Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   De cambio normal a invertido (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/cambio-normal-invertido-32427/)

txan 07-feb-2014 09:02

De cambio normal a invertido
 
Pregunta...se os hizo complicado pasar de cambio normal a invertido?
Digo en la practica, este año estreno moto nueva, empiezo a rodar en un circuito nuevo para mi y encima la moto trae cambio invertido.
Supongo que sera mas sicologico que otra cosa, pero nose, esque ademas yo tengo(tenia) la mania de levantar el pie izquierdo al reducir, tipo cross, no llevaba apoyado el pie en la estribera al bajar marcha.

Alguna ayudita?

Un saludo!

lauffer 07-feb-2014 09:35

Yo antes de invertirlo siempre leía que te acostumbrabas enseguida, en dos tandas. Sinceramente tenía mis dudas, me imaginaba que más de un susto me iba a llevar, pero la verdad es que me acostumbré en 1 sola tanda. Te haces a la idea y cambias la colocación del pié, con lo cual no hay posibilidad de error.

En lugar de llevar el pié por debajo, lo tienes por encima, cada vez que vas a subir una marcha, se hace rarísimo sacar el pié y meterlo por debajo... te das cuenta enseguida que es pisando para abajo. Es inmediato.

Solo una vez me dí un susto. Reduciendo. Eran dos curvas enlazadas, en la primera es acelerando y metes una marcha y la siguiente es frenazo y quitas dos. Me hice la picha un lio con el pié por no colocarlo con tiempo. Pero ni siquiera me fui recto.

Jimmy 07-feb-2014 10:02

Yo estoy igual que lauffer. También iba con miedo y me acostumbré enseguida. Colocas el pie donde tiene que estar (encima para subir marchas, debajo para reducir) y listo. Sólo me he llevado un susto porque subí una marcha cuando quería reducir, y tampoco me salí, volvi a la marcha correspondiente y a seguir.

StoneMan 07-feb-2014 10:30

Cita:

Originalmente publicado por lauffer (Post 454218)
Yo antes de invertirlo siempre leía que te acostumbrabas enseguida, en dos tandas. Sinceramente tenía mis dudas, me imaginaba que más de un susto me iba a llevar, pero la verdad es que me acostumbré en 1 sola tanda. Te haces a la idea y cambias la colocación del pié, con lo cual no hay posibilidad de error.

En lugar de llevar el pié por debajo, lo tienes por encima, cada vez que vas a subir una marcha, se hace rarísimo sacar el pié y meterlo por debajo... te das cuenta enseguida que es pisando para abajo. Es inmediato.

Solo una vez me dí un susto. Reduciendo. Eran dos curvas enlazadas, en la primera es acelerando y metes una marcha y la siguiente es frenazo y quitas dos. Me hice la picha un lio con el pié por no colocarlo con tiempo. Pero ni siquiera me fui recto.

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 454225)
Yo estoy igual que lauffer. También iba con miedo y me acostumbré enseguida. Colocas el pie donde tiene que estar (encima para subir marchas, debajo para reducir) y listo. Sólo me he llevado un susto porque subí una marcha cuando quería reducir, y tampoco me salí, volvi a la marcha correspondiente y a seguir.

+1

Yo en un par de tandas ya me habia acostumbrado, no sin antes pegarme un pequeño susto al confundirme una vez.Merece la pena, es muy comodo.

tinoko 07-feb-2014 10:40

Te acostumbras rapido y es mas comodo ,

johnny-wimuler 07-feb-2014 11:31

A lo bueno uno se acostumbra rápido, aunque alguna cagada si que he hecho una de ellas casi me la pego porque me ofusque con un capullo que llevaba delante y en lugar de meter tercera metí primera y no veas el susto que me lleve, pero ya veras lo comodo que es.

Alexito 07-feb-2014 12:47

Invertido sin duda, si lo pruebas seguramente no quereas cambiar

txan 07-feb-2014 17:43

Gracias a todos!
A ver que tal se me da el invertido, seguro que la lio mas de una vez...jajaja!

katedratiko 07-feb-2014 20:05

Cita:

Originalmente publicado por txan (Post 454336)
Gracias a todos!
A ver que tal se me da el invertido, seguro que la lio mas de una vez...jajaja!

Liarte mucho, que a ti a invertido te ganan pocos marica.

Para primavera quiero subir a los arcos, si te enteras de alguna rodada buena ya sabes, mensaje al canto.

txan 07-feb-2014 21:49

Cita:

Originalmente publicado por katedratiko (Post 454364)
Liarte mucho, que a ti a invertido te ganan pocos marica.

Para primavera quiero subir a los arcos, si te enteras de alguna rodada buena ya sabes, mensaje al canto.

Jajajaja!! Seras perra...

En primavera voy el 10 de mayo(si no cambia la cosa, que no creo) con DMT, gente seria y buena organizacion, he rodado varias veces con ellos y de lujo, les doy un 10.
Tengo ganas de conocerte, pero sin roces e ;-)

Txino750 08-feb-2014 07:08

Venga el 10 de mayo subo yo también y veo la bicha q te as echado!!!!

JKcompeticion 08-feb-2014 09:27

Como ya te han dicho los compis, no tiene gran misterio, es cuestión de llevar el pie en su sitio y te acostubras enseguida. Por supuesto que alguna vez se te colará alguna marcha, pero no tendrás mayores problemas y una vez que te acostumbres, verás todas las ventajas que tiene y si es semi autamático como imagino.....Pufff. Lo de subir marchas sin soltar gas y sin tirar de embrague,sino simplemente pam,pam,pam......... No tiene precio, jejejeje.

efo1972 08-feb-2014 10:36

Cita:

Originalmente publicado por txan (Post 454384)
Jajajaja!! Seras perra...

En primavera voy el 10 de mayo(si no cambia la cosa, que no creo) con DMT, gente seria y buena organizacion, he rodado varias veces con ellos y de lujo, les doy un 10.
Tengo ganas de conocerte, pero sin roces e ;-)

Si vas el 10 lo mas seguro que nos veamos. .....

txan 08-feb-2014 12:31

Gracias @JKcompeticion , el semi es una delicia, lo llevaba en la ninja y ahora en la suzuki también...espero no liarla mucho con el invertido, jijiji!

@efo1972 pues creo que allí nos veremos, ya me enseñaras como llevar una suzi, no?


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:38.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com