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Avería extraña en zx10 2005
Bueno, pues nos tiene loco esta moto en cuestión.
Es un problema extraño y ya nos quedan pocas posibilidades de ensayo y error, así que antes de meternos en mecánica mas profunda a ver si a alguno de vosotros les ha ocurrido lo mismo. El caso es que esta moto no falla hasta pasados unos 20-30 km EN MARCHA, porque el mismo tiempo al ralentí o dando golpes de gas en parado no lo hace. Al principio parecía como si se quedase en tres cilindros pero no, el fallo es mas como si se engordara de repente y deja de subir de vueltas (como cuando un 2t va gordísima de carburación). Paras, haces reset con la llave y nada sigue el fallo. Transcurrido un tiempo (5-10 min) tanto en parado como si sigues en marcha el fallo desaparece y vuelve de manera intermintente cada ese mismo tiempo. Por temperatura no es, ya que en orden de marcha va a 66ºC y es cuando falla y en parado la he llegado a llevar hasta los 108ºC y no falla. También decir que falla cuando enroscas el mango y te pones a una velocidad alegre, ya que si vas a 80-90 km/h tarda mucho en llegar a fallar. Hemos probado pick up, todo tipo de relés, pipas y bujías, sensor de velocidad, hemos comprobado temperaturas de los escapes por si fallaba algún cilindro, limpiado inyectores, revisado que no estén sulfatados cables de conectores y sensores... nos queda que pueda deberse a un fallo de la centralita pero antes de mandarla a revisar queremos ver si ha pasado ese fallo antes, ya que desde Kawa nos dicen que no les consta una avería similar. Cualquier aporte o sugerencia me viene bien porque me tiene loco, tal locura ya me llevó a ver el reglaje de válvulas con 18.000 km por si acaso, pero están perfectas, ninguna pisada y todas dentro de su tolerancia... Gracias de antemano, un saludo!! |
No leo que hayais cambiado la bomba de gasolina, falla mucho en las kawas y el síntoma es ese, en marcha al cabo de hacerla trabajar la moto se queda sin potencia por la falta de gasolina.
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Te digo lo mismo, sobre todo si no tiene las gomas aislantes de calor, la bomba se deforma y pierde caudal al calentarse, fallo común en las Kawasaki circuiteras k les kitan las gomas(pasó en muchas de la copa)
Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2 |
Gracias chicos, voy a salir ahora mismo a probarla y os cuento a ver que pasa, si persiste el fallo o no... muchísimas gracias.
Un saludo!! |
Hola nano, tengo una falla muy similar, pero la mia la hace despues de instalar el power commander, pareciera como dices un 2 tiempos gordo, pero le das gas y no limpia, la diferencia es que hago reset con la llave y la falla desaparece, me gustaria saber si solucionaste el problema y cual era el mismo, te lo voy a agradecer.
Saludos. |
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Buenas, veo ahora esto.
Pues si que me acuerdo, son de esas averías que jamás olvidas porque un fallo eléctrico, hasta que das con la tecla te vuelves loco... Al final lo que ocurría eran las clemas que conectaban con los inyectores, una de ellas se quedaba sin corriente y dejaba de funcionar ese cilindro, era el segundo por la derecha. Ya a la desesperada empecé a cambiar partes concretas de la instalación y dimos en el clavo. Espero que ya lo solucionaras, o si seguías igual esto te ayude. Saludos!! |
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Te cuento que lo he visto esta mañana porque ayer estuvimos en Albacete probando y la moto funciono perfecta. Al final no sabría decirte cual era el problema porque había tocado todo, y sobre lo anteriormente hecho, había puesto anti calórica a la bomba, repasado todos los terminales de toda la moto (lo mismo que tu comentas) y puesto unas bobinas viejas que no son ni de esta moto aunque se adaptan perfectamente por probar aunque las suyas estaban en los valores correctos. El tema es, que cuando pruebas tantas cosas juntas es difícil descartar, pero si funciona, mejor no tocar. Abrí un post, por si a algún otro le había pasado en el que puse por donde iba, te lo pego aquí por si tienes ganas de leer.:llorandoderisa Un saludo La moto arranca y funciona perfectamente en parado, después de rodar fuerte sigue igual, mantiene el ralentí, no hay exceso de temperatura ni señales de aviso o fallo en el cuadro, vamos que circulando no daría no da ningún problema, pero cuando se le exige en circuito, tarde o temprano sale el fallo. ya en la 3ª tanda a las 5 o 6 vueltas empieza a ratear a partir de las 4 o 5000 vueltas y ya no para de hacerlo, cortas un poco y puedes seguir rodando, pero cada vez que abras a fuego va fallar. los 3 últimos días de tandas a hecho lo mismo. la 1ª vez se cambio bujías, filtro KN y filtro de bomba de gasolina, aceite filtro etc. Fallo la 2ª se puso la bomba de gasolina nueva completa por si la vieja no daba suficiente caudal al calentarse y estaba dañada de alguna manera. Fallo la 3ª se desmonta y comprueban bujías y bobinas (pipas de bujía) se comprueban y están dentro de los valores de fabrica. Se metió en banco de potencia y no dio ningún fallo y todas las lecturas correctas, en circuito fallo otra vez. |
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