Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Neumáticos (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/)
-   -   PIRELLI SLICK SC1 vs SC2 (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/pirelli-slick-sc1-vs-sc2-33327/)

Yanni 10-mar-2014 11:34

PIRELLI SLICK SC1 vs SC2
 
2 Archivo(s) adjunto(s)
Hola!

Tengo una duda con los compuestos de los slicks pirelli superbike:

Yo hasta ahora montaba 120/70 en SC1 y 200/60 en SC2, pensando que sería la mejor combinación. Antes de usar pirelli solía rodar con slicks dunlop D211 GP Racer con un 120/70 M delantero y un 190/55 E trasero. Pero los de pirelli me han creado la duda al ver en su web las imágenes que adjunto (la primera es la gráfica del delantero y la segunda la del trasero), en la que recomiendan justo lo contrario, SC2 delante y SC1 detrás, dejando el SC1 delantero y el SC2 trasero para temperaturas mas bien frías.

La verdad es que el SC1 delantero me ha ido bastante bien todo el año pasado y no se si poner un SC2. Y el SC2 trasero si que en verano noto que no agarra todo lo que me gustaría pero me da miedo poner un SC1 y que no me dure ni dos días.

Mi pregunta es: ¿que compuestos son mas recomendables para rodar con temperatura ambiente superior a 20ºC?

Gracias de antemano!! :birras

Spartan 10-mar-2014 11:43

Delante siempre SC1

boeing747 10-mar-2014 12:04

Yo montaba delante SC1 todo el año y me aguantaban 4/5 rodadas, osea que cambiaba 2 traseros por un delantero de sobras...saludos...:palomitas

Yanni 10-mar-2014 12:18

Gracias. A mi el delantero me ha durado 6 rodadas pero el trasero me dura 2...¿has probado SC1 trasero?
:birras

Spartan 10-mar-2014 13:35

Cita:

Originalmente publicado por Yanni (Post 463706)
Gracias. A mi el delantero me ha durado 6 rodadas pero el trasero me dura 2...¿has probado SC1 trasero?
:birras

No, siempre he montado SC2. A ver si alguien más puede ayudarte. Saludos

Gargüera 10-mar-2014 13:46

Los rangos de uso de las gomas ademas de por la temperatura de uso influye muchos los ritmos , en plan tandero las diferencias de comportamiento de un 1 a un 2 varian mas que nada en la duracion , a nivel carreras es otro tema

JaviR 10-mar-2014 14:00

Cuanto mas calor compuesto mas duro y cuanto mas frio compuesto mas blando.. otra cosa es nosotros los paquetes que en temperaturas cálidas usamos compuestos medios o blandos creyendo que agarraran mas y asi es.. pero se nota mas la duración del neumático, que su agarre en comparación para nuestros ritmos..

De modo que en esa marca y modelo de neumático que pones, lo que te dicen los compis.. sc1 delante que es compuesto medio y sc2 detras que es "duro"

Un saludo!

Gargüera 10-mar-2014 14:31

Cita:

Originalmente publicado por JaviR (Post 463737)
Cuanto mas calor compuesto mas duro y cuanto mas frio compuesto mas blando.. otra cosa es nosotros los paquetes que en temperaturas cálidas usamos compuestos medios o blandos creyendo que agarraran mas y asi es.. pero se nota mas la duración del neumático, que su agarre en comparación para nuestros ritmos..

De modo que en esa marca y modelo de neumático que pones, lo que te dicen los compis.. sc1 delante que es compuesto medio y sc2 detras que es "duro"

Un saludo!

En Pirelli con calor y buscando el 100% de la goma tiene un extra de agarre el SC1 ,mas aun un SC0 , otra historia es el uso tandero y mas si tenemos en cuenta la duracion .

Yanni 10-mar-2014 15:26

Cita:

Originalmente publicado por JaviR (Post 463737)
Cuanto mas calor compuesto mas duro y cuanto mas frio compuesto mas blando.. otra cosa es nosotros los paquetes que en temperaturas cálidas usamos compuestos medios o blandos creyendo que agarraran mas y asi es.. pero se nota mas la duración del neumático, que su agarre en comparación para nuestros ritmos..

De modo que en esa marca y modelo de neumático que pones, lo que te dicen los compis.. sc1 delante que es compuesto medio y sc2 detras que es "duro"

Un saludo!

Eso pensaba yo, pero según pirelli en su web, el SC2 trasero, que en teoría es mas duro que el SC1, lo recomienda en temperaturas frías, y el SC1 mejor con calor...por eso me ha mosqueado...:cabeza

Yanni 10-mar-2014 15:36

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 463745)
En Pirelli con calor y buscando el 100% de la goma tiene un extra de agarre el SC1 ,mas aun un SC0 , otra historia es el uso tandero y mas si tenemos en cuenta la duracion .

OK, la duda es si la diferencia de agarre compensa la bajada de duración...:confused:
¿¿No hay nadie que haya usado los dos compuestos traseros?? :(

:birras

Gargüera 10-mar-2014 16:44

Cita:

Originalmente publicado por Yanni (Post 463776)
OK, la duda es si la diferencia de agarre compensa la bajada de duración...:confused:
¿¿No hay nadie que haya usado los dos compuestos traseros?? :(

:birras

Como digo al principio depende del ritmo , si tu ritmo es de carreras si hay diferencia si no rodaras igual

joserra28 15-jul-2015 10:00

acabo de rodar en motorland el pasado domingo con sc1 y sc2 detrás con un calor de la leche y con el sc2 a estrenar, en la segunda tanda el sc2 destrozado completamente y esto le paso a mas gente que rodo con sc2 detrás este día, lo que me queda claro es que es que con muchísima temperatura este neumático se destroza, no probé el sc1 trasero no se como va, pero el delantero es el sc1 uy lleva 4 rodadas y esta para hacer otras dos mas creo, por cierto mis tiempos en motorland son 2,11

JanRabit 15-jul-2015 10:10

yo he rodado el domingo en Jarama con calor SC1 del SC2 trasero y me han salido perfectas ! ritmo medio cerca de 1:50-1:55 mucho trafico :triste

josebull 15-jul-2015 17:09

En pirelli con calor blando el trasero y el sc2 delante un saludo !!


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:19.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com