luego se queda "descalibrado".

Espero que con vuestra amplia sabiduría me podáis confirmar o desmentir este tema.
Me han recomendado que lo pregunte aquí desde el foro de triumph, sera por algo no?

Gracias a todos.

Gargüera 26-mar-2014 13:30

Te comentan bien , el problema es al cerrarlas , no han tenido en cuenta ese punto y cada una ha quedado por un sitio

bleed4 26-mar-2014 14:21

Gracias!

En el taller oficial triumph me dicen que tardaran dos horas en ajustar las dos, como 100€.

Que se ve que es prueba y error hasta que tenga los clicks de se supone que debería tener (22 creo).

Como lo veis?

Es mucho? también me han comentado que tal vez seria mejor ir a un taller ciruitero que tendrán mas por la mano el tema de abrir horquillas...

Hospitality Motobox 26-mar-2014 15:59

No hay lugar a que fallen. Desmontan las barras, quitan los tapones, abren a tope la extensión, cuentas 22 clicks por barra montan y listo.

un saludo

Hospitality Motobox 26-mar-2014 19:32

No hay lugar a que fallen. Desmontan las barras, quitan los tapones, abren a tope la extensión, cuentas 22 clicks por barra montan y listo.

un saludo

bleed4 27-mar-2014 09:39

Ok.

A ver si presionando un poco pueda tardar solo una hora pero lo veo dificil. Me van a caer dos seguro.. jeje

Gracias!

Hospitality Motobox 27-mar-2014 11:57

Hay que volver a sacar las barras, asique lleva un ratito hacerlo! :-)

ppbayeta 27-mar-2014 12:12

Vete a otro sitio, eso del ensayo y error es de risa, tiene cojones k en un concesionario oficial hagan así las cosas, y tiene más cojones k se lo digan al cliente...

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

bleed4 28-mar-2014 11:00

A ver, puede que haya sonado un poco chapuzas cuando lo que contado, tampoco daba esa sensación, simplemente dio a entender que para ajustar los clicks exactamente seguramente habra que abrir las barras un par de veces para acabar de clavar los clicks exactos en ambas barras.

Como os digo cuando se lo conte en seguida ya sabia de que le hablaba. No creo tampoco que sea un tema de abrir, probar una cosa, no va, volver a abrir...

Sera mas bien para dejarlo perfecto.

Gracias a todos por las respuestas!

ppbayeta 28-mar-2014 12:06

Hay k abrir, medir el regulador como dice el manual y cerrar, punto, de todas formas deberían comprobar nivel de aceite, pk evidentemente el k las cerró antes mo tenía mucha idea y sabe dios k han hecho...

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

bleed4 29-mar-2014 17:14

Cita:

Originalmente publicado por ppbayeta (Post 469329)
Hay k abrir, medir el regulador como dice el manual y cerrar, punto, de todas formas deberían comprobar nivel de aceite, pk evidentemente el k las cerró antes mo tenía mucha idea y sabe dios k han hecho...

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

Correcto, se lo comentare al mecanico tambien.

Gente, muy amables, gracias por la ayuda y a ver si este año me pongo a tope con el circuito y nos vemos mucho mas.

Ala!

irp95 30-mar-2014 11:34

100 pavos por 2 horas de trabajo y encima te dicen que el metodo a seguir es ensayo y error!!!!

vamos, hago yo eso aqui y no vienen al taller ni a preguntar la hora.. y mas cobrando eso..

bleed4 30-mar-2014 20:13

Cita:

Originalmente publicado por irp95 (Post 469801)
100 pavos por 2 horas de trabajo y encima te dicen que el metodo a seguir es ensayo y error!!!!

vamos, hago yo eso aqui y no vienen al taller ni a preguntar la hora.. y mas cobrando eso..

Como ya dije:

A ver, puede que haya sonado un poco chapuzas cuando lo que contado, tampoco daba esa sensación, simplemente dio a entender que para ajustar los clicks exactamente seguramente habra que abrir las barras un par de veces para acabar de clavar los clicks exactos en ambas barras.

bleed4 02-abr-2014 17:13

Bueno finalmente he ido al taller y en una hora me han abierto las dos barras.

Los clicks que se supone que debe tener son 15 así que la izquierda estaba bien y la derecha que tenia 8 ahora ya tiene también 15.

Finalmente el problema era que si quieres abrir la horquilla antes tienes que cerrar el rebote a tope, si no lo haces se "descalibra" y acabas con un falso tope de cerrado.

Gracias de nuevo a todos y hasta pronto.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:41.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com