Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   Grietas neumaticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/grietas-neumaticos-33423/)

MORIWICHI 12-mar-2014 15:33

Grietas neumaticos
 
Hola, compré un neumático de segunda mano (Un slick pirelli diablo). En principio parecía todo bien, pero al ir a montarlo me ha llamado el mecánico y me ha dicho que le ha visto pequeñas grietas en los laterales, que si bien no pierde aire, al doblarlo con la mano se agrandan.
¿Os ha pasado algo parecido? ¿Ruedo con ellos?
Os dejo una fotillo
http://img.imgur.com/QWEkLGT.jpg

Chitu 12-mar-2014 15:44

:eek: Yo lo devoveria si es posible, eso tiene mala pinta. Que año de fabricacion es?

MORIWICHI 12-mar-2014 16:07

Cita:

Originalmente publicado por Chitu (Post 464538)
:eek: Yo lo devoveria si es posible, eso tiene mala pinta. Que año de fabricacion es?

Gracias por la rápida respuesta :leche
La cosa es que me ha pillado el toro, y no tengo posibilidad de hacerme con otro de aquí al domingo y ya tengo la rodada pagada (es el segundo neumatico en una semana que me viene "raro" o gastado :mad:)
El vendedor me dice que tienen tiempo, (creo que son del 2008) pero que este mismo año las ha usado y que sin problema. La cosa es que no parece que me la quiera jugar, ha aceptado devolvermela sin problema. Dice que no se había fijado (yo tampoco las ví cuando las examiné)
Sólo los usaría esta rodada y quería saber si alguien ha rodado con neumaticos parecidos.

Chitu 12-mar-2014 16:35

Yo con los neumaticos no me la jugaria ya que es lo unico de nuestras motos que esta en contaco con el asfalto .
Se que la economia esta mal para todos, pero yo montaria un neumatico que este bien.
Un colega mio rodo con neumaicos en mal estado y al final le salio la rodada carisima (menos mal que a el no le paso nada).
En el mismo circuito suelen tener servicio de neumaticos y cambiarlo alli mismo, pregunta al organizador.

brigada 12-mar-2014 16:42

Cita:

Originalmente publicado por MORIWICHI (Post 464542)
Gracias por la rápida respuesta :leche
La cosa es que me ha pillado el toro, y no tengo posibilidad de hacerme con otro de aquí al domingo y ya tengo la rodada pagada (es el segundo neumatico en una semana que me viene "raro" o gastado :mad:)
El vendedor me dice que tienen tiempo, (creo que son del 2008) pero que este mismo año las ha usado y que sin problema. La cosa es que no parece que me la quiera jugar, ha aceptado devolvermela sin problema. Dice que no se había fijado (yo tampoco las ví cuando las examiné)
Sólo los usaría esta rodada y quería saber si alguien ha rodado con neumaticos parecidos.

ESAS grietas son "normales entre comillas" la goma del talon donde van los letreros es un simple recubrimiento y no tiene las mismas propiedades que el resto de la rueda.digamos que esta solo para tapar y que no vaya la estructura al aire,,, físicamente no tiene funcion ninguna
eso se produce debido a a las constantes flexiones, deformaciones ciclos de calentamiento de la rueda terminan por presentar esas marcas
Yo he rodado con montones de ruedas asi,:birras

Chitu 12-mar-2014 16:49

Si @brigada dice que no pasa nada , por mi perfecto. Es el gran guru de los neumaticos :god. Yo siempre le hago caso.

brigada 12-mar-2014 17:19

Bueno una aclaración, una cosa es gastar la rueda en un par de rodada y tirarla y otra cosa es tenerla puesta un año circulando por la calle
Las grietas no dejarían proteger la estructura de los ataques del medio ambiente, sol, agua, barro, suciedad, sal, etc
Para circular largo tiempo por la calle no es adecuado

brigada 12-mar-2014 17:29

Y curiosamente en pirelli,Metzelder y continental que son las mismas ruedas prácticamente al ser menos rígida s de talones se produce muchísimo más

DocK8 12-mar-2014 17:52

A mi lo que me llama la atencion es SC4...que esta hecho de Titanio??

adatie 12-mar-2014 19:03

A mi me pasó lo mismo en otras pirelli supebike y casualmente creo que eran del mismo año.He gastado otras mas nuevas y no me ha pasado.

Rafa M 12-mar-2014 19:06

Cada uno hace lo que buenamente cree y puede pero, me pregunto: con la gran cantidad de mercado q hay en gomas usadas de circuito, y muchas veces en buen estado y baratas, qué necesidad hay de poner un neumático de 2008? Vamos al circuito a correr todo lo que podemos y pasarlo bien y lo más seguro posible:confused:

MORIWICHI 12-mar-2014 19:30

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 464553)
ESAS grietas son "normales entre comillas" la goma del talon donde van los letreros es un simple recubrimiento y no tiene las mismas propiedades que el resto de la rueda.digamos que esta solo para tapar y que no vaya la estructura al aire,,, físicamente no tiene funcion ninguna
eso se produce debido a a las constantes flexiones, deformaciones ciclos de calentamiento de la rueda terminan por presentar esas marcas
Yo he rodado con montones de ruedas asi,:birras

Gracias Brigada, una opinión que me deja muy tranquilo :birras

Cita:

Originalmente publicado por Rafa M (Post 464595)
Cada uno hace lo que buenamente cree y puede pero, me pregunto: con la gran cantidad de mercado q hay en gomas usadas de circuito, y muchas veces en buen estado y baratas, qué necesidad hay de poner un neumático de 2008? Vamos al circuito a correr todo lo que podemos y pasarlo bien y lo más seguro posible:confused:

Porque no tengo idea de entrar al circuito asiduamente, quería una goma barata para entrar una vez (de calle llevo una road 2ct y me la puliría en un plis) y por 30 euretes puesta en casa no lo ví mal, aunque la verdad estuve torpe no mirando el año de fabricación :colleja

brigada 13-mar-2014 19:55

Cita:

Originalmente publicado por MORIWICHI (Post 464610)
Gracias Brigada, una opinión que me deja muy tranquilo :birras



Porque no tengo idea de entrar al circuito asiduamente, quería una goma barata para entrar una vez (de calle llevo una road 2ct y me la puliría en un plis) y por 30 euretes puesta en casa no lo ví mal, aunque la verdad estuve torpe no mirando el año de fabricación :colleja

el año de fabricación no es lo mas importante en una rueda usada es muchísimo mas importante el estado general
Una rueda del 2013 la dejas 6 meses a la intemperie y no vale para nada y una 2008 bien guardada y conservada puede estar perfectamente
La moda de ahora es preguntar lo 1º por el año de fabricación ,como si fuera lo mas importante del mundo solo porque salio la norma de que para CIRCULAR EN TRAFICO todos los neumáticos debían llevar impreso la fecha de fabricacion
según Michelin los compuestos no empiezan a perder sus propiedades hasta los 10 años,y de hecho ellos no se han apuntado a la moda de poner la fecha de fabricación en sus slicks, no la llevan
indudablemente cuanto mas tiempo tiene la goma mas historia puede tener ,pero no es determinante:birras

Gargüera 13-mar-2014 20:09

Cita:

Originalmente publicado por brigada (Post 464566)
Y curiosamente en pirelli,Metzelder y continental que son las mismas ruedas prácticamente al ser menos rígida s de talones se produce muchísimo más

Aparecen en las gomas que comentas ademas coincidiendo con la terminacion de capa de parafina en los talones , pero no afecta estructuralmente ni a la perdida de aire , raro es el metzeler o pirelli que no le parecen


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:14.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com