Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Transferencia de peso y problema de grip trasero (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/transferencia-peso-y-problema-grip-trasero-33304/)

Bruno83 09-mar-2014 19:01

Transferencia de peso y problema de grip trasero
 
Muy buenas compañeros! Cuento lo que me ha ocurrido a ver si me podéis orientar..
Con los reglajes de serie de las suspensiones siempre he tenido buen feeling, tanto en calle como en circuito, hasta que he montado unas estriberas retrasadas.
Decir que antes la brida que llevo en la barra de la suspensión delantera se quedaba bastante más arriba que ahora, como 2-2.5 cm más aprox., imagino que será por la transmisión de peso al tren delantero al apoyarme más en el depósito por las estriberas.
El problema.. , no tengo buenas sensaciones en el tren trasero, tanto a la hora de inclinar como en el paso por curva y ya no te cuento al abrir gas :eek:, me da la sensación que no cargo nada de peso detrás, no noto agarre..
Me han comentado de quitarle precarga al amortiguador trasero, y probar, no sé a ver si alguien me podría iluminar el camino :D
Tengo pensado cambiar el amortiguador y hacer horquilla probablemente antes de verano, pero ahora necesito a toda costa volver a sentir la moto que el mes que viene voy para Tabernas y no quiero desmontar las estriberas jeje :cabeza
La moto una CBR 600 RR del 2008, gracias de antemano :birras

adatie 09-mar-2014 21:21

Que kilómetros y uso le has dado a la moto?
Si le quitas precarga al amortiguador vas a dar mas apoyo atrás pero lógicamente se lo vas a quitar delante.Nuestras motos ya de por si vienen justas del muelle trasero.
Mi consejo es que si vas a cambiar el amortiguador haz lo cuanto antes para no tener que gastar dos veces el dinero.
Llevárselo a un sitio que sepa lo que hace y si lo pones de segunda zarpa hazle mantenimiento y ajustes para tu peso.

Bruno83 09-mar-2014 22:01

Hola Adatie, pues lleva 22000 km, y entradas esporádicas a circuito, 2-3 al año. Tengo previsto cambiarlo, pero no contaba con ello ahora, pensé que fue una causa-efecto de las estriberas xq la bajada de ritmo ha sido a raíz de montarlas, están lo mas parecido a la posición de serie, pero aún así mas altas y atrasadas, y que hunde bastante mas las barras en frenada y paso x curva

adatie 09-mar-2014 22:27

Con esos kilómetros ya estará el aceite como el aguachirri!!!
Lo suyo seria un mantenimiento y ajustar las suspensiones a tu peso y uso pero si tienes pensado cambiar el amortiguador dentro de poco será tirar el dinero.
Tengo la suspensión para mi peso y la tengo precargada de atrás casi a tope (peso 85kg).

El dinero del pobre va dos veces al tendero!!!

FedeRacing 10-mar-2014 13:55

Hola buenas.

Por lo que comentas la solucion rapida pasa por empezar quitandole precarga al amortiguador trasero para que vuelva a apoyar mas detras y darle mas grip.
De todas maneras las estriberas retrasadas estan para ayudar no para atormentar. Tendras que mirar porque te obliga a cargar tanto peso en el tren delantero, porque la diferencia que comentas de llevarlas a no llevarlas es mucha.

Un saludo

Bruno83 10-mar-2014 18:16

Bueno pues muchísimas gracias por las respuestas!! Os lo agradezco de verdad!


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:57.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com