Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Homologacion bola de remolque (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/homologacion-bola-remolque-33135/)

kamikaze_rc 02-mar-2014 23:43

Homologacion bola de remolque
 
Hola, tengo un problema/duda con el tema del certificado de montaje a la hora de rellenarlo que ni el taller que lo ha montado ni yo estamos seguros en un par de aspectos. Alguien que haya homologado en la ITV y tenga a mano el certificado de montaje me podria mandar un privado? muchas gracias !!

Dini 03-mar-2014 09:33

el certificado de montaje se tiene que entregar en la itv no?
yo cuando lo monte me dieron un sobre con unos papeles para en tregar en la itv, los entregue y me los especificaron en la fiche tecnica, pero no me devolvieron ningun papel mas (se lo quedaron ellos si no recuerdo mal)
de todas formas echare un vistazo y te digo...

kamikaze_rc 03-mar-2014 09:46

Ok Dini me harias un gran favor, estoy perdidisimo con el tema y tenemos dudas a la hora de rellenar el dichoso papelito, mas que nada por no tener jaleos con los de la itv que ya sabemos el plan que tienen

gatufo 03-mar-2014 12:13

Lo q dice el compañero es así
A mi me dieron un sobré con el q tienes q ir a la itv y te homologan la bola,te lo ponen en la ficha técnica.
Eso papeles se los queda la itv asiq no se como poder ayudarte en lo que pusiera,por q ni los mire siquiera.

chuchi 03-mar-2014 12:51

Cita:

Originalmente publicado por gatufo (Post 461636)
Lo q dice el compañero es así
A mi me dieron un sobré con el q tienes q ir a la itv y te homologan la bola,te lo ponen en la ficha técnica.
Eso papeles se los queda la itv asiq no se como poder ayudarte en lo que pusiera,por q ni los mire siquiera.

+1 con el compañero, el sobre del taller(remolquesalcala) y directo a la ITV, yo mire un poco por encima los papeles del sobre, ponia numeros de pruebas y homologaciones y no me fije mucho mas.
Eso si cuando vaya a la ITV a homologarlo en la ficha te hacen pasar otra vez la ITV al coche y yo la tenia hecha de dos meses antes

kamikaze_rc 03-mar-2014 12:54

Gracias compañeros, a ver como lo soluciono pues.... el tema va porque el taller no ha montado previamente bolas como tal y anda un poco perdido en cuanto a que datos rellenar exactamente en el certificado de montaje :(

636PABLO636 03-mar-2014 13:07

bola
 
la acabo de montar hace un mes y segun me dijeron en la itv... pq yo queria comprar la bola que me hacen descuento en mi negocio... me informe en la itv y me dijeron que tenia q montarla un taller especifico para montar enganches.... y me dio a entender que no todos los taller pueden montar enganches. no se si me explico. Basicamente me dio a entender que tiene q ser un taller para enganches nada de taller de mecanica ni de chapa y pintura! por lo que se ve tienen que tener el taller una homologacion para poder montar enganches! no estoy seguro de que sea asi pero eso me dieron a entender en la itv! un saludo

kamikaze_rc 03-mar-2014 13:09

pues precisamente eso tenia entendido yo, pero me comentaron que por lo visto hubo un cambio en la regulacion esta porque estaban exentos norautos y sitios de ese tipo, con lo que ahora cualquier taller inscrito en el registro industrial puede instalarlas.

636PABLO636 03-mar-2014 13:16

bola
 
Pues si es asi........ya te quitas almenos ese problema!! jajajaj:birras

josemegangt 03-mar-2014 14:54

Hola.
Te mando un mp.
Sl2

Nono86 03-mar-2014 23:05

Yo lo he puesto la semana pasada y es como te dicen por ahí arriba. Tienes que llevar:

-Certificado de homologación del enganche CE (libro que te viene con el enganche).
-Certificado de montaje del taller.
-Informe de conformidad normativa 94/20 CE (que el enganche esta colocado en el vehículo como dice la normativa).

La normativa 94/20 CE dicta:
El enganche debe ser colocado en los puntos de anclaje que especifica el fabricante del vehículo.
El enganche debe de superar una prueba de fuerza dinámica que simula la vida útil del mismo (2.000.000 de ciclos).
La marca de homologación que concede el Ministerio debe de figurar en la chapa de indentificación que se monta en el enganche.

Con esto todo bien rellenado, lo llevas a la itv. Si está todo correcto, ellos se quedan con los documentos y te anotan en la ficha técnica que tienes bola homologada tal tal tal......

Espero haberte ayudado:birras

Por cierto si alguien quiere montar enganche en extremadura yo lo he montado a muy buen precio.

Dodi 04-mar-2014 14:19

Hola,

Tienes un modelo oficial en el anexo III del Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos.

ANEXO III
Certificado del taller

D................................................. ................................., expresamente autorizado por la empresa .....………………....................., domiciliada en .……………………………..................., provincia de .....……………….., calle .....................................…………………, n.º………teléfono ....……………….., dedicada a la actividad de .................………………, con n.º de registro industrial ....…………….. y n.º de registro especial (1) ......…………………

CERTIFICA

Que la mencionada empresa ha realizado la/s reforma/s, y asume la responsabilidad de la ejecución, sobre el vehículo marca......................., tipo..................., variante..............., denominación comercial .........................................., matrícula ................................ y n.º de bastidor ................................., de acuerdo con:

La normativa vigente en materia de reformas de vehículos.

Las normas del fabricante del vehículo aplicables a la/s reforma/s llevadas a cabo en dicho vehículo.

El proyecto técnico de la/s reforma/s, adjunto al expediente.

OBSERVACIONES:

.................................................. ............. a ....... de ....................................... de...........

Firma y sello
Fdo.: .................................................. .

kamikaze_rc 04-mar-2014 19:27

Bueno pues ya esta metida en ficha, hoy he ido a la itv con los papeles rellenados a mi entender y desde luego ha colao :D ,como apunte decir que el numero de registro especial ya no es necesario.

Muchas gracias a todos por la ayuda chicos, sois grandes!

fersenosa 24-feb-2015 11:35

Cita:

Originalmente publicado por Nono86 (Post 461922)
Yo lo he puesto la semana pasada y es como te dicen por ahí arriba. Tienes que llevar:

-Certificado de homologación del enganche CE (libro que te viene con el enganche).
-Certificado de montaje del taller.
-Informe de conformidad normativa 94/20 CE (que el enganche esta colocado en el vehículo como dice la normativa).

La normativa 94/20 CE dicta:
El enganche debe ser colocado en los puntos de anclaje que especifica el fabricante del vehículo.
El enganche debe de superar una prueba de fuerza dinámica que simula la vida útil del mismo (2.000.000 de ciclos).
La marca de homologación que concede el Ministerio debe de figurar en la chapa de indentificación que se monta en el enganche.

Con esto todo bien rellenado, lo llevas a la itv. Si está todo correcto, ellos se quedan con los documentos y te anotan en la ficha técnica que tienes bola homologada tal tal tal......

Espero haberte ayudado:birras

Por cierto si alguien quiere montar enganche en extremadura yo lo he montado a muy buen precio.

Buenos días, soy de Vigo y estoy muy interesado en homologar un gancho remolque para mi moto, una Triumph Thunderbird 1600 ¿sabesis a donde me puedo dirigir?. Mil gracias de antemano


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:22.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com