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jrrg34 25-feb-2014 07:21

direccion como "flotante"...
 
Hola tengo una daytona 675 del 2007. la compre de segundamano a otro forero de aqui, ques segun me comento, rueda bastante mas rapido que yo. Me dijo que las suspensiones estaban taradas por bfgubellini. bueno al tema. en cheste al salir de la ultima curva de entrada a meta y acelerando a tope, notaba como se movia el manillar, como si "flotara" la rueda delantera. esta moto es como una peonza, pero me cuesta un monton meterla en curva. los avisaores (las bridas de goma) que lleva en la horquilla, despues de un dia entero en cheste (rode a 2:01 - 2:03 constantes) vi que le quedaba por lo menos 5 ó 6 cm para tope. los neumaticos llevo unos dunlop gp212 (a 1,5 PSI) y el neumatico no lo rompe. el amortiguador de direccion es el de serie. pero lo del "flotamiento" solo me pasa cuando acelero fuerte, tambien decirte que llevo un desarrollo bastante corto. siento el tocho pero creo que debo daros todos los datos. ¿puedo solucionar esto??? o es normal. gracias.

JanRabit 25-feb-2014 07:50

Hombre creo que esta claro que el amortiguador de dirección es una kakita, creo que viene el problema de ahí. Seguramente cuando aceleras a topo ese levanta ligeramente la rueda, deberías pensar en un amortiguador de dirección algo más duro
Saludos

jvmachi 25-feb-2014 07:58

En cuanto a lo del flaneo de la rueda delantera estoy de acuerdo con el compañero. Cuando la rueda delantera se levanta el amortiguador de direccion no aguanta, es demasiado blando.

Referente a la altura de la brida de la orquilla, o llevas unos muelles demasiados duros para tu peso-estilo de conduccion, o vas demasiado precargado.

FedeRacing 25-feb-2014 19:17

Creo que tienes los muelles de la moto, tanto de horquilla como de amortiguador demasiado duros para tu peso y ritmo. Por lo que dices de la brida es mas que evidente que no te esta haciendo recorrido y al tener el amortiguador tan duro cuando aceleras el amortiguador no comprime, se vuelve rigido y te quita el peso del tren delantero de ahi la sensacion esa que tienes al acelerar.

Te recomiendo cambiar eso ya que una moto muy dura no admite errores y como alguien te haga una pasada fea y tengas que frenar tumbado te acabaras yendo al suelo.

Un saludo.

jrrg34 26-feb-2014 11:20

Cita:

Originalmente publicado por FedeRacing (Post 459772)
Creo que tienes los muelles de la moto, tanto de horquilla como de amortiguador demasiado duros para tu peso y ritmo. Por lo que dices de la brida es mas que evidente que no te esta haciendo recorrido y al tener el amortiguador tan duro cuando aceleras el amortiguador no comprime, se vuelve rigido y te quita el peso del tren delantero de ahi la sensacion esa que tienes al acelerar.

Te recomiendo cambiar eso ya que una moto muy dura no admite errores y como alguien te haga una pasada fea y tengas que frenar tumbado te acabaras yendo al suelo.

Un saludo.

yo tambien pensabe en eso, que llevo suspensiones muy duras. podemos saber cuantos cliks debo poner???? o asi no se puede saber y hay que ir probando en circuito???'

FedeRacing 26-feb-2014 12:04

Cita:

Originalmente publicado por jrrg34 (Post 460000)
yo tambien pensabe en eso, que llevo suspensiones muy duras. podemos saber cuantos cliks debo poner???? o asi no se puede saber y hay que ir probando en circuito???'

Decirte los settings sin ver como tienes preparada la horquilla y el amortiguador es imposible.
Habria que saber que muelles llevas, si estan valvuladas, nivel de aceite y demas. Lo mejor es preparalas y adecuarlas a tus necesidades.

Un saludo

Carlitos13 26-feb-2014 12:51

A mi me pasa eso cuando salgo de las curvas para encarar la recta y le doy a fondo, flanea un poco y acto seguido la rueda delantera esta en el aire unos cm hasta que cambio de marcha, baja y ya no flanea de nuevo.

adatie 26-feb-2014 13:41

Eso también os puede pasar por agarraros al manillar como si fuera una rubia de 1,80 y tetas de impresión!!!

moreoner6r 03-mar-2014 11:36

Cita:

Originalmente publicado por adatie (Post 460061)
Eso también os puede pasar por agarraros al manillar como si fuera una rubia de 1,80 y tetas de impresión!!!

Muy bien, veo que cogiste conceptos muy buenos en el curso de Morante jajaja.
Un saludo! Encantado de haberte conocido!

adatie 03-mar-2014 20:50

Si aunque demasiada información para procesar en un día.Ahora haber si ahorro y hago el de técnicas de pilotaje aunque seguramente para el año que viene (aunque si puede ser mucho antes mejor).
También estoy encantado de haberte conocido.
Un saludo.


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